Ituzaingó abrió la inscripción a cursos gratuitos de formación profesional: cuáles son y cómo anotarse

Ituzaingó. Sociedad
·
7 de febrero de 2023

Están impulsados por la Secretaría de Desarrollo productivo local. Son seis cursos de modalidad presencial que brindan herramientas educativas para mejorar la inserción en el mundo laboral y cuentan con certificación oficial.

El Municipio de Ituzaingó informó la apertura de inscripciones para los cursos gratuitos de formación profesional que impulsa la Secretaría de Desarrollo Productivo y que buscan proveer de herramientas a los vecinos para mejorar su inserción en el mundo laboral.

Los interesados deben dirigirse, de lunes a viernes de 8 a 15, a la sede de la Dirección de Empleo y Capacitación municipal, ubicada en la avenida Brandsen 1142. Allí tendrán que presentar originales y fotocopias tanto del DNI como del CUIL y del analítico de estudios (mínimo nivel primario). Para más información se habilitaron consultas telefónicas al 4661-8434 o mediante correo electrónico a la casilla empleofpituzaingo@gmail.com.

Quién era el joven de Esteban Echeverría que fue a pasar un día en la playa y murió ahogado tras ser arrastrado por el mar en San Clemente

Las clases son presenciales y se desarrollan en el Centro de Formación Profesional Paula Albarracín, que está situado en la calle General Las Heras 290. Al completar los cursos, el Municipio de Ituzaingó entrega un certificado oficial.

Ituzaingó abrió la inscripción a cursos gratuitos de formación profesional: cuáles son y cómo anotarse
Las inscripciones se realizan presencialmente en la sede de la Dirección de Empleo y Capacitación municipal.

Qué cursos gratuitos de formación profesional ofrece Ituzaingó

En total hay seis cursos que se pueden hacer de forma gratuita en Ituzaingó y son los siguientes:

  • Confeccionista a medida, modisto/a: se desarrolla del 7 de marzo al 14 de diciembre los días martes y jueves de 8 a 13. En la cursada se aprende interpretación de prototipos y diseños para iniciar el trabajo de confección, a trazar y transformar moldes base; a cortar prendas de diferentes características; a operar máquinas familiares y/o industriales para realizar el ensamble, cosido, y acabado de todo tipo de prendas a medidas con diferentes grados de complejidad: y a operar en la comercialización del producto terminado.
  • Habilidades digitales: la cursada va del 7 de marzo al 18 de abril los días martes, miércoles y jueves de 9 a 12.20 o martes y jueves  de 8 a 13. Enseñan manejo del entorno digital y los dispositivos (computadora y celular), el uso de programas y aplicaciones para la búsqueda de información en la red de manera segura, herramientas del paquete Office, Facebook e Instagram.
  • Administración de Pymes: se desarrolla del 6 de marzo al 15 de noviembre los lunes, y miércoles de 18 a 21.20. Propone aprender sobre acercamiento a los principales procesos de la administración: decisión y control, para para la aplicación en pymes, con el objetivo de mejorar los resultados a través de una administración más eficiente. También incorporar el desarrollo de fundamentos de la administración aplicados a pymes.
Ituzaingó abrió la inscripción a cursos gratuitos de formación profesional: cuáles son y cómo anotarse
El Municipio ofrece el certificado oficial a los vecinos que completan los cursos de formación profesional.
  • Técnicas de diseño gráfico Nivel 1: la cursada va del 7 de marzo al 23 de mayo los martes y jueves de 17 a 21.20 y propone una introducción a la construcción de un mensaje visual propio a través de herramientas digitales, con el fin de comunicar de forma efectiva según un objetivo determinado.
  • Habilidades para emprender: se desarrolla del 7 de marzo al 28 de marzo, todos los martes y jueves de 8 a 13 y ofrece conocimientos y habilidades que permitan identificar una idea de proyecto y plasmarla en un plan de negocios pudiendo analizar su viabilidad técnica y económica a través de herramientas básicas.
  • Inglés para Negocios Nivel 1: la cursada va del 6 de marzo al 19 de mayo, todos los lunes, miércoles y viernes de 8 a 11.45. Propone el desarrollo de la expresión del idioma oral y escrita; lectura comprensiva; comprensión de palabras y frases de uso frecuente para el manejo en distintas situaciones sociales de la vida en el idioma inglés. También se incorpora el aprendizaje de la presentación, preguntas e información personal, comunicación de hábitos (rutina diaria), gustos y preferencias; habilidades y acciones que están sucediendo al momento del habla; escritura de artículos pequeños e e-mails informales; y la interpretación de información.

Este año comienza a funcionar el Centro Regional Universitario

Desde el año pasado comenzó a construirse el Centro Regional Universitario de Ituizaingó, un un edificio de 3000 metros cuadrados en la avenida Ratti y Thorne que será sede de la Universidad Nacional de La Matanza y la Universidad Nacional de Hurlingham, pudiendo estudiar allí sus carreras. Albergará 100 aulas, espacios de estudio y recreación al aire libre, biblioteca, salón de usos múltiples, cafetería y estacionamiento. 

Última etapa de la obra del nuevo Hospital de Temperley: cómo será el centro asistencial que atenderá 30 mil vecinos al mes

Aunque el establecimiento estará terminado para 2024, ya se abrió la inscripción para las carreras de la UNLaM y la Comuna adquirió un edificio para que, en marzo próximo, comiencen allí las clases. Está ubicado en Los Pozos y Gelpi, en lo que supo ser hasta hace dos años el Instituto del Buen Ayre. La inversión fue de $250 millones y estuvo financiada por un crédito del Banco Provincia.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Cómo es el nuevo servicio con el que contará el Tren San Martín en Hurlingham.
Hurlingham. Sociedad

El tren San Martín sumará un nuevo servicio desde Hurlingham: cómo se implementará y cuáles serán los horarios

Zorro pampeano, Villa Domínico, Maltrato animal
Avellaneda. Sociedad

Maltrato animal en Villa Domínico: la historia detrás de la familia que tenía como mascota a un zorro pampeano

Avanzan en Escobar las obras para ensanchar la autopista Panamericana y conectar conectarán las localidades de Belén de Escobar e Ingeniero Maschwitz.
Escobar. Sociedad

En Escobar avanza la mega obra para un hipermercado que generará 200 empleos: cuándo se prevé la apertura del mayorista Vital

Universidad de Hurlingham, Universidad del Oeste, Crisis, recorte en el presupuesto
Buenos Aires. Sociedad

Crisis en las universidades: cuáles son las casas gratuitas del Conurbano que anuncian cambios en sus clases por falta de fondos