La Justicia sobreseyó a Antonella Delmonte, acusada por la vacunación vip: lo festejó en Miami
Un juez justificó que le aplicaran a la influencer de Merlo una dosis de Sputnik V en abril, cuando por la edad aún no le correspondía. La joven de 24 años recibió la noticia en Estados Unidos: los posteos que hizo en sus redes sociales.
Antonella Delmonte fue una de las caras visibles de un escándalo como posible vacunada vip. El plan de inmunización contra el Covid-19 estaba dando sus primeros pasos y en aquella etapa inicial se les daba prioridad a quienes más riesgo corrían si contraían la enfermedad, entre los que estaban los adultos mayores y trabajadores esenciales del sistema de salud. En abril, trascendió que la modelo oriunda de Merlo recibió una dosis de la Sputnik V cuando tenía apenas 24 años. Su caso se hizo público con inmediatez: fue ella misma quien se encargó de explicar en aquel entonces que trabajaba en un consultorio médico y por ende le correspondía que le aplicaran el suero contra el coronavirus.
Su caso no quedó sólo en el ámbito de la exposición mediática, sino que fue denunciada en la Justicia por Martín Nahuel Jesús Tassi, el director asociado del Hospital Zonal General de Agudos Héroes de Malvinas de la localidad de Merlo. La acusada presentó la documentación probatoria en su favor en una comisaría y el expediente judicial siguió su curso hasta que esta semana recibió la buena noticia: fue sobreseída por un juez que dio por válidas las pruebas que expuso para defenderse, y que por ende fue correctamente vacunada en aquel momento.
Después de conocida la novedad, la influencer de cuerpo escultural que luce en sus redes sociales, hizo posteos en su cuenta de Instagram desde Miami, donde se encuentra en la actualidad, aprovechando que en Estados Unidos mantiene hasta noviembre el permiso de ingreso a quienes están vacunados con la Sputnik V; desde ese momento, los inmunizados con el suero producido por la Federación Rusa no podrán entrar a territorio norteamericano.
La modelo de Merlo y la vacunación vip
El juez federal en lo Criminal y Correccional de Morón Nº 2, Jorge Ernesto Rodríguez, falló en favor de la joven. “Sobreseer a Antonella Belén Delmonte en orden a los hechos investigados, con la expresa mención de que la formación de la presente causa, en nada ha afectado el buen nombre y honor del que hubieren gozado con anterioridad”, señala la resolución del magistrado.
Impactante incendio en Bernal: ardió una fábrica de calzado y el humo se vio desde Uruguay
La modelo había sido inmunizada en abril, cuando en el país estaba activa la segunda ola de Covid-19, y fue uno de los casos expuestos dentro de los llamados vacunatorios vip, muchos de los cuales llevaron a que el Gobierno echara al ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, quien fue reemplazado por su segunda, Carla Vizzotti.
Las autoridades del Hospital de Merlo la denunciaron por la presunta falsificación de su declaración jurada para justificar su acceso a la vacuna. Delmonte primero hizo su descargo en las redes sociales y luego presentó las pruebas ante la Justicia que la acreditaban como empleada en el consultorio médico y de estética que está a cargo de una cardióloga en la ciudad de Buenos Aires.
“Se me acusa de haber salteado la fila para obtener una vacuna contra el COVID, con todo tipo de comentarios misóginos que lo único a lo que tendieron fue a dañarme mi condición de mujer. Trabajo en un consultorio médico para una profesional de la salud recepcionando al público. Para mantener mi trabajo se me indicó que debía recibir la vacuna contra el COVID. Me inscribí para recibir la vacuna a través de la aplicación oficial de la Provincia de Buenos Aires. Se me asignó un turno que me indicaba día y lugar para aplicarme la vacuna”, dijo en aquellos días.
El juez hizo lugar el planteo inicial del fiscal federal Santiago Marquevich, quien en su dictamen consideró que la mujer “no cometió ilícito alguno por cuanto no alteró ni modificó los daros volcados en la declaración jurada al inscribirse como personal de salud NO UCI, sino que acorde la documentación aportada, justificó fehacientemente su actividad laboral, la cual la colocó en el rango o grupo que, sin importar la edad ni tipo de servicio, tenía acceso a la misma”.
Rodríguez afirma que en la instrucción de la causa se verificó como verosímil el testimonio de la empleadora de la joven y que en el centro de vacunación en Merlo “existieron controles previos ya que al ser recibida en el lugar, se le exigió la documentación necesaria, oportunidad en la que no se saltearon ni omitieron en dicho procedimiento ningún requisito ni se advirtió ninguna irregularidad”.
Antonella Delmonte, de Merlo a Miami
La modelo es hija de Paula Daniela Palavecino, de quien trascendió que es empleada del Municipio de Merlo. En sus redes sociales, Paula Palavecino tiene fotos junto a Karina Menéndez, hermana del intendente Gustavo Menéndez y secretaria de Desarrollo e Integración Social del Municipio.
Hurlingham: la autopsia de la nena de 5 años confirmó la peor sospecha contra los padres
Tras conocerse la novedad, la influencer subió historias en su cuenta de Instagram mostrando sus actividades sociales en la ciudad de Miami. Entre ellas, se la vio junto con un joven (llamado Diego Palermo) y arriba de un Porsche descapotable, desde el que grabó un video transitando por las calles de Florida.
Más allá de la exhibición de sus actividades sociales en los Estados Unidos, la modelo no hizo mención alguna al fallo judicial que acababa de limpiar su nombre.