Otro servicio en la línea gratuita de colectivos de Vicente López que tiene mujeres como choferes: suman WiFi libre

Vicente López. Sociedad
·
2 de febrero de 2023

Las 14 unidades que integran la flota del nuevo Transporte del Bicentenario ya cuentan con acceso gratis a Internet para que los pasajeros no gasten sus propios datos. Cada colectivo posee, además, un botón antipánico para emergencias.

En el marco de un plan integral de modernización, la municipalidad de Vicente López anunció un nuevo beneficio para la flota de colectivos que pertenecen al transporte municipal de la localidad, y cuyo servicio es gratuito: las catorce unidades ya cuentan con WiFi libre para que los pasajeros puedan aprovecharlo sin gastar los datos propios.

De este modo, quienes utilicen los mencionados colectivos municipales podrán aprovechar una conexión a internet gratuita durante el traslado, sin necesidad de gastar crédito o sus propios datos móviles, lo que les permitirá trabajar, estudiar o bien utilizar un servicio de localización. Tanto en el Gran Buenos Aires como en la Ciudad Autónoma el 88% de los pasajeros utilizan el celular mientras viajan y, de ellos, el 73% se conecta a internet, siendo el WiFi la principal opción elegida por sobre los datos.

Otro servicio en la línea gratuita de colectivos de Vicente López que manejan mujeres: suman WiFi libre
El transporte es gratuito y tiene WiFi libre.

En tanto, Soledad Martínez, intendenta de Vicente López, supervisó ayer el funcionamiento del servicio de Internet y señaló: “El Transporte Bicentenario, la línea de colectivos de Vicente López, tiene WiFi gratis para todos los vecinos que lo usen. Es un servicio más que le estamos dando a los vecinos para hacerles la vida más fácil, para que cuando tengan que usar el transporte público puedan seguir conectados, trabajando, estudiando o simplemente navegando sin usar sus datos personales”.

Estas catorce unidades que componen el Transporte del Bicentenario cuentan, además, con diversos elementos que incrementan el cuidado, como cámaras de seguridad para monitorear los viajes y botones antipánico para accionar ante cualquier tipo de emergencia que será posteriormente informada al centro de monitoreo de la localidad.

Vicente López lanzó una nueva Patrulla Motorizada: cómo son las potentes motos que vigilarán el distrito

“La línea de colectivos municipal tiene en cada una de sus unidades cámaras de seguridad. Podemos ver que ocurre dentro de este colectivo y cuidar a las conductoras. Es una línea que tiene mujeres choferes, así que podemos cuidarlas a ellas y también a muchas otras mujeres que viajan en transporte público todos los días”, detalló la jefa comunal.

Transporte del Bicentenario de Vicente López: sus recorridos

Con el objetivo de agilizar el transporte de los vecinos de Vicente López, esta línea de colectivos comunal y gratuita surgió hace once años atrás y su recorrido cubre, aproximadamente, 15 kilómetros. Cuenta con 14 unidades -pintadas con vivos en verde y negro- cuya particularidad es que son manejadas sólo por mujeres.

Otro servicio en la línea gratuita de colectivos de Vicente López que manejan mujeres: suman WiFi libre
Las unidades son manejadas sólo por mujeres.

Sin embargo, esta flota tiene otra particularidad, la más importante: es completamente gratuito para los vecinos de la zona. “La situación que estamos viviendo hace que mes a mes muchos vecinos más opten por este servicio, por este colectivo que a los vecinos de Vicente López y de otros municipios que lo usan no se les cobre boleto”, dijo Soledad Martínez.

Luego de estar detenido durante la pandemia, el Transporte del Bicentenario volvió a funcionar en septiembre de 2021 con sus dos recorridos habituales: Villa Adelina al Río y de Blanco Encalada hasta la Avenida Maipú, uniendo el municipio en sentido oeste a este. Con respecto a su frecuencia, de lunes a viernes la flota circula cada 40 minutos de 5 a 22 y su último servicio parte a las 21.20 de cabecera Blanco Encalada, mientras que los sábados, domingos y feriados pasa cada 40 minutos entre las 08.20 y las 18.20. Su último servicio sale a las 18.20 desde Blanco Encalada hacia Olivos.

Abre la inscripción para cursar en Vicente López el CBC de la UBA: cuándo y cómo anotarse

Principalmente, esta línea busca conectar a los vecinos de Vicente López con los lugares más relevantes del distrito, tales como jardines maternales y de infantes, centros de jubilados y unidades de atención primaria.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
UNLaM, libros, Gobierno porteño
La Matanza. Sociedad

La UNLaM, al rescate de los libros del ex Zoológico porteño: cómo es el proyecto para salvar textos que valen miles de euros

El intendente de Hurlingham, Damián Selci, y representantes de la firma RBA Ambiental, que se encargará de reciclar aceite de cocina usado en las casas del distrito.
Hurlingham. Sociedad

Por primera vez Hurlingham reciclará aceite de cocina usado en las casas: habrá 25 puntos en los barrios para que los vecinos lo lleven

Julieta Santamaría es de Burzaco y en Brasil está en busca de una hazaña en medio de selvas, ríos, llanuras y montañas.
Almirante Brown. Sociedad

La increíble hazaña que busca una chica de Burzaco en Brasil: «Mi vida no volverá a ser la misma»

Empujones, hacinamiento y peligro en los vagones. Así se viaja cada día en el Tren San Martín.
Buenos Aires. Sociedad

Así se viaja en el tren San Martín a 11 días del choque: empujones, gritos y la incertidumbre sobre la vuelta a la normalidad del servicio