Quién era el joven de Esteban Echeverría que fue a pasar un día en la playa y murió ahogado en San Clemente
Cristian Montiel tenía 24 años y era buscado desde el domingo por la mañana luego de ser arrastrado por las olas. En las últimas horas, Prefectura Naval Argentina encontró su cuerpo sin vida tras un intenso operativo.
Cristian Montiel, un joven de 24 años de Esteban Echeverría, fue hallado sin vida en las últimas horas en el mar de San Clemente del Tuyú. Lo buscaban desde el domingo por la mañana, cuando fue arrastrado por las olas y no pudo salir del agua.
Ese día, había llegado muy temprano para pasar un día en la playa junto a su familia. Para las 8 de la mañana, ya estaba jugando al fútbol con su hermano de 14 años y un rato más tarde, ambos se metieron en el mar pero rápidamente quedaron atrapados.
La coordinadora del viaje que llevó a la familia, Rocío, le contó a El Diario Sur que los dos «lucharon para salir e incluso Cristian le pidió ayuda a su hermano, logrando tomarlo de la mano, pero terminaron soltándose». La Municipalidad de La Costa confirmó que no había guardavidas en el momento del hecho, porque comienzan a trabajar desde las 10.
Así, el menor de los hermanos fue rescatado por un hombre que se arrojó al agua y nadó hasta él para poder sacarlo. Sin embargo, Cristian no corrió la misma suerte y fue arrastrado unos 200 metros mar adentro hasta una zona cercana al muelle de San Clemente.
Testigos mencionaron que algunos pescadores que se encontraban allí, al verlo luchar desesperado contra las olas, quisieron ayudarlo con sus cañas, en un momento de extrema tensión y angustia. Sin embargo, el joven de Esteban Echeverría no pudo aferrarse a ninguna de ellas y se perdió de vista.
El trágico final del joven de Esteban Echeverría
A partir de lo sucedido, se inició un importante operativo para tratar de localizar a Cristian Montiel. Del mismo, participaron agentes de Prefectura Naval Argentina y Defensa Civil y Secretaría de Ordenamiento Urbano de la Municipalidad de La Costa. Más allá del personal involucrado, los trabajos no lograron dar con el joven rápidamente, algo que puede ocurrir por la gran extensión de agua.
Estuvo desaparecido durante dos días, hasta que finalmente lo terminaron hallando en la mañana de este martes. Su cuerpo estaba a dos kilómetros del muelle donde lo habían visto por última vez. Se esperaba un rápido aviso a su familia y su entorno, que estaban desesperados por novedades.
En las redes sociales, de hecho, su pareja publicó este lunes desgarradores posteos en los que expresó que «no podés irte así, te falta mucho por vivir. No podés dejarme acá, me dijiste ‘voy y vuelvo’ y yo quiero que vuelvas, me lo prometiste. Te necesito como el aire para respirar, me hacés mucha falta. Ciro pregunta por vos, cómo le digo a mi hijo que su papá no se fue a trabajar. Te extraño mucho, necesito más abrazos, más aventuras. No me canso de llorar y de preguntar por qué pasó esto».
Su escrito estaba acompañado de varias fotos de ellos juntos y con su pequeño hijo, con quienes vivía en la localidad de 9 de Abril, en el mencionado distrito del sur del Conurbano.