Se abre otra interna en el Frente de Todos: Malena Galmarini anunció que va por la intendencia de Tigre
La presidenta de AySA lo adelantó en el acto que encabezó por el aniversario de la localidad de Troncos del Talar. Tanto ella como su marido, el ministro Sergio Massa, están enfrentados con el actual jefe comunal, Julio Zamora.
La presidenta de AySA y referente del Frente Renovador, Malena Galmarini, anunció el último fin de semana que será precandidata a intendenta de Tigre, el distrito del norte del Conurbano donde forjó su capital político junto a su marido, Sergio Massa, actual ministro de Economía nacional.
Así, la funcionaria reavivó la interna que ambos sostienen con el actual jefe comunal, Julio Zamora, con quien habían sido socios políticos en el armado de la coalición del Frente de Todos para las elecciones de 2019.
Malena Galmarini aprovechó el acto de aniversario de la localidad de Troncos del Talar, donde se hizo un almuerzo, shows y sorteos de bicicletas. Allí, los militantes lucieron pecheras con la leyenda «Malena 2023», que también estuvo impreso en la cartelería que adornó el lugar.
Aunque fuentes cercanas a la mujer del ministro de Economía mencionaron que el deseo de gobernar Tigre viene de hace muchos años, incluso de la época en que Massa era el intendente (lo hizo durante dos períodos), la funcionaria dio un discurso en el que lo hizo público. «Podemos lograr todo aquello que nos propongamos. Por eso, quiero decirles abiertamente que, el año que viene, me voy a presentar como precandidata a la intendencia de Tigre», manifestó frente al micrófono.
Y agregó: «Yo tengo un sueño que me desvela: que los sueños de todos en Tigre se hagan todos los días realidad. Estamos festejando porque hay que hacerlo, en este momento en que todo es incertidumbre y angustia. Queremos que todos nuestros vecinos sean felices».
Malena Galmarini y Julio Zamora, una sociedad rota en Tigre
Sergio Massa fue intendente de Tigre entre 2007 y 2015, pero Julio Zamora lo reemplazo las veces que se tomó licencia para asumir otros roles: en 2008 cuando fue jefe de Gabinete nacional de Cristina Kirchner y en 2013 cuando fue diputado nacional. En 2015 y 2019, Zamora fue candidato y ganó la intendencia con el respaldo de Massa, pero con los años distintas situaciones de conflicto fueron quebrando la sociedad política.
Escandaloso video en Quilmes: un policía le dio una cachetada a una chica en un control de tránsito
Voces políticas del distrito mencionan que cuando Malena Galmarini fue concejal e incluso funcionaria (en la Secretaría de Política Sanitaria y de Desarrollo Humano) del gobierno de Zamora, el jefe comunal le recriminaba que gestionaba por su cuenta desconociendo su autoridad. Así se iniciaron los cortocircuitos que hoy tienen distanciados a ambos sectores dentro del Frente de Todos.
El actual intendente tiene previsto ir por un tercer mandato y está a favor de sostener las PASO en 2023, por lo que competiría con la hoy presidenta de AySA por la intendencia. Desde el entorno de ella y respecto de las tensiones sobre si habrá o no habrá interna, aclararon a La Nación: «Hace un tiempito que no hay mucho diálogo. No quedamos exentos a los tironeos internos, pero los concejales de Malena están dentro del mismo espacio que los de Zamora».