09 de Febrero de 2023

La línea 622 de colectivos en La Matanza sumó un nuevo ramal: cómo es el recorrido

La Matanza. Sociedad
·
31 de agosto de 2022

La empresa Almafuerte S.A informó que el nuevo recorrido comenzará a funcionar desde este jueves 1° de septiembre. Pasará por una nueva zona de Virrey del Pino en su recorrido hacia la ciudad de González Catán.

Los colectivos de la línea 622 circularán por una nueva zona de La Matanza. Así lo informó la empresa Almafuerte, que administra y opera ese servicio de transporte público de pasajeros: sumará un nuevo ramal que empezará a funcionar desde este jueves 1° de septiembre.

Las unidades ahora pasarán por distintas calles de Virrey del Pino, y con la incorporación de otro ramal suma una opción para viajar a muchos vecinos de los barrios de esa localidad del oeste del Conurbano a la que conecta con González Catán.

Pánico en una escuela de Florencio Varela por un alumno de 12 años que llevó un arma de fuego al aula

La salida, de acuerdo a lo que se comunicó, será desde la intersección de la calle Manuel Gual con la Ruta 3. Luego doblará en Manzanares, tomará Girardot hasta Cañada de Gómez, Gelly y después Río Orinoco, para continuar su camino (que incluye el paso por el barrio Oro Verde) hacia la localidad vecina.

La línea de colectivos 622 sumó un nuevo ramal en La Matanza: cómo es el recorrido
La empresa Almafuerte administra la línea 622 y la 618, ambas comunales, en el partido de La Matanza.

El regreso será por las mismas arterias, sólo que circulará por Manzanares, doblará en Gorostiaga y terminará en el cruce de esta calle y Ruta 3. El nuevo ramal se llamará «González Catán por Oro Verde Km 40».

Demuelen el búnker de Puerta 8, el barrio de Tres de Febrero de la droga envenenada: qué pasará con el lugar

La 622 y la 618 son las dos líneas comunales de colectivos que administra la empresa Almafuerte en La Matanza. Además, la empresa tiene también el control de otras cuatro líneas provinciales (que trascienden los límites del partido con sus recorridos), que son la 218, 284, 325 y 378. Constituye uno de los principales medios de transporte de las barriadas más alejadas de los grandes centros comerciales de La Matanza y de su servicio dependen muchos pasajeros para trasladarse en el populoso distrito bonaerense.

Los ataques a colectivos, una preocupación en La Matanza

Así como la línea 622 sumó un ramal para buscar mayor alcance en sus servicios y aportar conectividad, los episodios de inseguridad han recortado el transporte público en otras zonas. Ese es el caso de la localidad de General Villegas, donde dejaron de circular colectivos de la línea 91 que conecta con el barrio porteño de Retiro.

La línea de colectivos 622 sumó un nuevo ramal en La Matanza: cómo es el recorrido
La empresa Transporte Lope de Vega dispuso que los colectivos de la línea 91 dejen de terminar en General Villegas.

La empresa Transporte Lope de Vega, que administra el servicio, informó que las unidades dejaban de pasar por allí debido a reiterados ataques tanto a choferes como pasajeros. Puntualmente, mencionaron ataques vandálicos recientes en las cercanías de la plaza de las avenidas Central y 17 de Octubre, donde los ómnibus fueron apedreados y terminaron con vidrios rotos, tanto en la parte frontal como en la parte lateral, pudiendo haber causado severas lesiones o incluso la muerte a pasajeros o al conductor.

La línea de colectivos 622 sumó un nuevo ramal en La Matanza: cómo es el recorrido
El recorte del recorrido en la línea 91 se debió a ataques a las unidades y otros episodios de inseguridad.

Ante esos episodios, primero se efectuaron modificaciones en el recorrido hasta derivar en la decisión del recorte en uno de los tramos finales, algo que sin duda afecta a miles de usuarios que diariamente viajaban en esa línea. La firma dispuso que las unidades inicien y terminen sus recorridos en la rotonda del Club Social Vemme, en la localidad de Ciudad Evita, al sur de La Matanza. La espera deberá hacerse en la cabecera de Aldo Bonzi.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
La Universidad de Moreno abrió las inscripciones: cómo anotarse y qué requisitos se piden
Buenos Aires. Sociedad

La Universidad de Moreno abrió la inscripción para 2023: cómo anotarse y qué requisitos piden

Unos 600 alumnos desamparados en Lanús: acampe de padres en guerra contra dos monjas por el cierre de un tradicional colegio religioso
Lanús. Sociedad

Unos 600 chicos sin escuela en Lanús: acampe de padres en guerra contra dos monjas por el cierre de un tradicional colegio

El Polo de Educación Superior de Escobar abrió las inscripciones 2023: cómo inscribirse y hasta cuándo hay tiempo
Escobar. Sociedad

El Polo Universitario de Escobar abrió las inscripciones 2023: cómo anotarse y hasta cuándo hay tiempo

El tren San Martín comenzará a funcionar con servicio reducido: desde cuándo y por qué
Buenos Aires. Sociedad

El tren San Martín comenzará a funcionar con servicio de emergencia: desde cuándo y cómo es el nuevo cronograma