Otro round en la interna del PJ entre La Cámpora y los intendentes: qué hay detrás de la dura pelea entre Mayra Mendoza y Jorge Ferraresi
La quilmeña cruzó duro al intendente de Avellaneda durante una firma de acuerdos en La Plata. Los motivos del estallido de bronca. Mientras, Axel Kicillof sigue buscando referenciarse como el máximo opositor a Javier Milei.
Lo que parecía una tregue respetada en la feroz interna del PJ que disputan La Cámpora y muchos intendentes del Conurbano terminó volando por los aires luego de un drástico cruce que mantuvieron Mayra Mendoza y Jorge Ferraresi, jefes comunales de Quilmes y Avellaneda, respectivamente.
La frase retumbó durante la firma de contratos de leasing organizado por el gobierno de la Provincia. «Sos un cagón», le dijo la intendenta quilmeña a su par. Según cuentan quienes lo vieron de cerca, el hombre fuerte de Avellaneda no le contestó y le bajo la mirada.
¿Por qué una de las máximas figuras del armado camporista de Máximo Kirchner tenía tanta bronca? De acuerdo a lo publicado por Clarín, Ferraresi jugó fuerte y organizó un acto en Quilmes, territorio de La Cámpora. El intendente es uno de los referentes del peronismo que en los últimos meses viene lanzando durísimas críticas a Máximo y su rol en el PJ bonaerense, y a su vez junta tropa para el gobernador Axel Kicillof.
La tensión entre Mayra Mendoza y Jorge Ferraresi
Debía ser una reunión distendida, con intendentes contentos por la firma de convenios con Provincia Leasing del Banco Provincia por $4.000 millones. Pero de amable no tuvo nada.
El «sos un cagón» se escuchó con claridad en el Salon de los Acuerdos de la gobernación, donde Kicillof convocó a diez jefes comunales para firmar acuerdos de leasing con el objetivo de que los municipios adquirir bienes.
En la larga mesa de los jefes comunales el lugar más incómodo fue el de Gastón Granados, intendente peronista de Ezeiza, que quedó en medio de Mendoza y Jorge Ferraresi. La intendenta de La Cámpora, que ya viene marcando diferencias con el gobierno provincial. Ahora habló sin filtro y no le perdonó a Ferraresi que haya copado su territorio sin permiso.
Es que el día anterior Ferraresi había encabezado un plenario en Quilmes, organizado por el dirigente Gabriel Berrozpe y el concejal quilmeño Ariel Burtoli. El encuentro fue en la sede de la agrupación «Peronismo por la Soberanía», en el Barrio Iapi de Bernal Oeste.
«Eso no se hace», dijeron en Quilmes. «No es sólo contra Mayra o contra La Cámpora. Lo mismo le hicieron al Frente Renovador en San Fernando y a Gustavo Menéndez en Merlo. Kicillof no puede estar ajeno a estas movidas», cita La Política On Line a fuentes de La Cámpora.
«Son provocaciones. Arman un acto contra Mayra en Quilmes y al otro día nos llaman para sacarnos una foto como si no hubiese pasado nada. Todo esto es un error político porque lo único que hace es romper el peronismo de la provincia y distanciar a los intendentes«, agregan.
Días atrás hubo una reunión entre Cristina Kirchner y Ferraresi en el Instituto Patria. La solicitó el intendente para aclararle a la ex presidenta que muchas de sus críticas iban dirigidas a Máximo, pero no a ella, algo inverosímil porque caerle encima a él es pegarle por atrás a ella.
Mientras tanto, Kicillof se mantiene al margen. Si chances volver a ser reelecto en la Provincia, hoy juega sus fichas a erigirse como el máximo referente opositor del gobierno de Javier Milei. Su próximo acto político soñando con afianzar su candidatura presidencial será el 1° julio en la Quinta de San Vicente, por los 50 años de la muerte de Juan Domingo Perón.
Hacé tu comentario