Lomas de Zamora: cuáles son las mejoras que le cambiarán la cara a la emblemática Plaza Grigera

Lomas de Zamora. Sociedad
·
4 de noviembre de 2022

El Municipio impulsa la transformación de la infraestructura del emblemático espacio público del centro de la ciudad, que ya había sido potenciado con una importante obra vial y la renovación del sector de juegos.

Como desde hace varios meses, en la emblemática Plaza Grigera del centro de Lomas de Zamora, en el sur del Conurbano, se mueven maquinarias y operarios. El trabajo es intenso y genera expectativa: cuando se terminen las obras que impulsa la Municipalidad, se espera ver una transformación total de todo el espacio público ubicado en la avenida Hipólito Yrigoyen al 8700.

El proyecto busca renovar el diseño para mejorar el entorno no sólo desde lo estético sino también desde lo funcional, que aportará mejoras en la comodidad de los vecinos que transitan por allí. Actualmente, desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos municipal indicaron que se trabaja en el encofrado y el armado de la viga perimetral de las gradas de la calle Sáenz y se está interviniendo el sector del paseo de la Justicia Social.

Escobar: habilitan un nuevo acceso rápido para tres importantes barrios de Garín

Ya se colocaron nuevas veredas en las cuatro arterias que delimitan el predio: Sáenz, Manuel Castrol, Portela e Hipólito Yrigoyen. Y se renuevan los canteros y las baldosas internas de la plaza, además de hacer un resembrado del pasto para forestar plantas nativas.

Lomas de Zamora: cuáles son las mejoras que le cambiarán la cara a la Plaza Grigera
En el espacio público crearán un sector deportivo y mejorarán la iluminación, canteros y parquización.

Entre las novedades que se informaron, se detalló que se creará un espacio deportivo para que los chicos puedan jugar al tenis de mesa, al básquet y al fútbol. Y se instalarán modernas luminarias y un sistema de riego automático.

La Plaza Grigera, como «polo cultural» en Lomas de Zamora

Todos estos trabajos se complementan con los que se hicieron hace meses y que consistieron en la semi peatonalización de la calle Manuel Castro, entre Portela y Sáenz, frente a la plaza. En ese entonces, se reconstruyó la calzada vehicular a nivel de la vereda con pavimento inter trabado y se instalaron canales pluviales de hormigón armado con rejillas antivandálicas.

Lomas de Zamora: cuáles son las mejoras que le cambiarán la cara a la Plaza Grigera
La semi peatonalización de la calle Manuel Castro apunta a volver la zona un «polo cultural» en Lomas de Zamora.

Con esas tareas, la Comuna apuntó a disminuir el tránsito y facilitar el acceso no sólo a la Plaza Grigera sino también al Teatro Municipal. En esa cuadra, de lunes a viernes hay circulación de vehículos pero no se permite tránsito pesado ni de pasajeros. El fin de semana se convierte en una calle peatonal. Para una futura etapa, se espera avanzar con la semi peatonalización de la calle Sáenz, entre Yrigoyen y Manuel Castro.

Vicente López inauguró las obras en el centro de salud Barrerio Aguirre de Munro

«La idea es generar un polo cultural entre la Grigera y el Teatro del Municipio, dos lugares muy visitados por la comunidad en los que organizamos diferentes propuestas artísticas, especialmente durante los fines de semana», había expresado a La Unión el secretario de Cultura y Educación municipal, Matías Gasparrini.

Y los trabajos también incluyeron la construcción de alcantarillas con rejas metálicas en ambas manos para mejorar el escurrimiento de agua hacia canales pluviales de hormigón armado hacia una cañería en Yrigoyen, resolviendo el problema que se generaba con las lluvias.

Lomas de Zamora: cuáles son las mejoras que le cambiarán la cara a la Plaza Grigera
A fines de octubre del 2021 se instaló una calesita de dos pisos con capacidad para 60 chicos que es furor en la Plaza Grigera.

A su vez, a fines de 2021 el Municipio de Lomas de Zamora renovó por completo el sector de entretenimiento y diversión infantil de la Plaza Grigera: colocó un piso de caucho antigolpes y nuevos juegos, aunque la gran novedad fue la incorporación de una enorme calesita de dos pisos, cinco metros de alto y una capacidad para 60 chicos. La maneja «Don Juan», el calesitero con más de 40 años de experiencia en ese espacio público y que conducía el carrousel que cerró sus puertas durante la pandemia y que luego fue trasladado al Parque Finky de Turdera. Volvió a trabajar con la instalación de la nueva calesita.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
El curso de Producción Audiovisual que dan Disney y Vicente López es para jóvenes de 18 a 25 años con secundario terminado o que estén cursando el último año del mismo.
Vicente López. Sociedad

Disney y el Centro Universitario de Vicente López darán un curso gratuito de producción audiovisual: cómo inscribirse

Las líneas de caja del Banco Provincia reciben a cientos de clientes a diario en sus sucursales del Conurbano y CABA,
Buenos Aires. Sociedad

El Banco Provincia busca cajeros y como requisito solo exige secundario completo: cómo aplicar a la oferta de empleo

Alejandra Rodríguez tiene 60 años y acaba de ganar el concurso Miss Universo Buenos Aires 2024. Ahora va a compatir por el concurso Miss Universo Argentina 2024.
Buenos Aires. Sociedad

Quién es Alejandra Rodríguez, la increíble mujer de 60 años que se coronó Miss Buenos Aires y ahora va por un sueño inmenso

Las obras del natatorio de Rafael Calzada, en Güemes entre Andrade y España, podrían ser inauguradas para las colonias de verano 2025 de Almirante Brown.
Almirante Brown. Sociedad

Almirante Brown: así avanza la obra del natatorio de Rafael Calzada, que será usado por miles de vecinos del distrito