Levantan el estacionamiento medido en Morón y Castelar: por cuánto tiempo se mantendrá la medida

Morón. Sociedad
·
14 de diciembre de 2024

La decisión fue de común acuerdo entre la Comuna y los comerciantes de las zonas céntricas de ambas localidades. Responde a una decisión que apunta directamente a mejorar las ventas durante las próximas Fiestas.

La Secretaría de Tránsito y Transporte del Municipio de Morón y la Cámara Comercial e Industrial de Castelar informaron que el sistema de estacionamiento medido (SEM) del Distrito dejará de funcionar desde el próximo 16 de diciembre, en principio por un tiempo determinado.

No obstante, también informaron que las prohibiciones para hacerlo en ciertos sectores de ambos cascos céntricos continuarán vigentes y que la medida solo se extenderá desde el próximo lunes, 16 de diciembre, hasta el 6 de enero de 2025 inclusive, día en el que concluirá la época de Fiestas.

La decisión en conjunto se tomó para agilizar el movimiento vehicular y así impulsar mayores ventas durante la Navidad, Año Nuevo y Reyes.

Actualmente son tres las arterias en las que se aplica la restricción para dejar el vehículo por tiempo indeterminado: dos cuadras de Gobernador Arias (entre Rodríguez Peña y Carlos Casares), tres de Casares (de Arias a Nicolás de Arredondo) y dos de Buenos Aires (desde Almafuerte hasta Anatole France).

El sueño del Deportivo Morón ya es realidad: arrancaron las obras y así será el futuro campo de deportes en terrenos de la Fuerza Aérea

Pasado el 6 de enero, en principio volvería a la normalidad el estacionamiento controlado en los siguientes horarios:

  • Morón y Castelar: Lunes a viernes de 9 a 20.
  • Tribunales: Lunes a viernes de 9 a 14.

Cómo funciona el estacionamiento medido en Morón y Castelar

Para activar el estacionamiento pago hay que hacerlo por medio de la aplicación móvil, la web del municipio o en puntos de venta autorizados.

Solo en determinadas calles de Castelar y Morón hay estacionamiento medido.
Solo en determinadas calles moronenses hay controles para estacionar.
  1. Aplicación móvil: A través de ella se pueden administrar hasta 10 vehículos, consultar el saldo, los movimientos, las zonas y los comercios adheridos.
    • Sem Moron para Android. Para descargarla hay que entrar acá.
  2. Descargar la app y registrarse ingresando número de celular sin 0 ni 15 y la compañía.
  3. Cargar saldo en los Puntos de Venta Autorizados.
  4. Iniciar sesión y activar el estacionamiento ingresando la patente (recordar finalizarlo al retirarse. Se puede configurar la alarma de la propia app para no olvidarse).
  • Sem Mobile para iOS. Para descargarla hay que entrar acá. 
    1. Descargar la app y registrarse, ingresar número de celular sin 0 ni 15 y la compañía.
    2. Cargar saldo en los Puntos de Venta Autorizados.
    3. Iniciar sesión y activar el estacionamiento ingresando la patente (recordar finalizarlo al retirarte. Se puede configurar la alarma de la propia app para no olvidarte).
  • Telegram y Messenger Facebook.
    1. Buscar “Sem Moron”, registrarse ingresando número de celular sin 0 ni 15 y la compañía.
    2. Iniciar sesión y activar el estacionamiento ingresando la patente.
  1. Por la Web:
  • Ingresar a: estacionamiento.moron.gob.ar
  • Iniciar sesión, seleccionar «estacionamiento», luego «Estacionamiento con Crédito», ingresar la patente y presiona «Iniciar Estacionamiento».
  1. En Puntos de Venta Autorizados:
  • Solicitar «Estacionamiento Puntual» indicando tu patente y el tiempo de permanencia. Antes de retirarse, verificar que los datos cargados en el Ticket sean los correctos.

Denuncia en el Hospital Sommer de General Rodríguez: la larga lista de irregularidades halladas en el último leprosario del país

Es importante aclarar que no hace falta dejar los tickets en el vehículo ya que los inspectores controlan por sistema. Los controladores recorren las calles e ingresan en la App las patentes de todos los vehículos estacionados. El sistema las chequea y devuelve dos respuestas:

Los inspectores de Tránsito controlan las calles del centro de Morón y Castelar.
Los inspectores de Tránsito controlan las calles del centro de ambas localidades.
  • «MAL» + (hora), si es que no está activado. En este caso se le deja un aviso de «Vehículo controlado». A partir de ese horario, tiene 10 minutos para activar el estacionamiento medido, caso contrario será multado.
  • «BIEN», si el vehículo tiene activado el estacionamiento medido.
Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Solo con tres yates con deudas legales, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) le hizo ingresar al fisco bonaerense $ 56.000.000.
Buenos Aires. Sociedad

ARBA intimó a dueños de tres yates con deudas por $56 millones: pagaron cuando iban a quitarles los barcos

El nuevo Hospital de Alta Complejidad para Adultos de Tigre está siendo levantado a metros de colectora de Panamericana y la calle Benito Lynch.
Tigre. Sociedad

Avanzan en Tigre las obras del nuevo Hospital de Alta Complejidad: así será el centro asistencial

Gabriel Sanca, investigador de la UNSAM y director de la carrera de Ingeniería Electrónica, junto al grupo que desarrolló el satélite Atenea.
San Martín. Sociedad

Un orgullo para la UNSAM: cómo será su participación en la misión de la NASA que irá a la Luna

Las obras de renovación total de las vías del ramal Tigre del tren Mitre hará que durante 9 días deban cerrar por completo la línea. En ese tiempo no funcionarán los trenes.
Buenos Aires. Sociedad

El ramal Tigre del tren Mitre sigue sin funcionar: cuándo estiman que volverá el servicio al norte del GBA

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)