De la mano de su gestión, Ramón Lanús se hizo fuerte en San Isidro, le dio a LLA una alegría y mandó al possismo al tercer puesto
La lista del intendente, encabezada por Jorge «Panadero» Alvarez, rozó el 50% de los votos. Y en un hecho histórico, los candidatos de Gustavo Posse fueron superados ampliamente por el peronismo local.

Ramón Lanús lo puso para encabezar su lista y Jorge "Panadero" Álvarez no falló: será concejal en San Isidro.
En San Isidro, las elecciones legislativas tuvieron como ganador a Jorge «Panadero» Álvarez, quien reunió casi el 49% y, de esa manera, fortaleció la gestión del intendente Ramón Lanús. Además, el triunfo de quien encabezó la nómina de concejales de La Libertad Avanza significó un duro golpe para la lista impulsada por el ex intendente Gustavo Posse, que terminó tercera.
Con el 99,15% de las mesas escrutadas, Álvarez se impuso en el distrito con el 48,78%. Mientras que en segundo lugar se ubicó Fuerza Patria, con Federico Meca como candidato a primer concejal, que alcanzó el 23,93% de los sufragios.
En tanto, el tercer puesto fue para la lista impulsada por Posse, con Bárbara Broese al frente, que cosechó sólo el 15,21%.
El possismo perdió terreno en San Isidro
Como fue señalado, el resultado de los comicios consolida al oficialismo de Ramón Lanús en el Concejo Deliberante y marca un duro golpe al possismo, que perdió terreno tras años de hegemonía local.

Asimismo hay que destacar que el resto de las fuerzas políticas no llegó al piso para ingresar concejales al Concejo Deliberante, ni consejeros escolares.
Este domingo, Álvarez subió una foto a su cuenta de Instagram en la que se lo vio sonriente, acompañado de su hija, depositando su voto en la urna. “Yo ya voté. ¡Celebremos la democracia!”, escribió en la publicación, que rápidamente recibió comentarios de apoyo de vecinos y seguidores.
El posteo que realizó fue sólo una muestra de lo que busca mostrar todo el tiempo: cercanía, confianza y un fuerte compromiso con la democracia. En un clima electoral en el que se definen rumbos de gestión, su gesto busca consolidar el perfil de un candidato que apuesta a continuar con las transformaciones en marcha y a instalarse como una figura clave dentro del oficialismo de San Isidro.
El dirigente, que actualmente se desempeña como asesor de Ramón Lanús, también se mostró muy activo durante la campaña, participando de un gran número de encuentros barriales, donde llamó a los vecinos a participar masivamente.
En ese sentido, y a través de entrevistas radiales, reforzó su mensaje de campaña: “O avanzamos con la transformación o vamos para atrás. No podemos dejar la gestión a mitad de camino”.
Jorge «Panadero» Álvarez y su pleno apoyo a Ramón Lanús
Y añadió: “Yo represento al intendente y pido el voto para acompañar su conducción, fortalecerla, darle impulso y no dejarla inconclusa, que es a lo que se dedicó la oposición en el Concejo”.

Asimismo, y en el marco del debate sobre el desarrollo urbano, respondió a las críticas de Posse, quien lo acusó de impulsar proyectos de construcción desmedidos.
“No hemos autorizado obras faraónicas en San Isidro. Esas afirmaciones surgen de estar lejos del poder. Recuperamos espacios públicos que antes estaban cerrados, como en Alvear y el río, donde hoy todos los vecinos pueden disfrutar de un acceso libre”, señaló Álvarez.
Siempre ocupado en destacar la gestión de Ramón Lanús, hace pocos días había señalado que «lo primero que cambió es la cercanía: tenemos un intendente que maneja su propio auto, habla directamente con los vecinos y está dispuesto a reconocer cuando se equivoca».
A la vez que había dicho que lo que esperaba de las elecciones era “que los ciudadanos puedan elegir libremente y apostar por el futuro, dejando atrás lo que no funcionó en el pasado».
Hacé tu comentario