Locura en un jardín de infantes de José León Suárez: un auto mal estacionado, un arma y una brutal pelea de padres ante 40 niños

San Martín. Sociedad
·
25 de noviembre de 2024

El demencial episodio ocurrió en la sede del establecimiento San Daniele, en la Asociación Belvedere Marittimo. Un hombre entró a golpear a otro que había dejado su vehículo frente a su casa. La respuesta fue tremenda.

La locura irracional llegó a un jardín de infantes de José León Suárez colmado de niños de entre 3 y 5 años se convirtió en una escena de violencia y sangre, todo frente a los ojos de cientos de pibes y otros padres que presenciaban el acto de fin de año en el centro educativo San Daniele, de la Asociación Belvedere Marittimo, en la calle Ada Elflein 3837. ¿El motivo de la trifulca? Un auto mal estacionado.

Tres violentos sujetos, dos hombres y una mujer, ingresaron por la fuerza al salón de actos y uno de ellos agredió a las trompadas a un hombre por haber estacionado frente a su casa, sobre la vereda. Pero todo terminó de la peor manera: los padres casi linchan a los vecinos violentos.

«Atacaron a mi esposo. Le dio trompadas y lo tiró al piso», dijo la mujer de uno de los implicados.

La batalla campal en el jardín de José León Suárez

Según comentaron desde la comunidad educativa a SM Noticias, los agresores son vecinos de un domicilio en la misma cuadra de la calle Ada Elflein, que a pesar que no tiene garaje, no querían que los vehículos estacionen en la puerta de la casa durante el acto infantil.

Por eso motivo, esa calle y varias aledañas se llenaron de autos que ene muchos casos estaba mal estacionados. Así fue que, enojados por la situación, los violentos ingresaron al salón de actos del jardín y adelante de todos, en pleno show sobre el escenario, uno de los agredió a un padre a las trompadas.

En pleno acto en el jardín de la Asociación Belvedere Marittimo de José León Suárez, en San Martín, un hombre entró y desató una batahola monumental.
En pleno acto en el jardín de la Asociación Belvedere Marittimo de José León Suárez, en San Martín, un hombre entró y desató una batahola monumental.

Ante el desmadre de la situación, los presenta llamaron al 911. Pero como los móviles policiales tardaron en llegar la gente tomo el toro por las astas y decidieron tomarse revancha con sus propias manos.

La escena fue caótica. El vecino violento fue castigado por una horda de padres, y terminó salvado por la llegada tardía de un patrullero policial que lo trasladó, malherido, al Hospital Thompson, en pleno centro de la localidad de San Martín.

«Qué decirles la profunda tristeza de lo que se vivió ayer, tan lejos de las intenciones de festejar los 20 años del jardín. Sinceramente no puedo parar de llorar», comunicó en un mensaje a los papás Patricia, la directora del jardín de infantes.

La mujer dio cuenta de un protocolo donde se intentó salvaguardar la integridad de los niños, quienes fueron llevados a la planta alta. La magnitud de la violencia fue tal que se trató de evacuar todo el salón.

«Fuimos con todo el plantel a la comisaría cuarta a realizar la denuncia correspondiente y tenemos que ir el día lunes a tribunales, a la Unidad Funcional de Instrucción 5 a ampliar declaratoria», anunció la directora, quien al igual que toda la comunidad del jardín de infantes irán por los violentos que iniciaron la pelea.

Boom por la venta de pasajes de trenes de larga distancia en verano: ya volaron 76.000 tickets para las Fiestas, vacaciones y Carnaval

Según trascendió, juna mujer declarará que el hombre que entró a agredir a su esposo estaba armado con una pistola en la cintura, lo que agravaría aún más su situación.

San Martín: el Municipio contacta a pacientes para asignarle turnos y que retomen sus consultas médicas
El Hospital Thompson, el centro de salud donde fue llevado el agresor del jardín luego de recibir una paliza por parte de los padres.

En diálogo con TN, Patricia, la directora del establecimiento, contó cómo se desencadenó el violento hecho. «Estábamos todas las familias convocadas porque se realizaba el festival de fin de año en conmemoración a que cumplimos 20 años y en la calle, en la vereda de en frente, vi que había una discusión. La gente que estaba ingresando me dijo que creían que era algo por el estacionamiento«, detalló.

Rodrigo Aliendro volvió a la escuelita de su infancia en Merlo: el emotivo mensaje que el crack de River les dio a los pibes

«En el ínterin que salgo para intentar consensuar ya se habían ido a las manos y se siguió sumando gente, por lo que no hubo lugar a la escucha así que como los niños ya habían ingresado se cerró la puerta del jardín con llave«, agregó, afirmando que el agresor habría entrado forzando la cerradura.

Este lunes todas las familias involucradas se presentaron en la UFI 5 de San Martín para prestar declaración. Sumado a ello, se informó que de los 41 alumnos que forman parte del establecimiento -todos de entre 3 y 5 años- solo asistieron cinco a clases ya que el resto tiene a sus papás involucrados en el violento acto o las familias temen a que ocurra algo similar nuevamente.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Vuelta a clases con aumento: cuánto saldrá la cuota en los colegios privados a partir de agosto
Buenos Aires. Sociedad

Nuevo aumento en los colegios privados de la Provincia de Buenos Aires: cuánto subirá la cuota a partir de diciembre

Colas en Retiro y Constitución para la venta de pasajes de trenes de larga distancia para el verano 2025.
Buenos Aires. Sociedad

Boom por la venta de pasajes de trenes de larga distancia en verano: ya volaron 76.000 tickets para las Fiestas, vacaciones y Carnaval

Morón, Lyna Vallejos
Morón. Sociedad

De sufrir bullying en la escuela a ser ídolo de los chicos: la historia de Lyna Vallejos, la youtuber de Morón que es furor

Rodrigo Aliendro fue a su escuela de la infancia, la N°12 de Parque San Martín, en Merlo, y charló con los alumnos.
Buenos Aires. Sociedad

Rodrigo Aliendro volvió a la escuelita de su infancia en Merlo: el emotivo mensaje que el crack de River les dio a los pibes

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)