19 de Mayo de 2022

Linchan a dos mujeres en Lanús que le habían clavado un cuchillo a un remisero para asaltarlo

Lanús. Policiales
·
5 de agosto de 2021

Las delincuentes habían pedido el auto a través de una aplicación. Una cuadra antes del destino indicado, atacaron al chofer. Gente de la zona que escuchó los gritos de la víctima, atrapó a las ladrones, quienes terminaron detenidas.

Dos mujeres que le habían clavado un cuchillo en una mano a un remisero en su intento por robarle el auto y sus pertenencias fueron reducidas a golpes por un grupo de vecinos de Lanús que presenciaron el hecho. Minutos más tarde, la Policía bonaerense llegó y detuvo el linchamiento.

Según se dio a conocer, la secuencia ocurrió el martes por la noche sobre la calle Pringles, entre Anatole France y O’Higgins, donde dos jóvenes amenazaron con un cuchillo al chofer y le cortaron una mano con el único objetivo de adueñarse del vehículo.

Tiros en la sede comunal de Lomas de Zamora: piqueteros intentaron tomar el edificio

Cuando estaban por salirse con la suya, vecinos que se percataron de la situación impidieron que las delincuentes escaparan, primero sosteníendolas y luego golpeándolas. De acuerdo a lo que informó el Diario Sur las asaltantes pidieron un viaje a través de la aplicación DiDi. 

El trayecto comenzó en la calle Guido al 5400 y el destino final era el Hospital Narciso López. Cuando estaban a una cuadra del centro de salud, las ladronas actuaron y trataron de robar al chofer.

Una de las dos mujeres que fueron detenidas luego de atacar al remisero en Lanús.

Pero la víctima se resistió. En segundos comenzaron a forcejear y fue allí que una de las mujeres le cortó una mano al remisero mientras que la otra le extrajo el celular. Al ver que no podían llevarse nada más, trataron de escapar a pie, pero los gritos del chofer herido alertaron a los vecinos. Fue entonces que un grupo salió y comenzó a perseguirlas.

El accionar de los vecinos de Lanús

Según se observa en un video que se viralizó en las redes sociales, una de ellas fue retenida en el medio de la calle por un hombre. La joven trató de soltarse pero el vecino, de un tamaño mucho más grande de físico que ella, la agarró del pelo. En las imágenes se alcanza a ver, ya sobre la vereda, cómo otro grupo de vecinos atrapaba a la cómplice que había querido correr para huir del lugar.

Por un femicidio, una nena de un año quedó huérfana en España: la lucha de sus tíos para traerla

“Quedate ahí, quedate ahí”, se le escuchó decir a otro hombre a los gritos en un fragmento del video en el que no se ven rostros, pero si se oyen voces que denotan que algunos vecinos parecían dispuestos a ir un paso más allá. Ya en ese momento, la ladrona estaba completamente indefensa. “Agarrá el celular”, dijo el mismo hombre. De fondo, otro vecino -un poco más calmo- indicó que se trataba de una mujer, acaso con la intención de que la situación no pasara a mayores. A esa altura, otro testigo ya había llamado a la Policía Bonaerense.

Cuando los agentes llegaron al lugar controlaron la situación y evitaron que el linchamiento continuara. Entrevistaron al chofer, un joven de 27 años, y lo trasladaron hasta el hospital para que le curaran el corte que le había propinado la pareja de delincuentes. Las mujeres finalmente quedaron detenidas y fueron llevadas a la Comisaría 2º de Lanús Este. Están acusadas por tentativa de robo y lesiones.

Las mujeres quedaron alojadas en la Comisaría 2 º de Lanús Este, acusadas por tentativa de robo y lesiones.

Unas horas antes, vecinos de Lanús Oeste ya habían intentado linchar a un motochorro por robarle un celular a un peatón. De la agresión participaron la propia víctima y algunos testigos del episodio hasta que la Policía frenó todo y detuvo al delincuente.

El episodio ocurrió también el martes, pero al mediodía en la calle Melo y Aristóbulo del Valle. El ladrón chocó a un automovilista cuando intentaba escapar después del robo, perdió el control y quedó a merced de la gente.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Ituzaingó. Policiales

Violento episodio en el Censo 2022: lo detuvieron porque se enojó con su novia y agredió a la encuestadora

Quilmes. Policiales

Censo 2022: policía asaltó a dos censistas en distintas cuadras de Ezpeleta y fue detenido en Bernal

Buenos Aires. Policiales

Merlo: el joven que pasó casi dos años preso por un crimen que no cometió y recuperó su libertad

Buenos Aires. Policiales

Volver a nacer: la milagrosa recuperación del policía baleado por motochorros en Moreno