Brutal crimen en Isidro Casanova: quién era la mujer que ladrones atropellaron y mataron cuando escapaban de la policía
La jubilada de 67 años estaba en la puerta de su casa, en su silla de ruedas, cuando fue impactada por delincuentes que perdieron el control del auto tras cometer un robo. Hay un detenido y dos prófugos.
Una violenta secuencia de inseguridad seguida de muerte sacude al partido de La Matanza: María Paz Nom, una mujer discapacitada de 67 años, falleció tras ser embestida por tres delincuentes que perdieron el control del auto en medio de una persecución policial. La víctima se encontraba en la puerta de su casa de Isidro Casanova cuando el Fiat Cronos rojo la atropelló quitándole la vida.
Isidro Casanova: cómo fue el crimen de la mujer
Sucedió en el cruce de las calles Germán Abdala y Perdriel, en el barrio San Alberto de la localidad matancera de Isidro Casanova, cuando María Paz Nom salía a la vereda como lo hacía cada día. La mujer, de 67 años, se movilizaba en silla de ruedas debido a tres accidentes cerebrovasculares que había sufrido once años atrás y que dejaron una parte de su cuerpo paralizada.
Todo comenzó en la esquina de las calles Alvear y Castañón, cuando tres delincuentes robaron un auto Fiat Cronos rojo a punta de pistola y escaparon. A los pocos minutos, la Policía fue notificada sobre el ilícito y comenzó la persecución, que inició en el cruce de Almeyra y Herrera cuando un móvil policial divisó el vehículo robado.
En medio de la persecución, los tres delincuentes intentaban escapar cada vez más rápido hasta que -a la altura de la casa de María Paz Nom- perdieron el control del auto, se subieron a la vereda y atropellaron violentamente a la jubilada en silla de ruedas, quien había salido a tomar aire a la vereda como parte de su rutina.
Inmediatamente, dos de los delincuentes bajaron del Fiat Cronos e intentaron escapar a pie, mientras que el tercero sale malherido y cae al suelo porque no podía caminar. El patrullero llegó inmediatamente y detuvo a uno de los ladrones, mientras los demás se dieron a la fuga. La secuencia quedó registrada en una cámara de seguridad de la zona.
Por su parte, María Paz fue trasladada al hospital Paroissien de Isidro Casanova, donde falleció a los pocos minutos; mientras que uno de los ladrones, un hombre de 25 años, fue derivado al hospital Balestrini de Ciudad Evita con una fractura en la pierna derecha. Otros dos miembros de la banda, en tanto, permanecen prófugos.
Isidro Casanova: qué dijo la familia
Carlos, el hijo de la víctima, habló con la prensa y dio detalles de cómo fue el fatídico episodio. El joven contó que, tras el accidente, su madre quedó tendida en el suelo con los ojos abiertos y que la ambulancia nunca llegó: fueron los mismos vecinos quienes le insistieron a los agentes policiales que lleven a la mujer hasta el hospital.
“Llegué al hospital y me dijeron que mi mamá había sufrido un paro cardíaco, que la habían intubado y la estaban reanimando. Tenía fracturas por todos lados, en la cabeza, tenía derrame cerebral. Sinceramente no lo puedo creer todavía, no lo puedo creer la forma, no caigo, el salir y verla tirada en la vereda, con los ojitos abiertos”, contó el hijo, visiblemente conmovido.
A partir de ahora, la investigación quedó en manos del fiscal Matías Folino, de la UFI Temática de Homicidios, que calificó la causa como “homicidio en ocasión de robo” y estableció una serie de medidas para dar con los delincuentes prófugos.
Hacé tu comentario