Una inversión de 782 millones de pesos en Villa Udaondo permitió entregar 560 viviendas

Ituzaingó. Sociedad
·
19 de mayo de 2021

El complejo se pudo construir por medio de un fondo aportado desde Nación. El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, dijo que a través del plan Procrear II «estamos cerca de llegar a las 10.000 casas entregadas».

Mucha alegría y la sensación de, por fin, cumplir con el sueño más esperado. Eso sintieron seguramente las 560 familias que recibieron las llaves de sus viviendas en el barrio de Villa Udaondo, en Ituzaingó. Las entregas de las casas se dieron en el marco del plan Procrear II, y este nuevo desarrollo urbanístico se pudo construir a partir de una millonaria inversión realizada por el Gobierno nacional, que superó los $782.000.000.

Del acto participaron, entre otras autoridades, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, y el intendente local, Alberto Descalzo. Y los vecinos ya están viviendo en el complejo que tiene un total de 600 casas y que está ubicado en la zona del Arroyo Soto y el predio del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

“Seguimos en el camino trazado por el presidente (de la Nación) Alberto Fernández de poner a las viviendas como un derecho, de trabajar incansablemente por entregar unidades que habían quedado pendientes y que sus adjudicatarios esperaban ansiosamente. Por eso es que ellos mismos nos manifestaron la enorme alegría que tenían”, dijo Ferraresi.

El beneficio para vecinos de Ituzaingó

Además, el ministro señaló que “a diferencia de los cuatro años de gestión macrista, donde se discontinuaron las obras, ahora Procrear (en su segunda etapa) vuelve a ser una solución verdaderamente federal para cumplir el sueño de la vivienda propia a miles de familias argentinas”.

Capacitación y ayuda económica: una iniciativa dedicada a jóvenes que no tienen empleo

Y aseguró que “este modelo inclusivo que se está impulsando desde el Gobierno nacional nos empuja a seguir trabajando todos los días por más sueños cumplidos”.

Las unidades entregadas en Ituzaingó se dividen entre casas unifamiliares y departamentos de 1, 2 y 3 dormitorios, y poseen una superficie total que va desde los 43m2 a los 65 m2, incluidas 14 de ellas que están adaptadas para personas con discapacidad.

Además, este desarrollo cuenta con muy buenas vías de acceso, cercanía a diferentes centros educativos, recreativos y de salud, y una completa infraestructura de servicios públicos y espacios verdes.

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, en una nueva entrega de viviendas.
El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, en una nueva entrega de viviendas.

“Seguimos construyendo entre todos un Estado presente, que garantiza más derechos e inclusión”, dijo Descalzo durante el acto de entrega de llaves, del cual participó también el secretario del Ministerio Nacional de Vivienda y Hábitat, Santiago Maggiotti.

Procrear II: casi 10.000 viviendas entregadas

Luego de estar en Ituzaingó, Ferraresi se trasladó hacia Estación Buenos Aires, en Parque Patricios, en la Ciudad de Buenos Aires. Allí, 39 vecinos más recibieron sus viviendas en lo que es el complejo urbano más importante construido por el Estado nacional en las últimas décadas, ya que posee un total de 2.476 unidades funcionales, además de una completa infraestructura de servicios públicos y numerosos espacios verdes.

Pero la noticia principal en ese acto fue, como lo explicó el ministro, que “ya estamos muy cerca de entregar las primeras 10.000 casas de nuestra gestión. Asumimos el enorme desafío de transformar para siempre la situación habitacional del país y con mucho esfuerzo lo estamos logrando”.

Procrear II es una política de desarrollo territorial, urbano y habitacional de alcance federal y con una perspectiva integral que busca mejorar las condiciones de acceso al hábitat.

Comenzaron las obras para hacer a nuevo una estación de trenes en el Ferrocarril Sarmiento

A partir de sus diferentes líneas de financiamiento, el Ministerio Nacional de Vivienda y Hábitat se propone brindar soluciones, entre créditos personales e hipotecarios, que van desde el mejoramiento de la vivienda existente hasta viviendas nuevas en desarrollos urbanísticos.

Además, el Plan colabora con la dinamización de la economía, impulsando la comercialización, la industria nacional, las economías locales y la generación de empleo. Y, lo más importante para los vecinos que se suman al Procrear II, es que esta iniciativa adopta una nueva fórmula de actualización crediticia, que se vincula con la variación salarial y protege los ingresos de los adjudicatarios y adjudicatarias.

Esta fórmula denominada HogAr reemplaza a las UVAs (las Unidades de Valor Adquisitivo), que es una medida que equivale a la milésima parte del costo promedio de construcción de un metro cuadrado de vivienda y que es ajustable en función de la inflación. Así, se otorga mayor previsibilidad y transparencia en el acceso a las soluciones habitacionales.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Dos puestos de fotomultas ubicadas en la Panamericana. Ahora van a agregar varias cámaras más.
Buenos Aires. Sociedad

Instalan cámaras en un punto clave de la Panamericana para hacer fotomultas: cuándo empiezan a funcionar

El Polo Judicial de Escobar ya funciona en Felipe Boero y el boulevard Cervantes. Será inaugurado el próximo 1° de agosto.
Escobar. Sociedad

Empezó a funcionar el Polo Judicial de Escobar: qué denuncias ya se pueden hacer la nueva sede

El nuevo centro de salud de Escobar busca reforzar el sistema de sanidad público del distrito.
Escobar. Sociedad

Comenzó la construcción de un nuevo centro de salud en Escobar: como será el edificio que estará en el Distrito Boero

Vicente López, municipales, aumento
Vicente López. Sociedad

Los trabajadores municipales de Vicente López tendrán un aumento de sueldo que supera la inflación: de cuánto será la suba