Brutal femicidio de una embarazada de 8 meses en Lanús: quién era la joven de 25 años que mataron de un tiro en el pecho
Su pareja, un hombre de 28 años, llamó al 911 para denunciar el hecho y quedó detenido como el principal sospechoso del crimen. Se cree que la mató tras una discusión en la que ella planteó que se quería separar.
Conmoción total en el partido de Lanús por un brutal femicidio: se trata del asesinato de Tamara Cortez, una mujer de 25 años que estaba embarazada de ocho meses. Su cuerpo presentaba un disparo en el tórax y fue encontrado ayer por la noche en su departamento de la localidad de Monte Chingolo. Su pareja, Germán Pérez, quedó detenido como el principal sospechoso del crimen.
La primera hipótesis que planteó la Justicia indica que la pareja habría tenido una discusión: Tamara le habría planteado a Germán que quería separarse y mudarse de la casa. Los investigadores creen que, en ese contexto, el hombre habría tomado un arma y le habría disparado. La mujer fue encontrada muerta con un tiro a la altura del pecho. Los médicos constataron que el bebé en su vientre también falleció.
Por su parte, Pérez quedó detenido debido a la inconsistencia de su relato. Los investigadores estiman que, luego de dispararle a sangre fría, el hombre salió durante unos quince minutos del departamento de Monte Chingolo. Luego volvió y llamó al 911. Cuando los policías de la comisaría 6° de Lanús llegaron al lugar, el joven intentó explicar que Tamara se había suicidado.
Sin embargo, el detalle que alertó a los investigadores fue que no hallaron dentro de la casa el arma con la que supuestamente Tamara se habría suicidado, según su pareja. Por eso, la Justicia cree que Pérez descartó el revólver en esos quince minutos que se ausentó del hogar tras la discusión. “Fue un tema de celos y ella se estaba por ir del domicilio. Tenía todo preparado”, detalló un investigador.
Asesinan a una mujer embarazada en Lanús: quién es el principal sospechoso del femicidio
La hipótesis que maneja la Justicia por estas horas apunta a Germán Pérez, de 28 años, como autor material del asesinato. Según se cree, el elemento clave que desató la furia del hombre fue haber encontrado las pertenencias de Tamara, su pareja, completamente embaladas: la mujer le habría planteado que quería terminar la relación y mudarse de la casa.
Los primeros datos se obtuvieron gracias a las cámaras de seguridad y al testimonio de los vecinos de la zona. La Justicia logró establecer que, cerca de las 17 horas del día de ayer, Pérez se había reunido con un amigo para contarle que Tamara lo iba a dejar. Un rato después -hacia las 20- el hombre llegó al departamento, se encontró con todo embalado y comenzó el brutal episodio.
De acuerdo con uno de los testimonios recopilados, una vecina escuchó la fuerte discusión y el ruido del impacto de bala. Luego vio que Pérez salió de la casa y volvió a ingresar aproximadamente quince minutos después. En ese momento, el joven llamó al 911 e intentó explicarles a los agentes de la comisaría 6° que su novia se había suicidado.
El testimonio de la vecina, quien declaró en la causa, fue clave para avanzar en la investigación. En tanto, Germán Pérez quedó imputado por el delito de femicidio y del homicidio calificado del menor que estaba por nacer, y será indagado hoy por la fiscal Soledad Garibaldi, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°8 del Departamento Judicial de Lanús-Avellaneda.
Hacé tu comentario