Abre la inscripción para cursar en Vicente López el CBC de la UBA: cuándo y cómo anotarse

Vicente López. Sociedad
·
1 de febrero de 2023

El Municipio informó que el Centro Universitario local, ubicado en la localidad de Munro, abrirá el proceso de inscripciones para cursar el primer cuatrimestre del Ciclo Básico Común de la Universidad de Buenos Aires.

Desde este viernes 3 de febrero, los vecinos de Vicente López podrán anotarse para cursar el Ciclo Básico Común (CBC), el primer tramo obligatorio de todas las carreras de la Universidad de Buenos Aires (UBA), en el Centro Universitario local, ubicado en la calle Carlos Villate 4480 de Munro, en el norte del Conurbano.

Las autoridades informaron que también se podrá realizar la rematriculación, para aquellos estudiantes que se hayan inscripto alguna vez al CBC y no cuenten con usuario y contraseña. Y se habilitarán las gestiones para el cambio de carrera y simultaneidad, destinado a aquellos estudiantes que estén cursando en la universidad y quieran empezar una carrera de otra facultad.

Cómo anotarse para cursar el CBC de la UBA en Vicente López

La inscripción, para el primer cuatrimestre de este ciclo lectivo 2023, se podrá realizar de forma online mediante la plataforma de trámites a distancia de la Universidad de Buenos Aires, bajo la opción ‘Pre-ingreso’. El ingreso a la UBA es irrestricto y no requiere de examen de ingreso. Se recomienda a los futuros estudiantes revisar los requisitos previamente, algo que pueden hacer en la web del Centro Universitario de Vicente López.

Video: un colectivero de la línea 343 manejó en Tres de Febrero con un nene sobre sus piernas y recibió una dura sanción

En esa sede se pueden cursar las materias de las diferentes carreras de cuatro facultades de la UBA: la de Farmacia y Bioquímica, Medicina, Agronomía y Odontología.

Las correspondientes a la Facultad de Farmacia y Bioquímica son: técnico universitario en Medicina Nuclear, técnico universitario en Óptica Técnica y Contactología, Bioquímica y Farmacia.

Abre la inscripción para cursar en Vicente López el CBC de la UBA: cuándo y cómo anotarse
El Centro Universitario de Vicente López está en la calle Carlos Villate 4480, en la localidad de Munro.

Las de la Facultad de Medicina son fonoaudiología, licenciaturas en producción de bio-imágenes, kinesiología y fisiatría; tecnicaturas en radiología universitaria, podología, hemoterapia e inmuno- hematología, cosmética facial y corporal, instrumentación quirúrgica, prácticas cardiológicas, y anestesia; enfermería universitaria, medicina, nutrición, y obstetricia.

Las de la Facultad de Agronomía son las tecnicaturas en producción vegetal orgánica, jardinería, floricultura, y turismo rural. Por último, también pueden hacerse las materias de la carrera de odontología.

Qué es el Centro Universitario de Vicente López

Se trata de un edificio municipal destinado a brindar formación académica de calidad, mediante distintos convenios con instituciones educativas y universidades, que genere oportunidades para el desarrollo laboral de los estudiantes. Fue creado mediante una ordenanza sancionada en septiembre de 2014 como respuesta a la propuesta educativa de foros vecinales, que venían impulsando la idea desde tres años antes ante el Ejecutivo Municipal.

Abre la inscripción para cursar en Vicente López el CBC de la UBA: cuándo y cómo anotarse
El Centro Universitario de Vicente López tiene 24 aulas y está preparado para albergar más de 1000 alumnos.

El Centro Universitario de Vicente López está emplazado donde antiguamente se encontraba el colegio alemán Ulrico Schmidt. El edificio estuvo abandonado tras el cierre de ese establecimiento a fines de la década de 1990 y fue recuperado por la Municipalidad.

Censo 2022: cómo quedó el ranking de población en los distritos del Conurbano bonaerense

Ahora, esta sede universitaria tiene 24 aulas y está preparada para albergar más de 1000 alumnos, contando además con una sala de psicomotricidad brindando la posibilidad a los estudiantes del Centro de dejar a sus hijos de 2 a 5 años al cuidado de un equipo interdisciplinario. También cuenta entre sus instalaciones con un auditorio con capacidad para 293 personas, una biblioteca, cafetería y espacio de esparcimiento.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
tren Belgrano Sur, frecuencia de horarios
Buenos Aires. Sociedad

El tren Belgrano Sur, afectado por la crisis: hay menos servicios y creció la frecuencia de horarios entre González Catán y Pompeya

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, junto a funcionarios bonaerenses y los herederos del predio de la Quinta Rocca, que ya pertenece a la Comuna tras la firma de la escritura.
Almirante Brown. Sociedad

Burzaco: en plena pelea por el presupuesto universitario, la Universidad de Almirante Brown dio otro paso clave para ampliar su sede

La entrada del Colegio Ward, en Villa Sarmiento, Morón, está sobre la calle Concejal Héctor Coucheiro, que cambío su sentido de circulación.
Morón. Sociedad

En Morón, dos calles clave de Villa Sarmiento pasaron a ser mano única: por qué decidieron cambiar el tránsito de la zona

El curso de Producción Audiovisual que dan Disney y Vicente López es para jóvenes de 18 a 25 años con secundario terminado o que estén cursando el último año del mismo.
Vicente López. Sociedad

Disney y Vicente López darán un curso gratuito de producción audiovisual: cuándo comienza y cómo inscribirse