10 de Agosto de 2022

Lanús sumó 20 motocross y alcanzó los 240 móviles en su flota de seguridad comunal

Lanús. Sociedad
·
18 de junio de 2022

El intendente Néstor Grindetti presentó nuevas motos para los recorridos de prevención de delitos. Las conducirán agentes municipales especialmente entrenados en una escuela de formación local.

La Municipalidad de Lanús presentó la incorporación de nuevos móviles que serán destinados a los patrullajes de prevención de delitos en los distintos barrios de la ciudad en el marco del plan de seguridad lanzado este año por el intendente Néstor Grindetti.

El ramal Once-Bragado del tren Sarmiento suma una parada en el Conurbano: las frecuencias y el costo del boleto

Se trata de 20 motocross, de la marca Honda, que serán conducidas por agentes municipales especialmente preparados en una escuela de formación local y que estarán abocados a la tarea de disuasión y alerta en caso de hechos delictivos, comunicados y conectados con el Centro de Monitoreo local. Con esta adquisición, la flota de móviles de seguridad ahora tiene 240 vehículos.

La entrega de los vehículos se hizo frente al Palacio Municipal y el acto fue encabezado por el jefe comunal, con el acompañamiento de  de su jefe de Gabinete, Diego Kravetz, el vicepresidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Adrián Urreli y el ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D’ Alessandro.

Lanús incorporó 20 nuevos móviles para reforzar el patrullaje: cuántos vehículos componen la flota destinada a seguridad
Con la incorporación de las nuevas motos, la flota de móviles de patrullaje llegó a 240 vehículos que patrullan la ciudad.

«Hoy la preocupación que tiene el vecino del conurbano junto con la inflación, es la inseguridad, por eso nosotros estamos trabajando mucho con Diego Kravetz llevando adelante operativos de control, compra de equipamiento y coordinando cuando podemos con vecinos como es el caso de la Ciudad con quienes articulamos tareas de prevención en las zonas limítrofes y eso nos permite trabajar para el vecino en un tema que realmente preocupa», manifestó Grindetti.

Kravetz, por su parte, remarcó su preocupación porque «nosotros estamos dando la pelea todos los días pero a veces nos falta el acompañamiento de la Justicia. Hemos tenido ya varios fallos que nos anulan los procedimientos de prevención, la cual tiene una sola forma de ser efectiva: Abordar la situación previamente, parar a la gente que nos resulta sospechosa, identificarla, en muchos casos cacharla y luego detenerla».

Lanús incorporó 20 nuevos móviles para reforzar el patrullaje: cuántos vehículos componen la flota destinada a seguridad
A principios de abril, el intendente presentó el Plan de Seguridad 2022.

Y agregó: «Sin eso no hay prevención, y en muchos casos hay jueces acá que no lo entienden, con lo cual viene directamente el delito. Nosotros vamos a seguir haciendo lo nuestro y esperemos que, algún día, la Justicia entienda que sin prevención no se puede tener una ciudad más tranquila».

Cómo es el Plan de Seguridad 2022 lanzado en Lanús

A principios de abril, Grindetti lanzó el Plan de Seguridad 2022, anunciando la adquisición de 10 móviles policiales para el Comando de Patrullas, 50 para la Policía Local y otros 52 para el área de Seguridad Ciudadana municipal.

Encontraron sana y salva en Ezeiza a la abuela de San Isidro que se había perdido con su perro

«Durante 2022 instalaremos 100 nuevas cámaras, entre domos y fijas, más la provisión de 80 detectoras de patentes, que se sumarán a las 1000 ya instaladas en todo el distrito. Además, contaremos con una nueva instalación tecnológica que incluye un tramado de 100 kilómetros nuevos de fibra óptica en las zonas de Lanús Este y Monte Chingolo«, había anunciado el mandatario.

Lanús incorporó 20 nuevos móviles para reforzar el patrullaje: cuántos vehículos componen la flota destinada a seguridad
El Plan de Seguridad en Lanús incluyó también la incorporación de móviles para la Policía Local y nuevas cámaras y alarmas.

Y había cerrado: «Sumado a esto, instalaremos 5.000 nuevos botones antipánico que se acoplarán a los 9.200 ya instalados para uso de vecinos, víctimas de violencia de género, centros de jubilados, clubes y otras instituciones».

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
El emotivo reencuentro entre el nene baleado en Ciudad Evita y la mujer que lo salvó: "Si se moría, yo no iba a poder seguir"
La Matanza. Sociedad

El emotivo reencuentro entre el nene baleado en Ciudad Evita y la mujer que lo salvó: «Si se moría, yo no iba a poder seguir»

Hospital Houssay Vicente López Obras Guardia Soledad Martínez
Vicente López. Sociedad

Inauguraron la renovada guardia del Hospital Houssay de Vicente López: qué mejoras se hicieron

Alcaidía González Catán La Matanza Arranque Obra
La Matanza. Sociedad

Arrancó la construcción de una alcaidía en González Catán: cómo será el edificio y dónde estará

Inauguraron un mercado popular en Lomas de Zamora: qué productos venderá y los precios accesibles que ofrecerá
Lomas de Zamora. Sociedad

Inauguraron un mercado popular en Lomas de Zamora: cuáles son los productos que ofrece y a qué precios