03 de Diciembre de 2022

Jardines maternales y centros culturales, ejes de un auxilio de Vicente López por el Covid-19

Vicente López. Sociedad
·
4 de junio de 2021

Estarán exentos del pago de tasas municipales durante 2021 y también recibirán un apoyo económico. A fines de abril, el intendente Jorge Macri había lanzado una fuerte ayuda económica para más de 600 comercios.

Las diferentes restricciones que se vienen implementado en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), para tratar de frenar el avance de la pandemia del Covid-19, perjudica el normal funcionamiento no sólo de los comercios en general sino de diferentes instituciones, que ven afectados sus ingresos. Por eso, el municipio de Vicente López estableció medidas de ayuda económica para los jardines maternales privados y los centros culturales barriales.

A fines de abril, la intendencia ya había lanzado una fuerte ayuda económica para más de 600 comercios, de modo de anticiparse a los efectos causados por las restricciones dispuestas por el presidente Alberto Fernández ante el avance de la segunda ola de la pandemia de coronavirus.

La ayuda de Vicente López a los jardines

El intendente Jorge Macri informó que los establecimientos educativos serán eximidos del 100% de la Tasa de ABL durante todo este año. Además, se otorgarán subsidios no reembolsables con un tope de $400.000 pesos, de acuerdo con la infraestructura y gastos de cada institución. Mientras que más de 40 espacios culturales no abonarán la Tasa de Seguridad e Higiene durante 2021, y contarán también con un subsidio no reembolsable de $30.000.

“Los jardines maternales de gestión privada están atravesando una situación económica crítica por seguir sin clases presenciales y porque muchas familias ya no pueden pagar la cuota. Nuestro trabajo como Gobierno es acompañarlos y evitar que cierren”, aseguró Macri.

Y enfatizó: “La educación es central en la primera infancia, porque es en ese momento cuando los chicos desarrollan sus capacidades emocionales y cognitivas. Además, repercute en la organización de cada familia. En Vicente López vamos a seguir trabajando para que nuestros hijos puedan volver a las aulas cuanto antes”.

Covid-19: abrieron en Vicente López un centro con el que buscan duplicar los testeos

La primera infancia es el periodo que abarca los 5 años iniciales de vida y constituye un momento único del crecimiento, en el cual el cerebro alcanza su desarrollo más importante. El Jardín Maternal es una institución educativa que atiende las necesidades biopsicosociales de los niños y el desarrollo integral de la personalidad.

La Casa Municipal de la Cultura de Vicente López, beneficiada por el subsidio por el Covid-19
La Casa Municipal de la Cultura de Vicente López, una de las instituciones beneficiadas.

Constituyen una instancia educativa en la que se reconocen las capacidades infantiles, como ser emocionales, lúdicas, cognitivas y, fundamentalmente, las sociales. Por eso es importante el que puedan ser asistidos económicamente para sobreponerse a la difícil situación que les toca pasar y seguir funcionando.

Covid-19: el subsidio para centros culturales

Los centros culturales barriales tampoco pueden desarrollar sus actividades con normalidad en este contexto de pandemia del Covid-19. Por eso desde la comuna se decidió el apoyo económico, para los más de 40 espacios culturales que existen en Vicente López.

En concreto, cada uno contará con un subsidio de $30.000, que será no reembolsable. Además de estar exentos del pago de la Tasa de Seguridad e Higiene durante todo 2021. “Hace ya muchos meses que los espacios culturales están cerrados, por eso junto a la Secretaría de Cultura vamos a continuar acompañándolos económicamente por segundo año consecutivo con un subsidio”, anunció el intendente.

Efectivamente, en agosto del año pasado Macri había establecido la entrega de $20.000 como subsidio, y la bonificación del 100% de la Tasa de Seguridad e Higiene durante el segundo semestre de 2020. “Queremos que sepan que siguen contando con nuestro apoyo, en estos momentos tan difíciles, para que puedan salir adelante”, aseguró el jefe comunal.

Todas estas ayudas se suman a las que en Vicente López se habían anunciado a fines de abril para los comercios del partido. En ese momento la decisión fue destinar un total de $26.000.000 de pesos a dividirse entre más de 600 locales, lo que significó que cada uno recibió $40.000. Y todos ellos también fueron eximidos del pago de la Tasa de Seguridad e Higiene de ese mes. La medida apuntó a comercios gastronómicos, gimnasios y salones de fiestas.

Ahora, con este nuevo auxilio impulsado desde la intendencia, en Vicente López tratan de no descuidar a ninguno de los sectores afectados económicamente por la pandemia del Covid-19.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Mundial de Qatar: qué lugares del Conurbano tienen Fan Fest para ver Argentina-Australia en pantalla gigante
Buenos Aires. Sociedad

Mundial de Qatar: qué lugares del Conurbano tienen Fan Fest para ver Argentina-Australia en pantalla gigante

Almirante Brown muda su Fan Fest: dónde se podrá ver el partido de la Selección ante Australia en pantalla gigante
Almirante Brown. Sociedad

Almirante Brown muda su Fan Fest: dónde se podrá ver el partido de la Selección ante Australia en pantalla gigante

El Tren de la Costa incorpora más servicios: cada cuánto tiempo circulan ahora las formaciones
Buenos Aires. Sociedad

El Tren de la Costa incorpora más servicios: cuáles son las nuevas frecuencias de las formaciones

Almirante Brown inauguró una nueva delegación municipal: dónde está y qué trámites podrán hacer allí los vecinos
Almirante Brown. Sociedad

Almirante Brown inauguró una nueva delegación municipal: dónde está y qué trámites pueden hacer los vecinos