06 de Julio de 2022

Leandro Paredes, el pibe que juega con los mejores del mundo y honra sus orígenes

La Matanza. Deportes
·
11 de agosto de 2021

Compañero de Lionel Messi en la Selección y ahora en el PSG, el volante nunca se olvida de la humilde Sociedad de Fomento de San Justo donde comenzó a correr detrás de una pelota.

Leandro Paredes disfruta del privilegio, con 27 años recién cumplidos, de haber sido compañero de varios de los mejores futbolistas de nuestro país y de Europa. En Boca, donde debutó cuando apenas tenía 16 y su cuerpo aún adolescente no terminaba de llenar la camiseta, compartió plantel con el actual vicepresidente, Juan Román Riquelme, y el máximo goleador de la historia del club, Martín Palermo.

En la popularísima Roma, que reconoció sus condiciones aunque aquí jugara poco, se cambió en el mismo vestuario que los súper ídolos Francesco Totti y Daniele de Rossi, dos campeones del mundo con Italia en Alemania 2006.

Y ahora en medio del glamour de París tira paredes con el brasileño Neymar, el francés Mbappé y los argentinos Messi y Di María, sin olvidar que atrás está el multicampeón Sergio Ramos para respaldar a este millonario PSG que quiere prender de las orejas a una Champions League hasta ahora esquiva.

El propio Lionel Messi ha dicho, en su espectacular presentación ante los medios franceses, que sus amigos en el PSG fueron muy influyentes para la concreción del traspaso más resonante de este siglo. Y mencionó explícitamente a Paredes, con quien estableció un fuerte vínculo de amistad en el seleccionado nacional.

El costado solidario de Leandro Paredes

Las imágenes de Leandro Paredes de vacaciones o en alguna reunión social con sus estelares coequipers se reproducen por millones y reciben una aprobación multitudinaria en las redes. Menos vistas son sus fotos rodeado de pibes y pibas en la modesta La Justina Este, una Sociedad de Fomento de San Justo, en el corazón de La Matanza.

Una pequeña entidad barrial, orgullosa de haber contribuido a la formación del crack.

“Siempre preferimos no molestarlo pidiéndole cosas; el ofrecimiento salió de él y le estamos agradecidos”, contó una de las autoridades de La Justina Este luego de que Leandro aportara materiales y pintura para revocar paredes descascaradas y arreglar la deteriorada canchita del lugar.

El mensaje de Leandro Paredes para el barrio

«Vivimos una tarde muy emotiva en La Justina Este, llena de sonrisas y recuerdos. Gracias a todos por dejarme formar parte de este club. Nunca dejen de soñar», escribió Paredes en su cuenta de Instagram luego de realizar las donaciones y de ser agasajado por el vecindario de la Sociedad de Fomento, en la calle Asia al 3900.

Allí fue donde Leandro empezó a mostrar sus habilidades innatas para manejar un balón, donde comenzó a pegarle con fuerza, donde se imaginó campeón. Cuando aún era muy chico, su familia se mudó a Mataderos y el pichón de crack siguió deslumbrando en Brisas del Sud, otro reducto barrial.

Así lucía la canchita de la Sociedad de Fomento La Justina, en San Justo.

La etapa de Boca ya es más conocida: el estreno tal vez apresurado con Claudio Borghi, los primeros golazos en la formación que dirigía Julio Falcioni, demasiadas responsabilidades con Carlos Bianchi, la grave lesión en una práctica como consecuencia de un patadón de Agustín Orion y el salto al Viejo Continente antes de los 20 años…

Si bien la carrera de Leandro Paredes venía en ascenso, su consagración en la Copa América significó un espaldarazo. Y es una buena noticia para la Selección que él, Messi y Di María, tres pilares del entrenador Lionel Scaloni, se hayan reunido en la capital francesa.

En más de un encuentro familiar las estrellas argentinas del Paris Saint Germain, entre las cuales no deberíamos omitir al goleador Mauro Icardi, soñarán con alcanzar la gloria máxima dentro de un año, en el Mundial de Qatar.

Una imagen que recorrió el mundo tras la final de la Copa América.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
La Matanza. Sociedad

Cómo es el plan de La Matanza que prevé entregar 20 mil tablets a alumnos de secundaria

La Matanza. Policiales

«Vamos a ser tres, como siempre»: la historia del joven padre asesinado por ladrones en Isidro Casanova

La Matanza. Historias de mi barrio

El vecino de Casanova que unió su amor por Diego Maradona y por el arte pintando cuadros del «10»

Buenos Aires. Deportes

De Florencio Varela al éxito en México: Diego Cocca, el DT surgido en River que le hizo un guiño a Boca