09 de Diciembre de 2021

Lanús: balearon a un sindicalista en la puerta de su casa a un día de las elecciones en su gremio

Lanús. Policiales
·
25 de noviembre de 2021

Roberto Coria, secretario general del Sindicato de Guincheros, recibió un disparo en la ingle y está fuera de peligro. Dos días atrás, el mismo sicario había intentado atacarlo y falló. Ambos episodios quedaron grabados.

Roberto Coria, secretario general del Sindicato de Guincheros, sufrió un ataque a balazos este jueves por la mañana en la puerta de su casa de Lanús. Según se informó, uno de los tiros impactó en su ingle y también le dañó la cadera. Luego de recibir el disparo, el dirigente de 67 años se mantuvo consciente y fue trasladado, fuera de peligro, al Hospital Evita.

Según se puede ver en una filmación de una cámara de seguridad que captó el hecho que ocurrió alrededor de las 8 en Moreno al 500, Lanús, un agresor encapuchado llegó a la puerta de la vivienda y disparó a quemarropa contra el dirigente gremial, quien salía de su propiedad junto a su hijo.

En el video se puede ver cómo, segundos antes de estar frente a su víctima, el atacante se acomoda la capucha de su campera color celeste, se pone frente a Coria, quien está del otro lado de la reja, a unos metros de distancia; le dispara y huye corriendo por el mismo lugar por el que había llegado.

Según informaron fuentes de la investigación, el atacante se movilizó en un auto Volkswagen Gol Trend y luego de dispararle a Coria se dio a la fuga gracias a la ayuda de un cómplice, quien lo ayudó a abordar una moto Dominar 400 de color verde en la cual ambos escaparon. Por medio de las cámaras del Municipio de Lanús, el vehículo fue encontrado e incautado en el cruce de las calles Catamarca y Tejedor.

Se entregó el joven que noqueó al playero: según el papá, reaccionó así tras una agresión xenófoba

«Estamos todos conmocionados. Él está bien, estable y tranquilo. Está en manos de la Justicia. El martes tuvimos un hecho parecido. Fue la misma persona. Pasó una vez y uno no cree que pueda ocurrir de nuevo, pero pasó. No es lindo que le apunten con tu padre y verlo tirado con el chorro de sangre», contó el hijo del sindicalista, quien estuvo con él cuando ocurrió el hecho, a La Nación+.

La referencia del familiar del sindicalista tiene que ver con un ataque previo que no llegó a concretarse porque el agresor falló al intentar disparar, tal como se ve en otra filmación de la misma cámara de seguridad. Según se consignó, el gremialista hizo la denuncia, pero no aceptó recibir custodia.

Quién es el sindicalista baleado en Lanús

Coria es el jefe del Sindicato de Guincheros, uno de los gremios históricos en los puertos, desde hace 12 años y este viernes tenía previsto revalidar su lugar en la elección interna en la que están habilitados para votar 2.719 afiliados. Su rival en la disputa por el control del gremio es Daniel Amarante, el secretario adjunto que ahora lo desafía en las urnas.

“No busquemos por estas horas responsables o lo relacionemos con nuestro proceso electoral. Es la Justicia la que debe intervenir. Confiamos en que la verdad salga a la luz, los hechos dilucidados y los responsables sean juzgados”, informó el Sindicato de Guincheros a través de un comunicado oficial.

Roberto Coria, el sindicalista que fue baleado en la puerta de su casa de Lanús.

Coria, quien también integra la comisión revisora de cuentas de la CGT, pidió que mañana se realice la elección de Guincheros, en la que buscará su quinto mandato. Con un mensaje grabado desde la camilla del Hospital Evita, declaró: “Muchachos, laburen bien. Hay que ganar la elección, a fondo en Zárate y en Campana. Estoy bien”.

El gremialista y vecino de Lanús había estado el miércoles por la noche en la celebración de los 50 años de Dragado y Balizamiento, el gremio de Juan Carlos Schmid. Allí compartió encuentro con Pablo Moyano, flamante integrante del triunvirato que lidera la CGT y otros dirigentes gremiales.

Coria fue aliado de los Moyano, pero en los últimos años había tomado distancia porque el jefe camionero se había acercado a Amarante. El de Guincheros es un gremio pequeño, pero estratégico en el sector portuario: sus afiliados son los que manejan las grúas que cargan y descargan los containers de los barcos.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Ituzaingó. Policiales

Encontraron a la vecina de Ituzaingó que buscaban desde el sábado y había sido amenazada

Lomas de Zamora. Policiales

Otro detenido por el crimen de Nancy Videla: de qué acusan al sobrino del principal sospechoso

Lomas de Zamora. Policiales

Femicidio de Anahí Benítez: balean a su hermano en una ola de amenazas contra la familia

Ituzaingó. Policiales

El desgarrador pedido de la familia de las víctimas a 2 meses de la tragedia del Acceso Oeste