“El loco del machete” de Isidro Casanova: intentó acuchillar a un vecino por no bajar la música
Enojado porque un joven no hizo caso a su pedido, un jubilado entró a su casa, tomó el arma blanca y lo atacó. Todo quedó registrado por las cámaras de seguridad, y los testigos aseguraron que el hombre ya ocasionó otros problemas.
Una discusión entre dos vecinos de Isidro Casanova, por un tema a priori de poca relevancia, pudo haber terminado en una tragedia. Un jubilado se enojó con un joven que vive frente a su casa y accedió el pedido de que bajara el volumen de la música que estaba escuchando. Visiblemente ofuscado, el agresor no tuvo mejor idea que perseguir al menos (de 17 años) con un machete. Y, en una actitud temeraria, hasta intentó acuchillarlo, como se puede ver en las imágenes que fueron registradas por dos cámaras de seguridad del lugar.
El episodio ocurrió este miércoles alrededor de las 13, pero trascendió en las últimas horas cuando los videos comenzaron a viralizarse en las redes sociales. El lugar donde se desencadenó el enfrentamiento fue en la calle Acasusso al 100, entre Albarellos y Albarracín, en el barrio Emiliozzi de la mencionada localidad del oeste del Gran Buenos Aires.
Si bien las filmaciones carecen de sonido, por los gestos y ademanes (especialmente del jubilado) se puede deducir fácilmente cómo se dieron los hechos. Lo que se observa es que “el loco del machete” cruzó parcialmente la calle para hacerle el pedido al muchacho, quien no le prestó atención alguna y hasta giró en dirección contraria, dándole la espalda al vecino.
Isidro Casanova: así atacó a su vecino
En ese momento, muy molesto, el hombre que había hecho el reclamo volvió sobre sus pasos, ingresó a su casa y a los pocos segundos salió nuevamente, ya con el machete en la mano y con la clara intención de agredir al joven.
El muchacho, que todavía estaba en la vereda, tardó un instante en darse cuenta del tenor al que había llegado la discusión. Cuando vio la secuencia, primero bajó a la calle para intentar hablar con el jubilado. Pero luego, comprendiendo el peligro de la situación, comenzó a correr para alejarse.
En un momento se agachó para tomar unas piedras para defenderse; fue ahí cuando el jubilado intentó acuchillarlo, aunque por suerte falló en su intento. Por la diferencia de edad y de velocidad, el joven pudo escapar rápidamente. Incluso en la persecución se ve que el hombre se cae, lo que le dio más tiempo al muchacho para salvar su vida.
Hurlingham: murió una nena de 5 años y detuvieron a sus padres, sospechados de asesinarla
La discusión siguió por algunos segundos más, ya de una vereda a la otra. Hasta que los ánimos se fueron calmando lentamente y finalmente el jubilado decidió regresar a su casa. Aunque otros vecinos del barrio, que presenciaron la discusión, llamaron a la Policía Bonaerense.
“El loco del machete” ya tuvo otros problemas
Cuando llegó un móvil de la Comisaría Distrital Este 5ta de San Carlos, los efectivos procedieron a identificar a los protagonistas del enfrentamiento y a recoger los testimonios de los testigos.
El agresor, que se supo que se llama Eleno, intentó justificar su accionar, además, negó la existencia del arma blanca utilizada. Aunque todo ya había sido registrado por las cámaras de seguridad, dejando en evidencia la falsedad de su declaración.
Quienes presenciaron el episodio confirmaron que todo se inició por el simple hecho de que al jubilado le molestaba el volumen de la música. Aunque también agregaron que el agresor hace años que vienen teniendo diferentes tipos de problemas con los vecinos, por lo cual esto no se trataría de un caso aislado y a nadie sorprendió demasiado lo ocurrido.