Quién es Julieta Cruz, la jugadora de Boca que viene con una racha nefasta: tras una dura lesión sufrió un brutal asalto en Pilar

Pilar. Sociedad
·
2 de febrero de 2024

La defensora xeneize, que también juega en la Selección Argentina, fue interceptada en la colectora de la Panamericana y pidió ayuda por redes sociales. La historia de una luchadora de la vida.

Julieta Cruz es una de las grandes cracks del fútbol femenino. Brilla en Boca Juniors y en la Selección Argentina, pero en las últimas horas fue noticia por un brutal asalto que sufrió en Pilar, donde un grupo de delincuentes le robó al auto, «Juli» encadena así un eslabón más de su nefasta racha que empezó a mediados del año pasado luego de haber sufrido una rotura de ligamentos que la alejó de las canchas seis meses.

En la noche del miércoles, Cruz vivió una experiencia angustiante cuando fue asaltada por cuatro hombres armados mientras circulaba en su automóvil por la colectora de la autopista Panamericana a la altura de Pilar, en el norte del Conurbano bonaerense.

El tuit con el que Julieta Cruz dio a conocer el violento robo que le tocó vivir.
El tuit con el que Julieta Cruz dio a conocer el violento robo que le tocó vivir.

«Tengo este único medio para comunicar anoche alrededor de las 22.30 me robaron en colectora Pilar”, escribió la defensora nacida en Mendoza. «Me robaron el auto con todas mis cosas adentro», explicó.

El misterio de Yésica Natalia Cuevas, la embarazada de trillizos desaparecida en Berazategui: por qué la familia sospecha de su pareja

La jugadora xeneize dio detalles de cómo fue el violento robo. «Me asaltaron cuatro personas (hombres) con armas de fuego. Por favor difundir». Luego escribió y dijo que se encuentra bien pero 
«con un poco de miedo todavía».

Julieta Cruz, una historia de lucha y reinvención

La lateral que formó parte del plantel albiceleste en el Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023 solicitó ayuda a en redes sociales, donde pidió recuperar algo de todo lo que le robaron. «Por si alguien tiene info Toyota Corolla Cross patente AF642NI. No tengo celular ni redes sociales ya que no puedo abrir nada«, compartió, a la espera de novedades policiales de la investigación, que está en curso luego de haber visto las imágenes de las cámaras de seguridad de la Panamericana.

La mendocina de 28 años, nacida en General Alvear, es madre -tratamiento mediante- de Narella, de 4 años, y siempre se encarga de decir que su nacimiento le «cambió la vida totalmente». Por eso el temor por el robo sufrido se redobla: «En lo primero que pensó fue en su hija», afirmaron desde el entorno de la jugadora.

Julieta Cruz es una de las grandes figuras del fútbol femenino argentino.
Julieta Cruz es una de las grandes figuras del fútbol femenino argentino.

Cruz viene de una racha negativa que arrancó en abril del año pasado. A los 12 minutos de juego del Superclásico que Boca jugó frente a River, trabó una pelota con la defensora rival Giuliana González y terminó dejando el campo de juego dolorida en la rodilla derecha, siendo reemplazada por Agustina Arias.

Finalmente se confirmó la lesión: ruptura de ligamentos colateral derecho de la rodilla que obligó a la futbolista a estar en rehabilitación. Eso significó una baja importante para Boca ya que se trataba de una pieza clave en el equipo que viene de consagrarse campeón en 2022.

Sin embargo, Julieta logró casi un milagro: se recuperó en tiempo récord, ante el asombro del mundo del fútbol femenino local.

Julieta Cruz superó una dura lesión en tiempo récord y logró jugar el Mundial de Fútrbol femenino en Nueva Zelanda.
Julieta Cruz superó una dura lesión en tiempo récord y logró jugar el Mundial de Fútrbol femenino en Nueva Zelanda.

Así, fue convocada por Germán Portanova para la nómina de las 23 jugadores que fueron al Mundial de Nueva Zelanda. Cuando el DT dio la lista en la concentración del predio de AFA y dijo su nombre y el de Yamila Rodríguez, que estaba a su lado, ambas se largaron a llorar. «Y la seguimos en la pieza con el llanto, mucha emoción», recordó la mendocina.

El milagro de Leonardo Micheli, el mecánico de Temperley baleado por un sicario que despertó tras dos meses en terapia intensiva

Pero la historia de lucha de Julieta viene de lejos. Si bien tuvo un breve paso por River, un problema del corazón la obligó a abandonar sus proyectos y tuvo que viajar a Mendoza para ser operada. Esto la llevó a pensar en retirarse pero un llamado de Boca Juniors, lo cambiaría para siempre.

«Nunca me imaginé de chica jugar en la Bombonera. Estar acá, vestir esta camiseta que es impagable«, había expresado en una entrevista esta luchadora de la vida a la que ahora, tras el robo que sufrió, tiene otro motivo para seguir peleando.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
El stand de WorldCoin donde hicieron el escaneo de ojos leyendo el iris de los vecinos de Montre Grande.
Buenos Aires. Sociedad

Boom y alerta por el escaneo de ojos por criptomonedas: en Monte Grande y Quilmes hubo largas colas para vender datos biométricos

Fiesta del Cine, Conurbano
Buenos Aires. Sociedad

Con entradas a 1500 pesos, la Fiesta del Cine llega al Conurbano: todas las salas que se suman al increible descuento

Boleto Estudiantil SUBE 2024: cómo tramitarlo para viajar gratis en la Ciudad de Buenos Aires y en Provincia
Buenos Aires. Sociedad

Ya está disponible el Boleto Estudiantil para terciarios y universitarios en la Provincia: cómo tramitarlo

El asesinado Roberto Mac Donald junto al intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, durante una reunión de trabajo el año pasado.
La Matanza. Policiales

Brutal crimen en San Justo: quién era Roberto Mac Donald, el funcionario de Seguridad de La Matanza asesinado por motochorros

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)