Invertirán 137 millones de pesos para urbanizar un barrio popular de Boulogne
Las obras en el Barrio Santa Ana contemplan la construcción de desagües pluviales y cloacales, la apertura de calles, la renovación de veredas y pavimento, la instalación de iluminación led y la edificación de viviendas.
El municipio de San Isidro anunció que se pondrá en marcha un importante plan de urbanización en el Barrio Santa Ana de Boulogne. La iniciativa contempla la construcción de desagües pluviales y cloacales, la apertura de calles, la renovación de pavimentos y veredas, la instalación de iluminación led y la edificación de viviendas.
Actualmente, los trabajos se concentran en tareas de replanteo y mediciones catastrales para definir ubicación de conductos, pavimentos, veredas y viviendas. Las obras se ejecutarán en el marco del Proyecto de Obras Tempranas (POT) del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y demandarán una inversión de $137.175.285,19 pesos. El barrio Santa Ana cuenta con una superficie de unas 2,76 hectáreas y está rodeado por Camino Real Morón San Fernando, Figueroa Alcorta y doctor Raúl Bagnati. Tiene una población de 1.082 habitantes.
Renuevan una emblemática plaza para que luzca como hace 70 años
“Este desarrollo permitirá una importante mejora urbana, posibilitando una óptima comunicación e interconexión barrial. Las obras de pavimentación serán fundamentales, ya que aportarán una mayor seguridad vial, acceso al barrio más allá de la condición climática; además de una mejor integración sociocultural de los vecinos y un mayor desarrollo de emprendimientos comerciales e inmobiliarios”, explicó el secretario de Obras Públicas de la municipalidad de San Isidro, Bernardo Landívar.
Cómo serán las obras de urbanización en Boulogne
- Viviendas
Se construirán casas que tendrán dos o tres dormitorios, según la composición familiar. Todas se desarrollarán en planta baja y serán de lote propio.
- Calle Ipiranga y obras hidráulicas
Se completará la traza de la calle Ipiranga (actualmente ocupada por viviendas) y se realizará la expansión de la red pluvial de desagües, optimizando el escurrimiento de las aguas de lluvia. Además, para completar los ramales de desagües se construirán cámaras de inspección y sumideros en calles pavimentadas.
- Veredas nuevas
Por otra parte, se realizarán veredas de hormigón peinado en ambos lados de la Ipiranga, entre otras calles. También, en los diez pasillos internos del barrio.
La historia de la localidad bonaerense que alguna tuvo el nombre de un líder cubano
- Iluminación:
Las tareas se completarán con la instalación de iluminación peatonal y postes de luz en su perímetro con tecnología LED.
Pavimentación en el Bajo y en Martínez
El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, supervisó los trabajos de repavimentación de hormigón (980 metros cuadrados) en Héroes de Malvinas al 900, entre Gaboto y Caseros, Bajo de San Isidro. Las tareas incluyen la renovación de los cordones de ese tramo. Luego de recorrer la obra, el jefe comunal explicó que, por las napas y el deterioro de la calzada, se realizó una repavimentación de alta calidad para prolongar la vida útil del asfalto, mejorar la zona y evitar los anegamientos. “Este tipo de trabajos son costosos e importantes por el problema que genera la cercanía del río”, adelantó Posse.
“Se replantearon los niveles entre la boca calle, utilizando geotextil y láminas de nylon. Primero se hace una superficie de suelo, con una base de hormigón de 12 centímetros de espesor, y una calzada de hormigón rico de 18 cm reforzado con malla de acero”, detalló Landívar.
En tanto, con el objetivo de renovar el pavimento y prolongar su vida útil, el Municipio avanza en calles de Martínez con trabajos de bacheo de hormigón en más de 1.000 metros cuadrados de Martínez. Las tareas de renovación de pavimentos se dan en un sector de 408 metros cuadrados en Eduardo Costa, entre Muñiz y Paso. También en Rawson, entre Muñiz y Pacheco (300 m2). En paralelo, obras similares se realizan en Ladislao Martínez y Paunero (70 m2 y carpeta de 22 cm de espesor). Además; en Corrientes y Sargento Cabral (240 m2). Para las mejoras se utiliza una base de hormigón simple de 12 centímetros de espesor y una calzada de hormigón rico de 18 cm.
Hacé tu comentario