L-Gante llega a González Catán: cómo anotarse a «La Voz del Barrio», el torneo del cantante que busca nuevos talentos del freestyle

La Matanza. Sociedad
·
30 de diciembre de 2023

El joven referente de la cumbia 420 lanza dos fechas en el Oeste para descubrir otras voces de la escena urbana. Antes de La Matanza estará en Fuerte Apache. En qué consiste el torneo y los requisitos de inscripción.

Llega al Oeste «La Voz del Barrio», la competencia de freestyle que organiza L-Gante para encontrar nuevas voces en la escena urbana. El primer encuentro se hará en Mar del Plata y luego habrá dos fechas en la localidad matancera de González Catán. La iniciativa contará con cuatro jornadas y el cierre será con una gran final.

Con el objetivo de encontrar nuevos talentos urbanos, la competencia empieza el 13 de enero de 2024 y la inscripción ya está habilitada en las redes sociales de la productora Urban Roosters, la cual es responsable del proyecto. Se hará en cuatro barrios y habrá dos grandes ganadores. El certamen consiste en cuatro etapas y un enfrentamiento final.

Llega a González Catán "La Voz del Barrio": cómo anotarse a la competencia de freestyle que organiza L-Gante para buscar nuevos talentos
El flyer que compartió la productora.

De acuerdo con lo publicado en las redes oficiales de la productora musical, la primera fecha de «La Voz del Barrio» será el próximo sábado 13 de enero en Villa La Cariño de Mar del Plata.

«La Voz del Barrio»: cómo es el torneo que organiza L-Gante

Tras esa primera fecha en Mar del Plata llegará el turno del AMBA. Primero la escena saltará a la Villa 31 en la Ciudad de Buenos Aires; después será en Fuerte Apache, en Tres de Febrero, y finalmente en la localidad González Catán, partido de La Matanza, al oeste del Gran Buenos Aires.

Los interesados podrán inscribirse mediante un formulario donde se volcarán la información personal y apodo del artista. Allí podrán elegir si quieren competir para freestyle (donde se preseleccionarán 16 participantes), en canción (donde se elegirán a 18 competidores) o bien podrán participar en ambas categorías.

Escobar explota de orgullo: a los 101 años, y tras vivir en la calle, Mercedes Fernández cumplió su sueño de terminar el colegio secundario

Según lo informado por la productora, esta competencia ofrece increíbles premios para aquellos que resulten ganadores: tendrán la posibilidad de grabar con exponentes de la escena actual en un estudio profesional; hacer un video clip; ser difundidos en las redes sociales de Urban Roosters y de L-Gante; y grabar un Cypher.

Llega a González Catán "La Voz del Barrio": cómo anotarse a la competencia de freestyle que organiza L-Gante para buscar nuevos talentos
Los participantes podrán competir competir para freestyle, en canción o en ambas.

«Estamos para cumplir los sueños. Esto es la unión del barrio para el barrio. Esta competencia doble, de freestyle y batalla de canciones, se crea con un objetivo claro: cambiar vidas, y este es el primer paso para poder hacerlo en todo el país», detallaron desde Urban Roosters, la productora que lleva adelante la iniciativa.

Quién es L-Gante

Nacido en el año 2000 bajo el nombre de Elian Ángel Valenzuela, L-Gante es un músico y cantante de cumbia villera de argentino quien, con el tiempo, se volvió un referente de la «cumbia 420». Ganó popularidad con su canción «Bzrp Music Sessions, Vol. 39», producida por Bizarrap, que se hizo viral en las redes sociales.

L-Gante ha destacado por su estilo único y sus letras que a menudo reflejan experiencias de su vida cotidiana. Su música ha ganado seguidores, especialmente entre los jóvenes, y ha contribuido a la popularización de la cumbia villera en la escena musical argentina.

En los útimos años, el joven artista estuvo involucrado en muchísimos problemas legales que lo mantuvieron alejado de los escenarios: durante el pasado mes de junio, L-Gante estuvo preso en la DDI de Quilmes por privación ilegal de la libertad y amenazas.

Escándalo con L-Gante: lo detuvieron en un lujoso country de la provincia de Buenos Aires
El cantante de cumbia 420 fue denunciado por presunta privación ilegítima de la libertad.

La denuncia que derivó en la detención del cantante fue realizada el 27 de mayo por Gastón Torres, vecino de la familia de Valenzuela, que reside en el barrio Bicentenario de General Rodríguez, en el oeste del Conurbano.

Esa mañana, a la salida del local bailable “Río” ubicado en esa localidad, hubo un incidente con varios jóvenes integrantes de la denominada “La Mafilia”, el grupo de amigos y músicos al que pertenece L-Gante.

Cuáles serán los feriados oficiales de 2024 que dispuso Javier Milei: qué días caen y cuántos nuevos habrá

Cuando Torres se retiró del boliche para ir a su casa, comenzó a recibir amenazas por parte de Valenzuela y, tras ello, integrantes de ese mismo grupo fueron hasta su domicilio y lo agredieron físicamente tanto a él como a su familia. Luego, pasó un auto de lujo de marca BMW blanco conducido por el artista, que bajó el vidrio, le apuntó con un arma y lo hizo subir al auto, dijo el denunciante.

Después, y de acuerdo a lo que consta en la denuncia, algunos miembros de “La Mafilia” fueron demorados por la Policía y L-Gante regresó hacia donde estaba el móvil, bajó el vidrio y les dijo a los agentes: “Largame a los pibes o a éste te lo mato”, en referencia a la víctima que estaba retenida dentro de su BMW.

En el expediente judicial figura que Torres permaneció 23 minutos cautivo hasta que L-Gante recibió una llamada en la que le aseguraban que sus amigos habían sido liberados por la Policía y soltó a las víctimas.

Hace tres días, L-Gante volvió a ser noticia por chocar con un lujoso autos de 40.000 dólares y sacarse fotos en el techo del vehículo que quedó incrustado en una zanja.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
El stand de WorldCoin donde hicieron el escaneo de ojos leyendo el iris de los vecinos de Montre Grande.
Buenos Aires. Sociedad

Boom y alerta por el escaneo de ojos por criptomonedas: en Monte Grande y Quilmes hubo largas colas para vender datos biométricos

Fiesta del Cine, Conurbano
Buenos Aires. Sociedad

Con entradas a 1500 pesos, la Fiesta del Cine llega al Conurbano: todas las salas que se suman al increíble descuento

Boleto Estudiantil SUBE 2024: cómo tramitarlo para viajar gratis en la Ciudad de Buenos Aires y en Provincia
Buenos Aires. Sociedad

Ya está disponible el Boleto Estudiantil para terciarios y universitarios en la Provincia: cómo tramitarlo

El asesinado Roberto Mac Donald junto al intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, durante una reunión de trabajo el año pasado.
La Matanza. Policiales

Brutal crimen en San Justo: quién era Roberto Mac Donald, el funcionario de Seguridad de La Matanza asesinado por motochorros

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)