Lomas de Zamora: lleva 9 meses desaparecido y su familia afirma que «la Justicia lo olvidó»
Se llama Carlos de Romedis, tiene 42 años y es buscado desde el pasado 30 de abril. Entre pegatinas y marchas, sus allegados no pierden la esperanza de hallarlo. «Está vivo y lo vamos a encontrar», dijo su mujer.
Desde el viernes 30 de abril de 2021 la vida no volvió a ser la misma para la familia de Carlos de Romedis (42), un vecino de Lomas de Zamora que aquel día no regresó a su casa y ya cumplió nueve meses desaparecido, sin rastros ni nuevas pistas que permitan dar con su paradero.
Robaron en la casa del padre de Martiniano Molina en Quilmes y dejaron un mensaje mafioso
Ese viernes de abril, Carlos había ido a visitar a un amigo al barrio porteño de Villa Soldati. Lo que se supo es que a las 20.30 se subió a un colectivo rumbo a la zona de Constitución, y a partir de allí se perdió su rastro. En aquel momento, llevaba puesto un pantalón de jean, los zapatos del trabajo y una campera negra o azul oscura, según detallaron desde su círculo íntimo.
Dos semanas después, el 14 de mayo, la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°4 de Lomas de Zamora, que está a cargo del caso, recibió un alerta de que el hombre había sido visto en la Ciudad de Buenos Aires, deambulando por el barrio de Flores. Sin embargo, aunque se lo buscó, no lograron encontrarlo.
Un amigo suyo, sin perder tiempo, se dirigió hacia allí y encabezó una pegatina de afiches con su foto para tratar de que los vecinos de la zona puedan reconocerlo si lo veían, pero no se pudo avanzar en la búsqueda. De hecho, esa fue la última pista concreta que se tuvo de él, y a partir de ese momento, la búsqueda se mantuvo, según la familia, sin avances reales que permitan localizarlo.
La familia pide respuestas de la Justicia de Lomas de Zamora
Durante todos estos meses, la familia de Carlos de Romedis ha manifestado su malestar con la Justicia en Lomas de Zamora, acusando cierto letargo en la búsqueda. Hilda, tía del hombre desaparecido, manifestó: «Nos dicen que se están ocupando, pero no hay nada. Parece que nos tenemos que adaptar a que no está más».
Mariela, su mujer y madre de la hija de 10 años que ambos tienen en común, dijo al diario La Unión que cuando llama «a la fiscalía siempre es la misma respuesta». En tal sentido, amplió: «También me han llamado de la Policía de la Ciudad, pero no hay nada. Parece que la Justicia se olvidó de Carlos, pero nosotros no nos olvidamos de él. Está vivo y lo voy a encontrar, por mi hija que tanto lo necesita».
Durante el correr de los meses, la familia se ha encargado de revelar que la nena «llora mucho» por la ausencia de su padre y que necesitaban tener algún dato que permita aumentar las chances de encontrarlo. Por ello, junto a allegados y amigos han realizado marchas a los Tribunales de Lomas de Zamora para exigir respuestas, pero hasta ahora la investigación, según dijeron, parece estancada.
Carlos de Romedis mide 1,70 metro de estatura y pesa alrededor de 70 kilos. De piel trigueña, tiene ojos marrones, cabellos cortos castaño oscuro, con un tatuaje de Jorge Luis Borges en el hombro derecho.
El día que un dirigente de Banfield armó el equipo de la Selección en una Copa del Mundo
En caso de tener alguna información sobre su paradero, la familia pide comunicarse a los teléfonos 11-4407-2043, 11-2311-5780, 11-4048-7554, 15-4406-8776, y 11-2311-5332. También está disponible el 4290-4184, número de búsqueda de personas de la Delegación Departamental de Investigaciones de la Policía Bonaerense.