De delivery a trabajar con Britney Spears: quién es Gian Grasso, el joven que triunfa entre los influencers
Fue mozo, vendedor, telemarketer, youtuber y repartidor. Hoy disfruta de éxito con su compañía de marketing digital, de las más importantes en el asesoramiento de redes sociales. Una historia de superación y trabajo.
Oriundo de Lomas de Zamora, Gian Grasso es un joven de 24 años que, a pesar de su corta edad, recorrió un largo camino. La fama fue una de las cosas que más anheló en su vida y llegó a conocerla: en las redes sociales se volvió viral gracias a sus videos de YouTube. Pero un día desapareció y debió trabajar como delivery. Tras años de esfuerzo, hoy es dueño de una empresa de marketing digital que triunfa en el mundo.
Cuando era chico, Gian vivía con su madre y su abuelo, el sostén de la familia. Cuando el hombre falleció sintió que su mundo se derrumbaba. “Muchas veces no teníamos para comer, pero con el esfuerzo de mi mamá pudimos salir adelante”, recuerda. Al terminar la secundaria, Gian pasó por distintos trabajos para sobrevivir: un local de comida rápida, un callcenter, un restaurante y un taller de electrónica.
Su anhelo de ser famoso se cumplió en el año 2018, cuando comenzó a formar parte del “Team Goette”, un grupo de jóvenes creadores de contenido que tenían éxito con sus videos en YouTube y llegaron a superar el millón de suscriptores. “Un amigo, Gonzalo Goette, me comentó su idea de hacer videos en su canal que era bastante conocido. Nos convertimos en los números uno de Argentina”, detalló.
Pero la fama no duró mucho y necesitó salir a trabajar de repartidor para sobrevivir. “Cuando terminé lo del Team Goette fui delivery y tenía una vergüenza tremenda, porque de ser conocido por estar en las redes a estar repartiendo comida me ponía triste. Mi vieja siempre quiso lo mejor para mí. Verme en ese punto fue durísimo, pero yo le dije que se quedara tranquila, que era algo momentáneo”, recordó.
Lomas de Zamora: el presente de Gian Grasso
Luego de transitar altas y bajas, Gian finalmente se estableció: hoy posee dos agencias de marketing digital, la primera se llama “My Date US” y la segunda es “Influencia INC”, la cual creó junto a su amigo y socio Fran Romero. “A mis 24 años no me imaginaba lograr esto. Hoy tengo trabajo estable y consolidado, empleados a cargo, pero para conseguirlo tuve que atravesar muchas adversidades”, confiesa.
Una de esas adversidades fue la pandemia declarada hace tres años. En 2019 Gian decidió ir a probar suerte a Miami sin saber que se vendría la emergencia sanitaria. Pocos días después de pisar suelo norteamericano comenzó la cuarentena, lo que lo llevó a dedicarle más tiempo a su agencia digital.
“Tenía 5.000 dólares que se me fueron rápido sólo viviendo. Tuve que rebuscármelas. Mi objetivo era trabajar, pero no se dio como esperaba. En el tiempo que pasé encerrado me dediqué a conseguir clientes. Trabajaba 19 horas por día. Y con mi socio logramos que el negocio empezara a funcionar”, añadió.
Finalmente, el joven oriundo de Lomas de Zamora afirma que ese tiempo de aislamiento fue la presión que necesitó para que su agencia prosperara. Con Influencia INC se dedica al marketing digital en base al asesoramiento a influencers. La empresa, de las más renombradas en el mundo, tiene casi un millón de seguidores en su Instagram.
Fue de tal modo que llegó a tener como cliente a Britney Spears, la estrella de la música pop que está en pleno proceso de relanzamiento de su carrera después de haber estado varios años impedida por la tutela legal que ejerció su padre.
«Nos contactó primero su marido (Sam Ashgari), que nos dijo que la tratáramos como si fuera una persona más, y después ya hablábamos con ella. Le manejamos las redes sociales. Y nos trató como si fuéramos sus sobrinos», contó Grasso.
Hoy, instalado en Argentina con un gran equipo de trabajo, Grasso se define a sí mismo como influencer y youtuber. Así, asegura que sus sueños “no tienen techo” y que trabaja día a día para que sus empresas prosperen “a base de esfuerzo”.