Locura en San Fernando: tras un choque, un hombre le destrozó el auto con un hacha a una mujer que iba con el hijo
Las imágenes se viralizaron en las redes. La víctima y el chico de 9 años siguen en «estado de pánico». El agresor estuvo siete días detenido y ahora tiene prohibido volver a manejar: le suspendieron la licencia.
Las imágenes de la locura vivida en San Fernando se están viralizando y exhiben una violencia extrema. Tras un incidente de tránsito sin mayores consecuencias, un hombre se bajó de su auto con un hacha y destrozó el vehículo en el que viajaba una mujer con su hijo de 9 años.
Ocurrió en San Fernando y todo quedó grabado por las cámaras de seguridad. El video muestra a un Renault 12 que pasa a alta velocidad en la bocacalle de la esquina de 3 de Febrero y Quintana. Por la otra calle venía una mujer con su vehículo y en ese contexto se produjo un impacto leve.
La reacción del conductor del Renault 12 fue brutal: se bajó del auto con un hacha y le pegó entre cinco y siete golpes al vehículo de la mujer, que quedó completamente destrozado.
Según los testigos del incidente, el conductor se la pasó insultando a la mujer, que no atinó ni a bajar por el miedo a ser atacada. Quien sí bajó fue el conductor de una camioneta negra, que trató de poner paños fríos ante el violento que seguía amenazando.
«Siempre hay accidentes. Sacaron una loma de burro para hacer bocacalles», contó Claudia, una de las vecinas que presenció el ataque.
Luego del ataque, tanto el dueño de la camioneta como la mujer salieron a perseguir al atacante. Lo detuvieron unas cuadras más adelante, cuando ingresó a un domicilio particular.
En ese momento llamaron a la policía y se acercaron los oficiales a la vivienda. El hombre salió de manera violenta y gritando que tenía prioridad de paso.
Aunque intentó escapar, los policías lo siguieron unos 400 metros hasta que lograron detenerlo. Está acusado de daños y amenazas.
La conductora iba con su hijo de 9 años y desde su entorno señalaron que vive “envuelta en pánico”.
San Fernando: al loco del hacha le suspendieron la licencia
Inmediatamente luego del episodio, desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) empezaron las averiguaciones para dar con el atacante. Y le cayeron duramente. Este viernes la ANSV y el Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires resolvieron suspender la licencia del salvaje conductor.
Por este ataque, el organismo del Ministerio de Transporte de la Nación y su par de la provincia de Buenos Aires, tomaron cartas en el asunto e inhabilitaron la licencia de conducir del hombre, radicada en San Fernando. Quedará suspendido hasta que se le tome un nuevo examen psicofísico, en el cual deberá probar ser apto para conducir un vehículo.
«Una persona con este tipo de reacción no puede estar manejando, porque un siniestro vial no amerita esa actitud salvaje de atacar con un hacha a otra persona. No vamos a tolerar ni a permitir que este hecho no tenga consecuencias, por eso el conductor fue suspendido y ahora deberá aprobar un examen psicológico profundo para ver si puede estar al frente de un volante otra vez», dijo el titular de la ANSV, Pablo Martínez Carignano.
A su vez, el ministro de Transporte bonaerense, Jorge D´Onofrio, expresó: «La violencia es inadmisible. No podemos permitir que personas con total desprecio por la vida circulen por la calle. Conducir es una responsabilidad que hay que ejercer priorizando la seguridad de cada vecina y vecino».
Para denunciar hechos de violencia vial, la ANSV tiene habilitada la línea de WhatsApp 011-6207-0590, para que las y los ciudadanos pueden enviar el material que graben identificando al responsable. También pueden hacerlo a través de las redes sociales de la ANSV -InfoSegVial- y/o por correo electrónico: comunicacion@seguridadvial.gob.ar.
La sanción surge a partir de la disposición 384/2020 impulsada por la ANSV, que permite la suspensión provisoria de la Licencia Nacional de Conducir de conductores que presenten algún tipo de alteración de su aptitud para conducir y que registren un grave peligro para la seguridad vial.
Hacé tu comentario