“Vino directo a matar”: la familia del vecino asesinado por un policía retirado en Lomas del Mirador pide justicia

La Matanza. Policiales
·
26 de diciembre de 2024

Tras el asesinato de Sergio Díaz (40), quien era colectivero de la línea 109, el pedido de los familiares y amigos es que Rafael Moreno (74) “vaya preso de por vida”. El atacante está detenido y este mismo jueves le tomarán declaración indagatoria.

Luego del crimen ocurrido en las primeras horas de la Navidad en Lomas del Mirador, cuando un policía retirado le disparó a un vecino durante una discusión por el volumen de la música, la familia de la víctima reclamó justicia, al exigir que el agresor, quien está detenido, “pague por lo que hizo”.

En declaraciones a la prensa, Karina, familiar de Sergio Díaz, el hombre fallecido en el ataque, aseguró que no imaginaron que el ex agente de la Policía Federal Argentina (PFA) iba a actuar así. “Cualquiera que estaba ahí la podría haber ligado. Vino directo a matar. Podría haber pedido que baje la música y listo, sin venir armado”, explicó.

Además, contó que rápidamente llevaron al hospital a la víctima, quien tenía 40 años y era colectivero, pero que allí nada pudieron hacer para salvarle la vida.

“Queremos que pague por lo que hizo, Sergio era trabajador, tenía una familia, con qué necesidad reaccionó así”, se preguntó. También dijo que “esto no puede quedar así”, y agregó: “Hay que ver qué hace la Justicia, pero tiene que ir preso de por vida”.

Los hechos en Lomas del Mirador

Todo ocurrió alrededor de las seis de la mañana de este miércoles, en la calle Acevedo al 4100, cuando Rafael Horacio Moreno, un ex policía de 74 años, efectuó un disparo con un revólver calibre 38 en el abdomen de la víctima, tras reclamar por el volumen de la música en la vivienda.

Lomas del Mirador, policía retirado
Rafael Moreno fue detenido minutos después del ataque.

Como contó su familia, Díaz fue trasladado de inmediato al centro de salud más cercano, pero falleció poco después de su ingreso debido a la gravedad de las heridas.

En tanto, efectivos de la Policía Bonaerense acudieron al lugar luego de una llamada al 911 y detuvieron al atacante. También se secuestró el arma utilizada, un revólver Taurus con vainas servidas e intactas en su interior.

Lo sucedido quedó registrado en un video filmado por un vecino, donde se ve la secuencia completa del asesinato y es la prueba clave en contra del acusado.

La Plaza Digital de Moreno ya está lista para abrir con torneos de e-Sports y capacitación en tecnología

En las imágenes se advierte que la tensión es muy fuerte, y queda en claro que ninguno de los dos estaba dispuesto a ceder ni bajar el tono de la discusión.

Lo propio ocurría con los otros vecinos que presenciaban la escena, ya que ninguno intervino para calmar los ánimos. 

En ese contexto fue que Diaz, quien era chofer de la línea 109, fue empujando con su pecho al policía jubilado al medio de la calle para tratar de que cediera, pero nunca imaginó que lo peor estaba por ocurrir: en medio del entredicho, Moreno le disparó a quemarropa en el costado izquierdo del estómago.

Luego, el agresor se fue a su casa, mientras que la víctima -de acuerdo con lo que se ve en la filmación- comenzó a caminar con dificultad debido a la herida mortal. Lo único que pudo hacer el chofer fue tomarse el estómago con sus manos, Tras unos segundos, se desvaneció y cayó al piso. Sus amigos trataron de auxiliarlo, pero fue inútil.

El policía retirado será sometido a pericias

En otro de los videos, captado por un testigo, la secuencia es más clara. Se escucha la música de fondo y los insultos que intercambiaron los protagonistas de la historia. “¿Qué me sacás el fierro? ¿Quién te creés que sos?“, se alcanza a escuchar por parte del colectivero.

Lomas del Mirador, policía retirado
El trágico suceso ocurrió en Acevedo al 4100, en las primeras horas de este miércoles.

El ex policía -siempre con el arma en la mano- también lo insulta y lo empuja. De repente se escucha el estruendo del disparo y la sorpresa de los testigos.

“La reacción del hombre fue mala, fue desmedida. Había mucha gente en ese momento. Después de que lo increpó, le pegó el tiro. Mi yerno agarró el auto y lo llevó al policlínico acá en San Justo, pero allá le dicen que está muy mal el muchacho y que lo tienen que llevar al hospital Paroissien y muere”, relató esta mañana Osvaldo, otro familiar de la víctima, en diálogo con varios medios.

La Matanza suma una ambulancia inédita en la Argentina: cómo es y para qué se usará

La causa está en manos del fiscal Matías Folino, de la Unidad Fiscal de Instrucción Temática de Homicidios de La Matanza, quien avaló la detención de Moreno y lo acusó de homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

Según informaron fuentes judiciales, este jueves se le tomará declaración indagatoria al acusado, quien también será sometido a pericias. La autopsia del cuerpo de Díaz ya fue realizada y por el momento el fiscal espera el informe final. Por lo que se observa en las imágenes, al parecer fue un sólo disparo.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
El puma avistado en Hudson, Berazategui, sería un ejemplar joven que está empezando a salir a marcar su territorio.
Berazategui. Sociedad

Preocupación en Hudson: filman un puma suelto en un barrio y alertan a los vecinos sobre qué hacer si lo cruzan

El nuevo Trambus de CABA ya realiza pruebas piloto en algunos puntos de la Ciudad de Buenos Aires, como la avenida Juan B. Justo.
CABA. Sociedad

Avanza el Trambus de CABA: así serán los nuevos paradores, con comodidades y tecnologías únicas en el país

Las rebajas de Cuenta DNI en marzo vuelven a ocupar un lugar central en la economía familiar a través de los comercios de cercanía como carnicerías, granjas y pescaderías.
Buenos Aires. Sociedad

Cuenta DNI tiene en marzo un cambio en los descuentos en carnicerías y granjas: cómo ahorrar hasta 35%

El cura Damián Rodríguez Alcobendas, conocido dentro de la diócesis como "padre Damián", fue durante muchos años una figura de gran visibilidad social y religiosa dentro de la comunidad de Nordelta. El Vaticano lo condenó por abuso sexual.
Tigre. Sociedad

Conmoción en Nordelta: el Vaticano condenó a un cura por abuso y le prohibió acercarse a los chicos

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)