17 de Agosto de 2022

El jardín del terror: detuvieron a dos docentes en El Jagüel con más de 50 denuncias por abusos

Esteban Echeverría. Policiales
·
24 de noviembre de 2021

Los acusados son una docente de 51 años y un profesor de educación física de 28. Un grupo de padres fue hasta el establecimiento para agredirlos: intentaron lincharlos, pero también hubo destrozos, robos y policías heridos.

El Jardín de Infantes N°922 de El Jagüel fue escenario de un momento de locura en la mañana del martes cuando un grupo de padres se acercó a agredir a dos maestros acusados de abuso sexual de menores, sobre los que habría al momento más de 50 denuncias. Hubo destrozos, corridas, golpizas, policías heridos y hasta robo.

Un choque fatal y el drama de una familia de Pilar que pide justicia para su hijo fallecido

La secuencia comenzó alrededor de las 8, horario de entrada de los chicos, en el establecimiento educativo ubicado en la calle Catamarca al 1000 en esa localidad de Esteban Echeverría, en el sur del Conurbano. Allí, un grupo de papás y mamás quisieron «linchar» a una docente de 51 años y un profesor de educación física. Los golpearon y la situación escaló a tal nivel de violencia que se llamó a la Policía.

El jardín del terror: detuvieron a dos docentes en El Jagüel con más de 50 denuncias por abusos
El martes por la mañana, los padres fueron a agredir a los docentes acusados y provocaron disturbios en el jardín.

Agentes de la Comisaría 5° de El Jagüel acudieron al lugar pero el descontrol continuó: incluso circularon videos contundentes donde se puede ver a la docente siendo arrastrada de los pelos desde el interior del jardín hacia la puerta y golpeada a puñetazos y patadas, en presencia de una uniformada. Tanto la maestra como el profesor de educación física, que también fue agredido, sufrieron heridas pero no serían de gravedad y fueron arrestados y trasladados a la seccional. Afuera hubo golpes a los oficiales, dos de los cuales terminaron heridos, y patadas a los patrulleros. Incluso rompieron los vidrios de las ventanas del establecimiento educativo y se robaron una computadora y dinero de la oficina de la cooperadora.

A raíz de los disturbios, se abrieron actuaciones judiciales por los delitos de «robo, daño y lesiones» que investiga la UFI N°4 de Esteban Echeverría.

Las denuncias por abusos en el jardín de El Jagüel

La maestra y el profesor de educación física habrían recibido ya al menos 50 denuncias por abusos. Las realizaron los padres y madres de nenes de 5 y 6 años de una de las salas, y se fueron agregando de otras e incluso de distintas escuelas. Entre ellos, hay dos menores sobre los cuales se realizaron pericias psicológicas que confirmaron abusos, aunque se mencionó que habría otros 10 en la misma situación por los que se espera el resultado de los estudios.

Micaela, mamá de una nena abusada, dijo: «Ayer cuando la traía a mi nena al jardín, me enteré ayer, no tenía idea de nada. Y mi nena se quiebra en llanto contándome que el profesor le pegaba, la arrancaba de los pelos y le pegaba en la cabeza».

Y contó un relato espeluznante de su hija: «El profesor le metía la mano por arriba de la ropa, la manoseaba en la parte de arriba y le pregunté si era eso solo y me dijo que ‘sí’ y que a los otros nenes los encerraba en el baño y a otros si se portaban mal les hacía otras cosas. ‘¿Qué cosas?’, le pregunté y se quedó callada y no me quiso decir más nada. Los separaban y los encerraban con amenaza de que no contaran, eso se ve que le decían. A mi nena no me dijo que la amenazaban, pero sí que si se portaban mal los encerraban en el baño».

El jardín del terror: detuvieron a dos docentes en El Jagüel con más de 50 denuncias por abusos
Los padres que denunciaron abusos en sus hijos reclamaron justicia frente a la Comisaría 5° en la noche del martes.

Sobre lo ocurrido en la mañana del martes, expresó: «Me quedé en el jardín porque estaba enfurecida con lo que me estaba contando mi hija, después a las 11.30 cuando los sacan a ellos me voy a la comisaría con un grupo de mamás y mi marido la lleva a la nena porque pidieron que esté para hacerle una entrevista».

La tía de otro nene que fue víctima de abuso apuntó contra el jardín de El Jagüel: «Nadie habla, nadie salió a decir nada. Supuestamente están detenidos y según lo que dijeron van a seguir detenidos. Esto es un proceso largo. Los chicos tienen Cámara Gesell, psicólogos, abogados, el intendente de Esteban Echeverría se portó muy bien y dio todo lo que tuvo a su alcance».

El pasado en Boca de Diego Martínez, el técnico que devolvió a Tigre a Primera División

Fuentes del Ministerio de Educación comentaron que «ni bien se tomó conocimiento de este hecho, comenzó a trabajar el área de Psicología de la Dirección General de Cultura y Educación junto al cuerpo de inspección y la Dirección de Nivel Inicial acompañó a los niños, familias, docentes y toda la comunidad educativa».

La investigación cayó en la UFI N°3. Los padres, que en la noche del martes realizaron una protesta frente a la Comisaría 5° de El Jagüel, comentaron que con la trascendencia del caso, familias de otros jardines y escuelas habrían realizado más denuncias y aportando acusaciones. Ahora se espera el avance de las pericias y de la causa, para luego saber la resolución de la Justicia.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Locura en un colectivo de la línea 37: el chofer se peleó con un pasajero y lo atacó a palazos
CABA. Policiales

Video de un brote de furia en la línea 37: el chofer se peleó con un pasajero y lo atacó a palazos

Lanús: cuatro líneas de colectivos suspenden sus servicios por el brutal ataque a un chofer
Lanús. Policiales

Lanús: cuatro líneas de colectivos suspendieron sus servicios por el brutal ataque a un chofer

La madre del nene atropellado por el tren Roca en Florencio Varela dio a luz a otro bebé: que dijo su familia sobre la tragedia
Florencio Varela. Policiales

Dio a luz la mamá del nene que murió atropellado por el tren Roca en Bosques: que dijo su familia sobre la tragedia

Ezequiel Cirigliano River Detenido Robo Caseros
Tres de Febrero. Policiales

Detienen en Caseros al ex River Ezequiel Cirigliano: estaba armado y lo acusan de intentar robar una casa