Vicente López inauguró las obras en el centro de salud Barrerio Aguirre de Munro

Vicente López. Sociedad
·
3 de noviembre de 2022

El predio ya cuenta con nuevos consultorios, sala de espera, sector de admisión y baños, entre otras mejoras. «El espacio quedó completamente renovado», declaró la intendenta Soledad Martínez.

El Municipio de Vicente López anunció la finalización de las obras en la UAP Barreiro Aguirre y dio a conocer que Soledad Martínez, intendenta del distrito del norte del Conurbano, realizó una recorrida por el centro de salud ubicado en Sargento Baigorria 2461, Munro.

“El espacio quedó completamente renovado, con más consultorios, lugar para los médicos y las enfermeras que trabajan en el lugar, una nueva sala de espera y mejor equipamiento. Pude charlar con los vecinos y vecinas que se atienden y están muy contentos”, detalló la jefa comunal.

Con L-Gante y Carla Vizzotti como invitados, arranca una nueva edición de Expo Cannabis

De acuerdo con lo que se detalló desde el Municipio de Vicente López, las obras en Munro permitirán que la unidad cuente con instalaciones más cómodas y modernas para los pacientes y los profesionales de la salud. Mediante los trabajos se renovaron los consultorios, la sala de espera, el sector de admisión y los baños. Además, se incorporó nuevo mobiliario y equipamiento médico e informático.  

Vicente López UAP Barreiro Aguirre Munro Soledad Martínez
La renovada UAP Barreiro Aguirre de Munro.

Las renovaciones forman parte del plan integral para seguir reforzando el sistema de salud que puso en marcha la Comuna. Por ello, también se están realizando obras en distintos sectores del Hospital Municipal Houssay y una nueva unidad de terapia intensiva en la Maternidad Santa Rosa. Además, se está incorporando equipamiento de última tecnología en más de 25 espacios ubicados a lo largo del partido.

“Este centro de salud es parte de la red de atención primaria que tenemos en Vicente López, en donde todos los centros de salud, además de obras en infraestructura, reciben nuevo equipamiento y un mejor espacio para los profesionales. Hace ya varios años nos comprometimos con Jorge Macri y con todo el equipo a mejorar nuestro servicio de salud para que todos los vecinos puedan acceder a un servicio público y de la mejor calidad posible” concluyó Martinez.

Los Bomberos Voluntarios de Vicente López, de festejo

Este sábado 5 de noviembre, los Bomberos Voluntarios de Vicente López celebrarán sus 90 años en el partido con un gran desfile en el Paseo de la Costa. Del evento participarán más de 40 cuarteles de distintas localidades.

Los vecinos podrán acercarse para ver una exposición de camiones autobomba y de las herramientas y materiales que utilizan en su labor día a día. Luego, el equipo realizará un desfile para mostrar sus vehículos.

Lomas de Zamora se prepara para el show gratuito de Lali Espósito: dónde y cuándo retirar las entradas 

«Bajo el lema ‘sacrificio, abnegación y valor’, los Bomberos Voluntarios de Vicente López son un pilar fundamental dentro de la comunidad desde 1932, cumpliendo un rol elemental a la hora de ayudar a los que más lo necesitan», detallaron desde la Municipalidad a través de un comunicado.

A lo largo de los últimos meses, el equipo de bomberos realizó visitas itinerantes por los distintos barrios de Vicente López para mostrar su labor en el marco de este aniversario. La jornada se llevará a cabo en el Paseo de la Costa, entre Lavalle y Laprida, desde las 14 hasta las 17 horas.

Vicente López Bomberos Voluntarios Aniversario
Los Bomberos Voluntarios de Vicente López festejarán este sábado sus 90 años.

El sábado también se realizará un gran festival ambiental en el Paseo de la Costa, en Urquiza y el río, en el que habrá shows musicales, charlas y actividades para toda la familia. Según se informó desde la Comuna de Vicente López, el evento comienza a las 15 y finaliza a las 19.

«A lo largo del día, los vecinos podrán acercarse para participar de distintos talleres. Comenzará con una exposición de Dafna Nudelman, influencer más conocida como ‘La Loca del Taper’, sobre cómo deconstruir el consumo. Luego, continuará el reconocido chef y periodista Pablo Martin para hablar de alimentación consciente y cocina sustentable para la familia», detallaron desde el Municipio.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Hurlingham, esports, Juegos Bonaerenses
Hurlingham. Sociedad

Hurlingham será la sede del lanzamiento de la categoría esports de los Juegos Bonaerenses: qué juegos competirán y cómo participar

tren Belgrano Sur, frecuencia de horarios
Buenos Aires. Sociedad

El tren Belgrano Sur, afectado por la crisis: hay menos servicios y creció la frecuencia de horarios entre González Catán y Pompeya

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, junto a funcionarios bonaerenses y los herederos del predio de la Quinta Rocca, que ya pertenece a la Comuna tras la firma de la escritura.
Almirante Brown. Sociedad

Burzaco: en plena pelea por el presupuesto universitario, la Universidad de Almirante Brown dio otro paso clave para ampliar su sede

La entrada del Colegio Ward, en Villa Sarmiento, Morón, está sobre la calle Concejal Héctor Coucheiro, que cambío su sentido de circulación.
Morón. Sociedad

En Morón, dos calles clave de Villa Sarmiento pasaron a ser mano única: por qué decidieron cambiar el tránsito de la zona