Comienza el juicio por el crimen de Federico Potarski, el futbolista de Berazategui ejecutado mientras manejaba un Uber en La Matanza

La Matanza. Policiales
·
22 de mayo de 2024

El defensor tenía 29 años cuando lo asesinaron a metros de la Villa San Petersburgo, en Isidro Casanova, en 2022. Por el asesinato habrá dos acusados en el banquillo, mientras que un tercero sigue prófugo.

El crimen de Federico Potarski conmovió a todos en julio de 2022. El día 14 de aquel mes fue asesinado a sangre fría en La Matanza, en el oeste del Conurbano. Al hallar el cuerpo, la Policía supo que se trataba de Federico Potarski, de 29 años, quien se desempeñaba cómo defensor en el club Berazategui, que compite en el torneo de la Primera C. Ahora, a casi dos años de su xrimen, arranca el juicio contra los presuntos autores.

La Policía encontró estacionado su auto Fiat Uno Way, con el que se encontraba trabajando como remisero de la aplicación de viajes Uber, en la calle Gaboto y a 20 metros del pasillo de la Tira 32 de la Villa San Petesburgo, en la localidad de Isidro Casanova. Y la noticia copó los medios.

Crimen de Federico Potarski: quiénes son los acusados

El juicio oral y público arranca este viernes en el Tribunal Oral Criminal Nº 3 de ese Departamento Judicial. Los acusados son Matías Ezequiel Ruiz Leiva, apodado «Mati, el paraguayito», y Sergio Gabriel Muñoz, alias «Pocha», quien fue detenido en el marco de la investigación de otro crimen, el del colectivero de la línea 620 Daniel Barrientos, según informó Primer Plano Online. 

Matías Ezequiel Ruiz Leiva, alias 'Paraguayito’, está acusado de ser uno de los autores del asesinato de Federico Potarski.
Matías Ezequiel Ruiz Leiva, alias ‘Paraguayito’, está acusado de ser uno de los autores del asesinato de Federico Potarski.

Gonzalo Emanuel Morales, conocido como «Gonzi» y también sospechado de participar del asesinato, permanece prófugo desde que mataron al futbolista.

Muñoz enfrenta el cargo de robo agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa en concurso real con homicidio agravado por el uso de arma de fuego y por ser cometido criminis causae, es decir, matar para ocultar otro hecho delictivo. Por eso, puede llegar a recibir una condena de prisión perpetua.

Drama en Ingeniero Budge: balearon a un futbolista de Los Andes y corre riesgo de quedar parapléjico

La Justicia no sabe aún bien qué pasó en el lugar del crimen. A potarski lo ejecutaron de un tiro en la cabeza. Lo hicieron, según se estableció en la instrucción del caso, que estuvo a cargo del fiscal de Homicidios Federico Medone, con «un plan ideado previamente, consistente en la distribución especifica de roles y portando al menos uno de ellos un arma de fuego».

La Justicia cree que fue en un intento de robo que los delincuentes no pudieron concretar. «Con el fin de desapoderarlo ilegítimamente de objetos de su propiedad, le efectuaron al menos un disparo de arma de fuego, con el objeto de asegurar el resultado, facilitar dicho desapoderamiento y procurar la impunidad», argumentó el juez de Garantías Gustavo Banco al elevar la causa a juicio.

El futbolista, oriundo de Merlo, había hecho las inferiores en Almirante Brown pero no llegó a debutar en el primer equipo. Probó suerte en Deportivo Coreano de Lobos cuando lo dejaron libre de la Fragata y, por recomendación de un amigo y jugador de Liniers, continuó su carrera en La Topadora. De allí llegó a Berazategui en diciembre de 2021. Antes, en febrero de ese año, había sufrido la frustración de que se cayera la posibilidad de pasar a jugar en el exterior.

La historia del sacrificado futbolista que fue asesinado en un intento de robo en La Matanza
El futbolista había llegado a Berazategui en diciembre del año pasado tras un paso por Liniers, club de la misma categoría.

«Después de rescindir con Liniers tuve la chance de ir a jugar a Honduras, pero el pase se terminó cayendo. Lo importante es que a pesar de no tener club siempre busqué la manera de estar activo, estar bien físicamente, tanto solo como con profe o en centros de alto rendimiento», dijo Potarski, fanático de Boca, en una entrevista aquel año.. Y como muchos jugadores del Ascenso complementaba su actividad deportiva con algun trabajo extra, en su caso como chofer de Uber para poder vivir.

La tragedia de la Panamericana dejó una familia destruida: madre e hija, quiénes eran las víctimas del choque mortal

La familia de Potarski está iniciando una convocatoria en redes sociales bajo el lema «Que lo injusto no te sea indiferente», y pide a vecinos y allegados para que vayan pasado mañana a las 8.30 a la sede del tribunal, en Mendoza y Almafuerte. «Necesitamos justicia», dijeron los padres, hermanos y amigos de Federico.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Los Andes, futsal, balearon
Lomas de Zamora. Sociedad

Jugaba al futsal en Los Andes, lo balearon por error en su casa en Ingeniero Budge y sólo espera el milagro de “volver a caminar”

Adrián Martínez, durante la charla que mantuvo con reclusos de la cárcel de campana, donde él mismo estuvo internado años atrás.
Buenos Aires. Deportes

La revancha de Adrián Martínez: el motivo por el que el goleador de Racing volvió a la cárcel y qué les dijo a los presos

Escobar, vacaciones de invierno
Escobar. Sociedad

En las vacaciones de invierno, Escobar tendrá un parque gratuito con cómics, realidad virtual y música en vivo: todos los detalles

Grido contaba con 12 locales en el distrito de Berazategui al momento de entrar en vigencia la norma del Municipio.
Berazategui. Sociedad

Qué hay detrás del conflicto judicial entre Berazategui y Grido, una de las cadenas de heladerías más grandes del mundo

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)