Tragedia en El Jagüel: cuatro hermanitos murieron aplastados al derrumbarse el techo de su casa
El hecho ocurrió durante la madrugada de este lunes en un domicilio de la calle Talcahuano al 1200. Los nenes tenían entre 4 y 10 años y la Policía detuvo al concubino de la madre de los pequeños. Conmoción en el barrio.
Cuatro pequeños hermanos perdieron la vida en un trágico episodio en la localidad de El Jagüel, en el sur del Conurbano, durante la madrugada de este lunes: se derrumbó el techo de la casa en la que vivían y murieron aplastados.
Según pudo saberse, Pamela Nisi (37) se encontraba levantando los restos de la cena anoche, alrededor de las 22.50, cuando su hijo Valentine (15) fue a buscarla: sospechaba que algo caía del techo, aunque no detectaba qué. Pensaron que era una gotera pero antes de poder sacar cualquier conclusión, el techo de la habitación donde estaban sus otros cuatro hijos cedió y los aplastó. Murieron en el acto.
En el cuarto se encontraban los mellizos Benicio y Noah Nisi (4), que dormían en sus camas; y Lorenzo Del Río (6) y Santino Hardoy (10) que jugaban con un celular, uno sentado en otra cama y el otro contra la pared. Cuando la losa cayó, no hubo tiempo para reaccionar.
Pamela, que es madre de seis hijos en total (además de Valentine tiene otro mayor, Erik, ambos ilesos de la tragedia), se había mudado a esa vivienda de la calle Talcahuano al 1200 hacía dos semanas. Había dejado la casa de su mamá en el barrio porteño de Boedo para ir a vivir con Daniel López (51), su nueva pareja, que ya venía participando de la crianza de los mellizos, aunque no eran hijos suyos.
Pablo Hardoy (31), padre de Santino y que mantenía también algún vínculo con Erik y Valentine, le dio asilo en su casa de La Matanza a Pamela, que por estas horas se encuentra devastada por lo sucedido. «Está contenida pero destruida, como es esperable. No quiere ni volver a Esteban Echeverría. Se va a quedar acá el tiempo que quiera», contó el hombre.
La posible causa del trágico derrumbe en la vivienda de El Jagüel
Aunque el caso quedó a cargo del fiscal Martín Devoto, de la Fiscalía Descentralizada de Esteban Echeverría, quien busca establecer las causas del derrumbe; lo cierto es que vecinos mencionaron que esa casa de El Jagüel tenía problemas en su estructura porque era una construcción mal hecha.
Hardoy, por su parte, dio más detalles, entre los que apuntó a trabajos que habían realizado el mismo domingo. «Pusieron escombros en la losa y creemos que por eso cedió la estructura. Quisieron despejar el patio y en vez de sacarlos a la calle los pusieron en el techo. Creemos que ese peso hizo que se cayera todo», sostuvo. Por el momento, se espera que las pericias echen luz sobre qué ocasionó el derrumbe.
Se confirmaron las carreras que ofrecerá la Universidad de Ituzaingó en 2023: cómo inscribirse
Ahora, la preocupación de la madre de los hermanitos fallecidos es despedirlos. «No queremos saber nada con Esteban Echeverría, no queremos volver ahí, los queremos velar y enterrar acá en La Matanza, que estén con nosotros, con su familia, pero la única solución que nos dan es hacerlo allá o o pagar privado y no tenemos esa cantidad de plata, nos piden como medio millón de pesos y no disponemos de ese dinero», manifestó Hardoy.
Por su parte, Pamela Nisi publicó en las últimas horas un video con imágenes de sus hijos en las redes sociales y expresó su desahogo: «Se me fueron, noooooo nooo nooooo, se me fueron, angelitos de mamá, decime que es una pesadilla, por Dios, hijos míos nooooooo. Quién me saca este dolor, no puedo más, por qué la vida es injusta conmigo, por favor no puedo más, los extraño mi Lolo, mi Santi y mis bebés».
La Justicia dispuso la detención de Daniel López, pareja de la mujer, hasta tanto se pueda determinar que no tuvo ninguna responsabilidad en el luctuoso episodio de El Jagüel. La investigación penal está caratulada como «homicidio culposo».