Llega el Campeonato Mundial del Alfajor a CABA: cuándo se hará y quiénes son los argentinos que compiten

CABA. Sociedad
·
17 de agosto de 2023

Se podrán degustar un montón de variedades, habrá música en vivo y un sector para niños donde crearán sus propias golosinas. Participarán fabricantes nacionales y extranjeros en 19 categorías distintas.

Llega una nueva edición del convocante evento que premia a la golosina más famosa de Argentina: se trata del Campeonato Mundial del Alfajor 2023, que se realizará este fin de semana en el predio de La Rural, en Palermo. Más de 70 expositores alfajoreros de todo el mundo participarán de la competencia y pelearán por la medalla de oro.

La cita será los días 19, 20 y 21 de agosto de 12 a 21 horas en el pabellón 8 de La Rural de Palermo, ubicada sobre la avenida Sarmiento al 2704 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Dentro de los productores nacionales se destacan las marcas Entre Dos, Chocolezza, Romanella, Anbi, Low, Malambo, Gouher, El Andino y AlfaCookies.

Llega el Campeonato Mundial del Alfajor a CABA: cuándo se hará y quiénes son los argentinos que compiten
«Milagros del Cielo», el alfajor marplatense que ganó el mundial del año pasado.

Por otro lado, también competirán productores alfajoreros de países vecinos como Uruguay, Colombia, Brasil, Ecuador, Paraguay, Perú, aunque también participarán otros países tales como España, Canadá y Estados Unidos.

CABA: cómo será el Mundial del Alfajor

Este increíble y convocante evento busca premiar al mejor alfajor del mundo y otorgar medallas en 19 categorías diferentes: se trata de una competencia abierta en la que participarán 70 fabricantes de alfajores de distintos países, desde grandes empresas a emprendimientos artesanales.

En tanto, un panel de expertos conformado por chefs, influencers, maestros pasteleros e ingenieros en alimentos será el responsable de elegir el mejor alfajor de la competencia. Las golosinas que obtengan los puntajes máximos en cada categoría recibirán medallas de oro, plata o bronce; y los alfajores ganadores de medallas de oro pasarán a competir por el título de “Mejor Alfajor del Mundo”.

Topa y Rodrigo Tapari celebrarán el Día del Niño en Merlo: una por una, todas las actividades que habrá en el partido

Dentro del amplio abanico de actividades que se realizarán durante el mundial, habrá música en vivo, presentaciones de libros, maridajes, degustaciones, sorteos y charlas que serán brindadas por expertos en el tema. Además, el domingo 20 se ofrecerá un taller donde los más pequeños podrán hacer sus propios alfajores y celebrar el Día del Niño junto a la pastelera Luisina Perez Pieroni.

Cómo sacar entradas para ir al Mundial del Alfajor

Quienes estén interesados en asistir al mega evento podrán sacar entradas durante la preventa online ingresando a la página oficial del Mundial del Alfajor y comprarlas por $1.000. Por otro lado, aquellos que prefieran comprar los tickets de manera presencial podrán hacerlo en la ventanilla de La Rural con un valor de $1.500. Los niños menores de 13 años, jubilados y pensionados ingresan gratis.

Debido al éxito y a la gran convocatoria que generó la edición del 2022, este año los organizadores del evento se vieron obligados a buscar un espacio más amplio y optaron por hacerlo en el pabellón 8 de La Rural. “El evento este año ha crecido sustancialmente, pasamos de un salón de 1000 a uno de casi 3000 metros cuadrados”, dijeron desde la organización.

Llega el Campeonato Mundial del Alfajor a CABA: cuándo se hará y quiénes son los argentinos que compiten
Habrá degustaciones y clases impartidas por expertos maestros pasteleros.

En Lanús, el mito de Sandro tendrá un festejo especial por el aniversario de su nacimiento: dónde y cuándo será

CABA: qué categorías se premian

  • Mejor Chocolate Negro
  • Mejor Chocolate Blanco
  • Mejor Dulce de Leche
  • Mejor Relleno de Fruta
  • Mejor Alfajor Simple
  • Mejor Alfajor de Tres Capas
  • Mejor Galleta
  • Mejor Alfajor de Confitería
  • Mejor Sabor Tradicional
  • Mejor Sabor Exótico
  • Mejor Textura
  • Mejor Aroma a Alfajor
  • Mejor Packaging
  • Mejor Alfajor Saludable
  • Mejor Alfajor de Maicena
  • Mejor Alfajor Glaseado
  • Mejor Alfajor de Autor
  • Mejor Alfajor PYME
  • Mejor Alfajor Industrial
Temas relacionados
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Hospital Oller, San Francisco Solano, Quilmes, Mayra Mendoza, nueva guardia
Quilmes. Sociedad

Inauguraron la nueva guardia del Hospital Oller: así quedó una obra clave para 300.000 vecinos de Quilmes

Florencia Gatto, Caseros, Tres de Febrero, cáncer
Tres de Febrero. Sociedad

Las ganas de vivir de una maestra de Caseros: le amputaron una pierna en su lucha contra el cáncer y lo contó en un video viral

Ignacio RapariPor
El intendente Diego Valenzuela participó de la primera jornada del operativo 'Volvemos a la Escuela' en barrios de Tres de Febrero.
Tres de Febrero. Sociedad

Tres de Febrero lanzó un programa para bajar la deserción escolar: van casa por casa para que inscriban a los chicos en los colegios

Morón e Ituzaingó lanzaron una nueva búsqueda laboral: qué puestos se necesitan y cómo aplicar a cada uno
Morón. Sociedad

Morón e Ituzaingó ofrecen empleo: buscan médicos, recepcionistas, cocineros y otras especialidades

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)