Loma Hermosa: quién era la joven que fue a buscar a su novio al trabajo y murió baleada en medio de una pelea entre bandas
Camila Rojas, de 19 años, esperaba a su pareja afuera del taller mecánico donde él trabaja. Fue en ese momento que dos grupos de personas se enfrentaron a los tiros y ella recibió dos balazos. Falleció en el hospital.
Una chica de 19 años fue asesinada a balazos al quedar en medio de una feroz pelea entre dos bandas en Loma Hermosa, partido de San Martín, en el noroeste del Conurbano bonaerense. Se llamaba Camila Rojas y estaba esperando que su novio saliera de trabajar.
Eran las 20 del último martes cuando ella llegó al taller mecánico de las calles Entre Ríos y Los Jazmines donde su pareja se encontraba arreglando una moto junto a su cuñado. Se quedó allí esperándolo hasta que terminara sus tareas y, sin saberlo, terminó en el lugar y momento equivocados.
Sigue abierto el formulario para pedir los subsidios de luz y gas: cómo se realiza el trámite
Dos jóvenes que circulaban en moto sacaron armas de fuego y comenzaron a disparar a un grupo de personas que se encontraba en la calle y que también respondió el ataque a los tiros. En esa tremenda balacera, Camila sufrió dos disparos: uno en su mano y otro en el pecho.
Tras desplomarse en el suelo, fue rápidamente asistida y llevada al Hospital Bocalandro, ubicado a unas diez cuadras, también en la zona de Loma Hermosa, donde quedó internada y falleció en la madrugada de este miércoles por la gravedad de las heridas que habían ocasionado los balazos.
La hipótesis sobre el trágico enfrentamiento en Loma Hermosa
Tras el luctuoso episodio, los agresores huyeron del lugar rápidamente y hasta ahora no se informó que hayan sido identificados. Policías de la Comisaría 5° de Billinghurst realizan distintas diligencias para intentar establecer quienes fueron y ponerlos a disposición de la Justicia.
La causa cayó en la Unidad Funcional de Instrucción N°7 de San Martín, a cargo del fiscal Favio Cardigonde, quien ordenó un relevamiento de todas las cámaras de seguridad de la zona, a los fines de poder revisar las filmaciones y detectar los rostros de los criminales, así como también trazar el recorrido que hicieron luego del enfrentamiento.
Por ahora, la principal hipótesis que se maneja es la de una pelea entre bandas rivales. También se cree que poco antes del hecho, ya se habían cruzado y habían mantenido un enfrentamiento a trompadas, luego del cual uno de los grupos volvió armado y desató más violencia disparando a sus rivales, que repelieron de la misma manera.
Tampoco se descarta que este nuevo episodio de violencia extrema esté relacionado con el narcotráfico, una actividad delictiva que desde hace años tiene mucho peso en distintas zonas de San Martín por bandas manejadas por los líderes narcos Miguel Angel «Mameluco” Villalba y Máximo Alí Alegre, alias “Alicho”, quienes están presos pero, para muchos, continúan dando directivas desde sus celdas.
Puntualmente, se cree que la zona de Billinghurst (pegada a Loma Hermosa) es el foco de una guerra por el poder territorial, que riega cadáveres en cada nueva batalla. Días atrás, en esa localidad, un joven de 18 años llamado Maximiliano Lautaro Yoel Maturano fue hallado sin vida, asesinado de un balazo y con signos de haber sido torturado. Su cuerpo estaba boca abajo en la vereda de un club de fútbol barrial.
Una cámara de seguridad de la zona registró el momento en que un grupo de sicarios llegó al lugar con un auto y arrojó el cuerpo allí. Uno de ellos, lo remató a tiros a plena luz del día antes de huir. Por el crimen, hubo siete allanamientos que realizó la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de San Martín y se capturó al presunto tirador, identificado como Alan Moyano (18), a quien le secuestraron una pistola calibre 380 con municiones y el chaleco utilizado el día del crimen.