09 de Diciembre de 2021

El escándalo de Wanda Nara y la China Suárez afecta una movida solidaria de Santiago Maratea

Buenos Aires. Sociedad
·
20 de octubre de 2021

El influencer inició una campaña por Madeleine Barrientos, una beba que sufre de atrofia muscular espinal y necesita el medicamento más caro del mundo, que cuesta dos millones de dólares. Contó en sus redes cómo lo golpea el affaire.

Como una versión del Efecto Mariposa de la farándula, el escándalo amoroso que une a Wanda Nara, Mauro Icardi y la China Suárez en Europa tiene sus consecuencias en una acción solidaria que el influencer Santiago Maratea emprendió en las últimas horas, para ayudar a dos padres bonaerenses que necesitan conseguir dos millones de dólares para que Madeleine, su beba, pueda acceder al llamado remedio más caro del mundo. Y el propio instagramer contó en sus redes sociales cómo el triángulo entre el futbolista, su esposa y la actriz puede conspirar en alcanzar el objetivo deseado.

Madeleine, quien tiene un año y medio, sufre de Atrofia Muscular Espinal (AME) tipo 1, que provoca una debilidad muscular grave y progresiva, como así también una degeneración y pérdida de las neuronas motoras inferiores en la médula. Es una enfermedad que no tiene cura pero que, a través de una medicación, es posible mejorar su estándar de vida.

Para ello necesita Zolgensma, que tiene un valor de mercado de 2.125.000 dólares. Es una causa urgente porque cada día su situación se va agravando y complicando más, ya que cada vez la nena sufre un grave deterioro. Es por este motivo que ya el año pasado, los padres de la nena iniciaron una convocatoria que acaba de llegar a oídos de Santiago Maratea. Y el influencer tomó la posta como uno mas de los tantos desafíos de solidaridad.

El triángulo del que habla el mundo: La China Suárez, Wanda Nara y Mauro Icardi.

Por ello, ya puso en marcha en su propia cuenta de Instagram, que tiene más de dos millones de seguidores, el llamado de @todosporMadeleine, la cuenta de Instagram creada por los padres de la nena.

Madeline Barrientos y su familia eran de Alejandro Korn, en San Vicente, pero hace pocos meses se mudaron a la localidad de Ranchos en el distrito de General Paz por cuestiones laborales. Ahora se encuentran lejos de sus familiares más cercanos y con la necesidad urgente de conseguir la medicación para la chiquita.

Un escándalo que complica a Santiago Maratea

La cruzada del influencer es similar a la que encaró en abril pasado, cuando logró recaudar en apenas diez días los más de dos millones de dólares que necesitaba la pequeña Emma Gamarra, una beba que también sufre de AME. En el caso de Madeleine, Maratea hizo un cálculo aproximado y concluyó que hará falta que 500.000 personas donen 400 pesos.

La confundieron en un boliche con otra chica y la desfiguraron con una frapera: piden testigos

Pero el comienzo de la campaña se encontró con un obstáculo inesperado. El escándalo mediático desatado el fin de semana entre Mauro Icardi, la China Suárez y Wanda Nara conspira en contra de la energía que necesita para reunir el dinero.

Maratea lo explicó en sus historias de Instagram. “Yo siempre tengo un par de famosos que me ayudan muchísimo con la difusión: me prestan sus cuentas de Instagram y demás. Entonces, dije: ‘Cuento con eso…'», inició su relato.

Pero… aclaró: «Las dos personas con las que siempre cuento, aliadas, fieles, las que siempre están ahí son Wanda Nara y la China Suárez».

«¿Se entiende el dilema con el que me desperté hoy? Me dije: ‘Creo que no es el momento..’”, planteó el influencer a sus seguidores.

La imagen de Madeleine Barrientos que compartió Santiago Maratea en su Instagram.

Pero el inconveniente no termina sólo en el affaire desatado en Europa, sino que también se ve afectado por la crisis de pareja del cantante L-Gante, quien tuvo algunos escarceos amorosos con su mujer, Tamara Báez, que acaba de dar a luz a la primera hija de ambos. Jamaica.

Es por ello que Santi detalló: «Por otro lado, cuento con L Gante… ¡Mis tres herramientas secretas estan en quilombos con las parejas! Dilema…».

«En cuanto a Wanda, Icardi, La China y qué se yo -prosiguió-, todavía no decidí qué hacer. Todos me dicen: ‘Pediles sus cuentas, que están todos mirando sus Instagram’. ¡No es mala!».

Batalla campal en una parrilla de Ituzaingó en el Día de la Madre: hubo mozas heridas

«Pensé en subir una historia, etiquetar a las dos (Wanda Nara y China Suárez) y decirles: ‘Chicas, me convoca otro tema a mí: Todos por Madeleine’, pero lo estoy pensando», sostuvo Maratea, y les consultó a sus seguidores: «¿Ustedes qué dicen?».

Más allá de las dificultades manifestadas por el influencer por los conflictos entre Wanda Nara, la China Suárez, Mauro Icardi e incluso L- Gante, la campaña en favor de Madeleine comenzó muy bien. «¡Entraron más de dos millones de pesos mientras me comía un pollo con papas a la crema!», exclamó Maratea en una story. Y luego, celebró: «Ahora, vamos tres millones en menos de una hora».

Cómo ayudar a Madeleine

La campaña en favor de Madeleine ya tuvo un fuerte impulso mediático. Desde su cuenta de Instagram, hubo mensajes de famosos apoyando a los padres de la chiquita. Entre otros, Marcelo Tinelli, Nicole Neuman, Oscar Ruggeri, Sergio Lapegüe, Dani La Cheppi, Jesica Cirio y hasta la nueva figura de River Julián Álvarez dejaron sus pedidos de ayuda para la nena.

Las cuentas en las que se puede ayudar a los padres de Madeleine.

Según lo informado por la Nicolás Barrientos y Yanet Giordano, los padres de la nena, a fines de la semana pasada llevaban recaudados poco más de 20 millones de pesos de un total de 217 millones que deben tener para poder comprar la medicación. Eso fue así antes de que Santiago Maratea le diera impulso a la campaña. El influencer va por otro golpe de efecto solidario.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Buenos Aires. Sociedad

Empleadas domésticas sin registrar: cómo son los controles que hace Provincia en countries

Morón. Sociedad

Realizaron en el Hospital Posadas una compleja operación inédita en la salud pública

San Isidro. Sociedad

San Isidro lanza un programa para generar 200 empleos con el reciclado de desechos textiles

Buenos Aires. Política

Un juez abrió la puerta para la reelección indefinida de intendentes en la Provincia