Escobar: habilitan un nuevo acceso rápido para tres importantes barrios de Garín

Escobar. Sociedad
·
3 de noviembre de 2022

La Municipalidad informó sobre la terminación de los trabajos en la calle Zabala que permitirán tener una mejor conexión con la Panamericana, además de beneficiar a quienes viven en Cabot, San Javier y San Jacinto.

Ariel Sujarchuk, intendente de Escobar en uso de licencia y secretario de Economía del Conocimiento de la Nación, y Carlos «Beto» Ramil, el jefe comunal interino, inauguraron en Garín la pavimentación de la calle Zabala, una obra que permitirá un acceso directo desde la colectora de Panamericana al casco céntrico y a los barrios Cabot, San Javier y San Jacinto.

“Se trata de una nueva obra que transforma definitivamente el presente y principalmente el futuro del partido de Escobar, ya que si bien se realizó en Garín, es uno de los principales accesos para el sector industrial. De esta manera no sólo vamos a mejorar el flujo de tránsito y a aliviar el tráfico de carga pesada, sino que las empresas podrán funcionar con mayores comodidades. Es estratégica: potencia los accesos y mejora las conectividades, el tránsito y la seguridad vial”, expresó Sujarchuk.

Con L-Gante y Carla Vizzotti como invitados, arranca una nueva edición de Expo Cannabis

A lo que Ramil sumó: “Son obras integrales que expanden, desarrollan y generan un nuevo ingreso a Garín. Esta calle era intransitable y ahora está totalmente reformada, mientras seguimos gestionando un paso a nivel. Seguimos trabajando junto a Ariel para modificar la utilización del espacio público al servicio de los vecinos y vecinas y del desarrollo de la comunidad. Así, Escobar no para de crecer”.

Escobar Garín Obras Pavimentación Zabala
La pavimentación de Zabala beneficiará a vecinos de distintos barrios de Garín.

La pavimentación en hormigón de la calle Zabala abarcó 420 metros lineales e incluyó la readecuación de las vías de escurrimiento hidráulico y la colocación de 15 columnas de iluminación Led. Sumado a los 270 metros pavimentados y a las 10 columnas LED colocadas durante 2019, se completa una traza de 690 metros y 25 columnas.

Además, con la pavimentación de la calle José Hernández que ya fue ejecutada, esta reforma mejora sustancialmente el tránsito vehicular en la conexión con la autopista Panamericana. Además, la Municipalidad de Escobar gestionó con Trenes Argentinos la próxima renovación y automatización del paso a nivel sobre la calle Zabala y se está tramitando con Vialidad Nacional la colocación de una nueva rama de ascenso en sentido Capital.

Escobar inauguró una estatua en homenaje a Diego Maradona

En la plaza Lambertuchi de Belén de Escobar, el intendente interino también inauguró recientemente un monumento en homenaje a Diego Armando Maradona, el ex futbolista que el pasado 30 de octubre hubiera cumplido 62 años.

“Estamos muy contentos al ser parte de un homenaje tan emotivo junto a una gran cantidad de vecinas y vecinos emocionados por un hombre que trajo mucha felicidad, no solo al pueblo argentino sino al mundo entero, y que al recordarlo nos sigue llenando de orgullo”, expresó Ramil en el acto que contó con la presencia del responsable de la obra, el artista local Eduardo Noé, y la presentación del cantante y compositor Cufa Mocoroa, quien interpretó un tema musical alusivo al «10».

Lomas de Zamora se prepara para el show gratuito de Lali Espósito: dónde y cuándo retirar las entradas

El monumento del ídolo popular consta de una base de césped natural sobre un óvalo que simula el contorno de un estadio mundialista sobre el que se erige la figura del Maradona de los años ochenta, con una altura de 1,65 metro realizada en material de resina cimentada.

Escobar Estatua Homenaje Diego Maradona
La estatua de Diego Maradona, en Belén de Escobar.

“Es un orgullo y un privilegio haber realizado esta escultura en honor a Diego. Agradezco la oportunidad que se me dio de representar la figura de este ídolo que sobrepasó el ámbito deportivo para convertirse en un símbolo del pueblo, un ícono inmortal de nuestro país”, afirmó Noé.

Desde 2001, el artista plástico lleva realizadas más de diez emblemáticas obras en el partido, entre las que se encuentran el monumento a Eva Perón, el homenaje al doctor René Favaloro, la escultura de “El Principito”, los bustos de José Hernández, Arturo Jauretche, Jorge Luis Borges, una cultura ecuestre del General San Martín, y el monumento a la Biblia, entre otros.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Colegio María de Guadalupe, General Pacheco, Tigre
Tigre. Sociedad

La historia del colegio de Tigre que está en un barrio popular y fue elegido entre los 50 mejores del mundo

Cada local tiene su oferta especial por el Día del Padre en Morón.
Morón. Sociedad

En Morón, 50 comercios tendrán ofertas y descuentos especiales por el Día del Padre: uno por uno, dónde conseguir las promociones

Carlos Robledo, pastor, abuso sexual, Hurlingham, Villa Tesei
Hurlingham. Sociedad

Prisión preventiva para el pastor Carlos Robledo de Hurlingham: 13 víctimas, 164 abusos y la inédita condena que puede recibir

La Bersuit, Garín
Escobar. Sociedad

Show gratuito de La Bersuit por los 131 años de Garín: cuándo será y qué otros eventos están programados