Covid-19: abrieron en Vicente López un centro con el que buscan duplicar los testeos

Vicente López. Sociedad
·
18 de mayo de 2021

Es el quinto que inauguraron en el distrito y está dedicado, principalmente, a personas que sean contacto estrecho de pacientes. Allí utilizan la técnica rápida, por lo cual el resultado está a los 15 minutos.

El municipio de Vicente López anunció la apertura de un nuevo centro de testeo de casos de Covid-19 con el que apuntan a duplicar la cantidad de estudios que se realizan a diario en el distrito. La inauguración se da en el marco de la segunda ola de la pandemia y dentro de una jornada en la que a nivel país se registró un récord en el número de contagios, con 35.543 nuevos infectados, y otro de fallecidos, en las últimas 24 horas hubo 745 decesos por coronavirus.

Segunda ola de Covid-19: ayuda económica para más de 600 comercios de Vicente López

El espacio está pensado rincipalmente para testeos de personas asintomáticas que estuvieron en contacto con un Covid-19 positivo, es decir aquella gente considerada como contacto estrecho. Se montó en el Centro de Convenciones Arturo Frondizi, ubicado en Francisco Narciso de Laprida 150, en la zona cercana al río de Vicente López. Según dio a conocer el Municipio, funcionara de lunes a viernes, de 8 a 16, pero los vecinos deberán pedir un turno previo a través de la web comunal para evitar aglomeraciones.

El lugar cuenta con siete boxes de atención. En caso de que concurra alguna persona que presente síntomas compatibles con coronavirus, se le realizará el hisopado en otro sector del centro, que cuenta con dos boxes. Al centro se ingresa por una rampa, accesible para discapacitados o movilidad reducida.

Vicente López Centro Testeo Covid-19
Jorge Macri, intendente de Vicente López, recorrió el nuevo centro de testeo de Covid-19.

“Sumamos un nuevo Centro de Testeos a los cuatro que ya tenemos funcionando”, dijo el intendente de Vicente López, Jorge Macri, quien recorrió este martes por la mañana el lugar, y expresó: “Es fundamental movernos antes y como municipio queremos detectar rápido los casos positivos para aislarlos y frenar los contagios”.

En las inmediaciones del centro hay personal municipal que recibe a los pacientes, confirma que tengan turno y, además, otros se encargan de enviar los resultados vía mail.

Covid-19: el resultado del testeo, 15 minutos despúes

El test que se realiza utiliza la técnica de antígeno para detectar casos de Covid-19 a través de un hisopado nasal. El resultado se obtiene a los 15 minutos de realizado el test y se envía a los pacientes por e-mail, para así evitar que esperen en el lugar.

“Realizar testeos es imprescindible de cara a lo que viene, porque nos permite encontrar nuevos equilibrios sin cerrar actividades. Sin embargo, la vacuna sigue siendo un eje central. Necesitamos que lleguen más al país, que se distribuyan más rápidamente y terminen en los brazos apropiados”, concluyó Macri, acompañado por el secretario de Salud, Andrés Scarsi.

Segunda ola de Covid-19: San Isidro y Vicente López también resisten el cierre de las escuelas

De acuerdo con la información proporcionada por el municipio de Vicente López, previo a la apertura del predio ubicado sobre la calle Laprida, el distrito contaba con otros cuatros lugares en los que se hisopaban a 150 vecinos por día. Se trataba de la URI Burman (Carapachay), la URI Ramón Carillo (Florida), el Campo 1 (Olivos) y el Hospital Municipal Bernando Houssay (Florida).

Vicente López Centro Testeo Covid-19
El nuevo centro para testear casos de Covid-19 en Vicente López.

Desde que comenzó la pandemia, en Vicente López se realizaron 99.994 hisopados, de los cuales 62.800 se hicieron durante este 2021. Con la apertura del centro de testeos en el Centro de Convenciones, las autoridades municipales estiman que se duplicarán los testeos en el partido. Para hisoparse en cualquiera de los centros, el vecino debe acceder a un turno previo a través de la página web de la Municipalidad, que es www.vicentelopez.gov.ar.

En lo que respecta a las estadísticas en el marco de la pandemia, el Municipio informó que en el distrito hubo 23.879 positivos de Covid-19 confirmados, de los cuales 20.977 se recuperaron y 711 fallecieron. Además, el número de casos descatardos asciende a 72.617 vecinos.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Alejandra Rodríguez tiene 60 años y acaba de ganar el concurso Miss Universo Buenos Aires 2024. Ahora va a compatir por el concurso Miss Universo Argentina 2024.
Buenos Aires. Sociedad

Quién es Alejandra Rodríguez, la increíble mujer de 60 años que se coronó Miss Buenos Aires y ahora va por un sueño inmenso

Las obras del natatorio de Rafael Calzada, en Güemes entre Andrade y España, podrían ser inauguradas para las colonias de verano 2025 de Almirante Brown.
Almirante Brown. Sociedad

Almirante Brown: así avanza la obra del natatorio de Rafael Calzada, que será usado por miles de vecinos del distrito

Los cursos para emprendedores los dan en el Centro de Economía Popular de Tres de Febrero, en Caseros.
Tres de Febrero. Sociedad

En Tres de Febrero lanzan nuevos cursos para que emprendedores vendan más y mejor: cómo anotarse

La línea de colectivos 269 de Morón cambiará de recorrido en el ramal que va a Lemos.
Morón. Sociedad

Las líneas 269, 395 y 441 de colectivos cambian sus recorridos en el centro de Morón: cuáles son las nuevas rutas