Lomas de Zamora: por la obra del bajo vías en el centro, habrá un operativo que afectará el tren Roca

Lomas de Zamora. Sociedad
·
27 de mayo de 2022

El túnel se construye en las calles Loria y Ayacucho. Permitirá agilizar el tránsito para 10.000 vehículos diarios que circulan por allí. Removerán un poste de telefonía y colocarán pilotes para avanzar con los trabajos.

Mientras avanza la obra del paso bajo nivel clave para agilizar el tránsito en el centro de Lomas de Zamora, desde la Municipalidad informaron que se está preparando un importante operativo especial de trabajo por el que se suspenderá el servicio de trenes del Ferrocarril Roca en la zona durante 24 horas.

Misterio por una joven embarazada de Escobar: lleva 5 meses desaparecida y ofrecen una millonaria recompensa

Ocurrirá el domingo 5 de junio. Desde el área de Obras Públicas comunal comentaron que deberán «cortar el servicio de trenes para sacar un caño de Telefónica en la zona de vías y ejecutar pilotes del sector ferroviario», algo que otorgará un avance importante en la ejecución del proyecto, que es financiado por el Ministerio de Transporte de la Nación y que espera modificar el panorama del tránsito en el centro de la ciudad.

Suspenderán por 24 horas el servicio de trenes en Lomas de Zamora por un operativo especial en la obra del paso bajo nivel del centro
Por el cruce de Loria y Ayacucho circularán 10.000 vehículos diarios con mayor agilidad y seguridad.

Hasta ahora, se han colocado todos los pilotes sobre la calle Ayacucho y avanzan sobre Loria. Mientras se arman las vigas dinteles, se irán preparando también los puentes ferroviarios sobre Ayacucho. Más adelante se instalarán nuevas luminarias, señalización y se mejorará el entorno, además de reconstruir y ampliar los desagües pluviales existentes. Por los trabajos de las cuadrillas, se dispuso convertir en doble mano el tránsito de la avenida Meeks entre Loria y Bartolomé Mitre; y mantener abierto el paso peatonal.

Este nuevo paso bajo nivel permitirá conectar de forma ágil y segura las avenidas Alsina y Meeks, constituyendo un cruce de dos carriles sin interrupciones y que bajará de forma contundente la siniestralidad vial en esa zona. Allí solían formarse largas filas de vehículos que llegaban hasta la intersección de Loria e Italia y muchos que se acumulaban en la barrera, de forma muy peligrosa.

Suspenderán por 24 horas el servicio de trenes en Lomas de Zamora por un operativo especial en la obra del paso bajo nivel del centro
La obra del nuevo túnel en el centro de Lomas de Zamora permitirá conectividad entre las avenidas Alsina y Meeks.

Al ser un cruce muy utilizado por peatones, se construirá una pasarela lateral para permitir acceso a personas con discapacidad; y también otras calles laterales para vehículos y un retorno por ambos lados encima del túnel.

Los otros bajo vías que construyen en Lomas de Zamora

En Lomas de Zamora hay otros dos túneles en construcción: uno está en Banfield y el otro en Temperley. El primero se encuentra ubicado en las calles Rincón y Vieytes, tendrá dos carriles de circulación y estará destinado al tránsito liviano para el paso de vehículos particulares, ambulancias y móviles de seguridad.

Suspenderán por 24 horas el servicio de trenes en Lomas de Zamora por un operativo especial en la obra del paso bajo nivel del centro
En la obra del paso bajo nivel de las calles Rincón y Vieytes, en Banfield, ya se colocaron los puentes ferroviarios.

Por este cruce circulan 8000 vehículos por día que podrán transitar con más agilidad. También se mejorarán las frecuencias del tren, que no deberá aminorar la marcha cuando pase por el lugar. La estructura está avanzada en un 65% y su inauguración está prevista para comienzos del segundo semestre de este año, entre julio y agosto.

San Fernando: cuándo será el show gratuito de Nahuel Pennisi que fue suspendido por la lluvia

El otro túnel estará en las calles 14 de Julio y Avellaneda, con sentido de circulación Este-Oeste, un ancho de 3,15 metros por carril, y con la búsqueda de generar una alternativa de conexión directa en una zona donde actualmente no cruzan automóviles. Contará con un retorno por encima del túnel en el sector de la calle 14 de Julio.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
La Universidad de Lomas de Zamora abrió su inscripción para el ciclo lectivo 2026 para sus carreras de Ciencias Socales.
Lomas de Zamora. Sociedad

La Universidad de Lomas de Zamora abrió la inscripción al ciclo 2026: el paso a paso para anotarse

Desde la estación González Catán del tren Belgrano Sur, desde donde sale el ramal a Lozano.
Buenos Aires. Sociedad

Por obras de vías, un ramal del tren Belgrano sur tendrá el servicio limitado durante ocho días

La inscripción a las colonias de verano de San Isidro arrancará la semana que viene. ¿Como hacer para anotarse?
San Isidro. Sociedad

San Isidro ya tiene la fecha de inscripción para la colonia de verano y náutica: requisitos y cómo anotarse

UBA, inscripción, carreras de grado
Buenos Aires. Sociedad

La UBA abre la inscripción 2026 para sus carreras de grado: cuándo comienza y qué se puede cursar