Quién es el joven que acusan por la balacera en un club de Boulogne y herir a tres personas: la hipótesis narco del ataque

San Isidro. Policiales
·
22 de marzo de 2023

Se llama Thiago Bazán y tiene 19 años. Fue identificado luego de la revisión de las cámaras de seguridad que lo registraron huyendo del club Unión, donde en la noche del lunes desató una balacera durante un partido de futsal.

Mientras continúa la conmoción en el Club Atlético y Social Unión de Boulogne, la Justicia tiene identificado al principal sospechoso de haber entrado encapuchado en la cancha de esa institución barrial de San Isidro el lunes por la noche durante un partido de futsal y disparar cuatro veces con un arma de fuego, en un ataque que dejó un saldo de tres personas heridas.

Según fuentes judiciales citadas por el diario Clarín, se trata de Thiago Bazán, un joven de 19 años que fue detectado por las cámaras de seguridad de la zona cuando escapaba corriendo, momento después de desatar la balacera. Según testigos, había entrado por una puerta lateral del club ubicado en la calle Loria al 1600 y luego huyó por la calle Gorriti hacia Independencia.

Quién es el joven de 19 años que entró a los tiros en un club de Boulogne e hirió a tres personas: la hipótesis narco detrás del ataque
El ataque ocurrió durante un partido de futsal en el Club Atlético y Social Unión de Boulogne.

Fuentes oficiales informaron que las víctimas son tres: una nena de 4 años que recibió un tiro en el mentón y en uno de sus hombros, un joven de 25 al que una bala le rozó la espalda y un chico de 16 que se encontraba como espectador y al que los balazos le impactaron en la pelvis, en la zona lumbar del torso, en el tórax y en el abdomen.

Si bien todos fueron trasladados de urgencia al Hospital Central de San Isidro, tanto la chiquita como el adulto están fuera de peligro. Distinto es el panorama para el adolescente, quien se encuentra internado en grave estado.

Cuánto cuesta comer en Don Julio, la parrilla de Palermo donde cenó Lionel Messi y es una de las mejores del mundo

Quién es el joven de 19 años que entró a los tiros en un club de Boulogne e hirió a tres personas: la hipótesis narco detrás del ataque
Las víctimas del ataque fueron trasladadas al Hospital Central de San Isidro. Uno está muy grave.

El fiscal Facundo Osores Soler, de la Unidad Funcional de Instrucción Descentralizada de Boulogne, está a cargo de la investigación del caso en el que ya trabajan policías de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de San Isidro y de la comisaría zonal. En el club se recogieron cuatro vainas servidas calibre 9 milímetros y, tras identificar al agresor, se ordenó un allanamiento en el domicilio donde supuestamente viviría, pero no se logró hallarlo.

La hipótesis narco detrás del ataque en el club de Boulogne

Para la Justicia, el ataque estaría vinculado a un ajuste de cuentas. Esa fue la primera hipótesis que se empezó a manejar a las pocas horas de ocurrido el sangriento episodio y luego trascendió que esa «venganza» estaría relacionada a conflicto narco por la venta de droga en la zona del bajo Boulogne.

Cumbre kirchnerista para inaugurar una obra muy esperada: así es el nuevo Hospital de Temperley

“Está claro que esto no fue un asalto y por el modus operandi y las características del hecho estamos ante algún tipo de venganza o ajuste de cuentas que hay que investigar y averiguar», dijo un investigador a la agencia Télam. Se cree que tiene que ver con una disputa entre grupos del barrio Santa Rita.

Quién es el joven de 19 años que entró a los tiros en un club de Boulogne e hirió a tres personas: la hipótesis narco detrás del ataque
El agresor tiene 19 años y la Justicia cree que el blanco de su ataque es el chico de 16 que quedó en estado crítico.

En el expediente, se trata de establecer si el adolescente podría haberse quedado con «mercadería» o dinero de la venta de droga y por ello enviaron a Thiago Bazán a dispararle. Mientras se trata de determinar el móvil, las tareas de la Policía de San Isidro están enfocadas en encontrar al joven tirador, que aún se encuentra prófugo.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
El Colegio Naciones Unidas, emblemática institución educativa de gestión privada ubicada en avenida Fleming 973, en Martínez, anunció el cierre definitivo
San Isidro. Sociedad

Tras 60 años cierra el Colegio Naciones Unidas de Martínez: el desesperado pedido de los padres en la puerta

El gobernador Axel Kicillof y el intendente de San Isidro, Ramón Lanús, durante el acto de entrega de terrenos costeros de la Provincia al municipio.
San Isidro. Sociedad

Provincia cedió 50 hectáreas a San Isidro para que avance en su plan de recuperar la costa del Río de la Plata

En San Isidro las escuelas deportivas de todos los campos de deportes abrieron la inscripción, menos natación, que habrá que anotarse más adelante.
San Isidro. Sociedad

Ya inscriben para las escuelas deportivas de San Isidro: qué se puede hacer en cada sede

Luciano Barosio creó en 2022 la heladería Schock.BA, un reducto gourmet ubicado en el corazón de Acassuso, en Avenida Libertador 15040.
San Isidro. Sociedad

De 12 años en las nubes a SchockBA: la historia del tripulante de avión que creó un coloso del helado artesanal en Acassuso