Karina, Marama, La Mosca y otros artistas darán recitales gratuitos por el carnaval en Merlo: cuándo y dónde serán

Buenos Aires. Sociedad
·
14 de febrero de 2023

Serán parte de un evento que durará tres días consecutivos, en el marco de la celebración organizada por el Municipio. También tocarán Mario Luis, Nolberto Al-K-La, Dj Tao y La Nueva Luna.

Este fin de semana, varios artistas de primer nivel como Karina y Marama llegarán al oeste del Conurbano para dar recitales con entrada libre y gratuita. La cita será en Merlo, en el marco del evento que organiza ese Municipio por los festejos de Carnaval.

Por un lado, del sábado 18 al lunes 20 de febrero, desde las 18, la Secretaría de Cultura municipal llevará adelante la celebración en Merlo Norte. Será más precisamente en avenida Salguero e Hipólito Yrigoyen), con el tradicional desfile de comparsas, murgas y artistas locales. El broche de oro estará a cargo de la afamada comparsa Marí Marí de Gualeguaychú, la más ganadora de premios a lo largo y ancho del país por sus diseños y bailes y que fue fundada hace más de 40 años.

El milagro de Lautaro Cárdenas: una patota lo dejó gravemente herido en Lomas de Zamora pero ya volvió a su casa

A su vez, desde el sábado 18 al martes 21, los vecinos podrán concurrir a la Feria del Encuentro Cultural en el Parque de la Unidad Nacional (ex Cancha de Pato), ubicada en avenida Calle Real y España, en la localidad de Libertad. Allí, con la organización de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, se podrá disfrutar de propuestas para toda la familia como ferias artesanales, puestos gastronómicos, música en vivo y juegos al aire libre.

Karina, Marama, La Mosca y varios artistas de primer nivel darán recitales con entrada libre y gratuita en Merlo: cuándo y dónde serán
En Merlo Norte, se realizarán los tradicionales desfiles de comparsas. Estará la famosa Marí Marí, de Gualeguaychú.

La agenda de shows de Karina, Marama y más artistas en Merlo

En el mismo predio donde se realiza la Feria del Encuentro Cultural, cada jornada cerrará con los shows musicales anunciados. El sábado 18 se presentará Marama, la banda uruguaya formada en 2014 y referencia del género cumbia – pop, que tan popular se volvió en las discotecas y bailes de nuestro país. Autores de éxitos como «Loquita», «Todo comenzó bailando» y «No te vayas», el grupo se disolvió entre 2017 y 2021 para volver a reunirse y subirse otra vez a los escenarios.

Esa misma noche le tocará el turno a La Nueva Luna, la popular banda de cumbia romántica nacida en 1995 y ganadora, con éxitos como «Corazón de Madera» y más de 17 álbumes publicados, de múltiples discos de oro y platino.

Karina, Marama, La Mosca y varios artistas de primer nivel darán recitales con entrada libre y gratuita en Merlo: cuándo y dónde serán
Se espera una masiva convocatoria de público en el Parque de la Unidad Nacional de Merlo, el lugar elegido para los shows gratuitos.

El domingo 19 de febrero se presentarán Nolberto Al-K-La (Julio Alberto Vidal Sánchez), compositor y cantante dominicano de merengue y cuarteto que pasó muchos años en Argentina y se volvió un artista muy popular en nuestro país. Cerrará esa jornada DJ Tao, uno de los productores de cumbia y música urbana más aclamados del momento.

Quién era Maribel Salazar, la policía asesinada cuando quiso evitar una pelea en la estación del Subte en Retiro

El lunes 20 se subirá al escenario Mario Luis, el popular cantante santafesino de cumbia que lleva más de 40 años de carrera, desde su etapa como líder del grupo Aclamado Amistad y luego como solista a partir de 2006. Después de él se presentará el grupo Karicia, la famosa banda de cumbia nacida en 1991 que tuvo gran repercusión también en países como Chile y Perú.

La última jornada la cerrarán La Mosca, el grupo de rock, ska, cumbia, merengue, salsa y pop rock que nació en 1995 en Buenos Aires y cuyas canciones se volvieron tan populares que suenan todavía en los estadios del fútbol argentino. Vienen de realzar su popularidad luego de ponerle música a la canción «Muchachos», que cantó la hinchada argentina en el Mundial de Qatar.

Karina, Marama, La Mosca y varios artistas de primer nivel darán recitales con entrada libre y gratuita en Merlo: cuándo y dónde serán
Karina, «La Princesita», cerrará la última jornada de shows con los éxitos que la volvieron un ícono de la cumbia.

Finalmente, el último turno será el de Karina, más conocida como «La Princesita», artista de 36 años que se volvió un ícono de la cumbia. Su carrera explotó en 2004 y desde entonces ha lanzado innumerables éxitos como «Jamás vas a decirle», «Cosas del amor», «Corazón mentiroso», «Sin vergüenza», entre otras canciones que se esperan que hagan vibrar al público en Merlo.

Temas relacionados / / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
San Martín, ropa, medio ambiente
San Martín. Sociedad

Una modelo con conciencia social: la historia de la chica de San Martín que enseña a reciclar ropa para cuidar el medio ambiente

Terra Avztralis ofrecerá épicas batallas medievales, con técnicas y armamento de época.
Escobar. Sociedad

Escobar y un fin de semana medieval con espadas, lanzas, shows en vivo y gastronomía del siglo XI: así será el Festival Terra Avstralis

Marcelo Aldape, Boca Juniors, Diego Maradona
Buenos Aires. Deportes

La historia del crack al que Boca compró dos veces, le decían El Mago y aprendió a patear viendo a Diego Maradona

Está casi todo listo en el nuevo centro ubicado en la esquina de las calles Sargento Cabral y General Paz, en Belén de Escobar.
Escobar. Sociedad

Belén de Escobar: cómo será el centro de salud que beneficiará a 20.000 vecinos y está cerca de inaugurarse