Quién es el joven que acusan por la balacera en un club de Boulogne y herir a tres personas: la hipótesis narco del ataque
Se llama Thiago Bazán y tiene 19 años. Fue identificado luego de la revisión de las cámaras de seguridad que lo registraron huyendo del club Unión, donde en la noche del lunes desató una balacera durante un partido de futsal.
Mientras continúa la conmoción en el Club Atlético y Social Unión de Boulogne, la Justicia tiene identificado al principal sospechoso de haber entrado encapuchado en la cancha de esa institución barrial de San Isidro el lunes por la noche durante un partido de futsal y disparar cuatro veces con un arma de fuego, en un ataque que dejó un saldo de tres personas heridas.
Según fuentes judiciales citadas por el diario Clarín, se trata de Thiago Bazán, un joven de 19 años que fue detectado por las cámaras de seguridad de la zona cuando escapaba corriendo, momento después de desatar la balacera. Según testigos, había entrado por una puerta lateral del club ubicado en la calle Loria al 1600 y luego huyó por la calle Gorriti hacia Independencia.
Fuentes oficiales informaron que las víctimas son tres: una nena de 4 años que recibió un tiro en el mentón y en uno de sus hombros, un joven de 25 al que una bala le rozó la espalda y un chico de 16 que se encontraba como espectador y al que los balazos le impactaron en la pelvis, en la zona lumbar del torso, en el tórax y en el abdomen.
Si bien todos fueron trasladados de urgencia al Hospital Central de San Isidro, tanto la chiquita como el adulto están fuera de peligro. Distinto es el panorama para el adolescente, quien se encuentra internado en grave estado.
El fiscal Facundo Osores Soler, de la Unidad Funcional de Instrucción Descentralizada de Boulogne, está a cargo de la investigación del caso en el que ya trabajan policías de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de San Isidro y de la comisaría zonal. En el club se recogieron cuatro vainas servidas calibre 9 milímetros y, tras identificar al agresor, se ordenó un allanamiento en el domicilio donde supuestamente viviría, pero no se logró hallarlo.
La hipótesis narco detrás del ataque en el club de Boulogne
Para la Justicia, el ataque estaría vinculado a un ajuste de cuentas. Esa fue la primera hipótesis que se empezó a manejar a las pocas horas de ocurrido el sangriento episodio y luego trascendió que esa «venganza» estaría relacionada a conflicto narco por la venta de droga en la zona del bajo Boulogne.
Cumbre kirchnerista para inaugurar una obra muy esperada: así es el nuevo Hospital de Temperley
“Está claro que esto no fue un asalto y por el modus operandi y las características del hecho estamos ante algún tipo de venganza o ajuste de cuentas que hay que investigar y averiguar», dijo un investigador a la agencia Télam. Se cree que tiene que ver con una disputa entre grupos del barrio Santa Rita.
En el expediente, se trata de establecer si el adolescente podría haberse quedado con «mercadería» o dinero de la venta de droga y por ello enviaron a Thiago Bazán a dispararle. Mientras se trata de determinar el móvil, las tareas de la Policía de San Isidro están enfocadas en encontrar al joven tirador, que aún se encuentra prófugo.