Insólita situación en una comisaría de Quilmes: le llevó «fideos locos» a su hijo preso y terminó detenida
Ocurrió en la Comisaría 5° del barrio La Cañada. Allí, una mujer de 61 años le dejó coditos con marihuana a su familiar, con una nota sugestiva. Fue descubierta por la Policía y arrestada por «tentativa de tráfico de estupefacientes».
La visita de una madre a su hijo preso en una comisaría de Quilmes Oeste, en el sur del Conurbano, terminó convirtiéndose en un episodio insólito. La mujer, de 61 años, fue arrestada por la Policía luego de que querer llevarle drogas para que consumiera durante su estadía tras las rejas.
No es la primera ni la última vez que se intentan ingresar estupefacientes en establecimientos penitenciarios o seccionales policiales, pero fue llamativa la secuencia que derivó en el arresto: entre los regalos que la imputada le llevó a la seccional 5° del barrio La Cañada donde está alojado su hijo, había paquetes de fideos tipo «coditos» que los agentes detectaron que habían sido abiertos previamente y cerrados manualmente.
Junto a los paquetes había una carta que ella le había escrito a él (que está detenido por robo agravado por el uso de arma de fuego) y en la que se leía un sospechoso y sugerente mensaje que, a esa altura, empezó a encender las alarmas del personal que debía controlar los obsequios realizados por las visitas a los internos: «Te dejo los fideos locos que a vos te gustan… disfrutalos, amor. Te quiero».
Fue así que, al constatar el producto, pudieron detectar que había cogollos de marihuana dentro de los fideos secos que hacían un total de 12.10 gramos de droga, según el pesaje oficial.
Quedó arrestada bajo la imputación del delito de «tentativa de tráfico de estupefacientes» por la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N°20 de Quilmes.
La Plata y un caso similar al de Quilmes: droga oculta en una pizza
Más allá de lo llamativo de la situación ocurrida en la Comisaría 5° de Quilmes Oeste, hay otros episodios en los que se ha repetido este modus operandi de ingreso de droga a establecimientos de detención.
El año pasado, dos jóvenes de 23 y 27 años de edad fueron detenidas cuando por intentar ingresar drogas a la cárcel de Melchor Romero, en La Plata. Eran oriundas de General Rodríguez y habían ido en una habitual visita a internos llevando cuatro pizzas ya preparadas y envueltas en papel film para obsequiarles.
Tres de Febrero: alumnos de Ciudad Jardín fabricaron un auto eléctrico y correrán en el Gálvez
El hecho ocurrió en la Unidad Penal N°34, donde efectivos del Grupo Técnico Operativo de la Comisaría N°14 de aquella jurisdicción tenían información sobre un supuesto ingreso de sustancias tóxicas al establecimiento penitenciario y procedieron a realizar un operativo encubierto para identificar a las dos jóvenes.
Fue allí cuando decidieron realizar una requisa de urgencia mediante la cual revisaron con detenimiento los alimentos que estaban llevando y pudieron constatar que había 114 gramos de marihuana ocultos debajo del queso de las pizzas. La droga fue secuestrada y las mujeres fueron trasladadas a la seccional donde la Unidad Funcional de Instrucción en turno de La Plata las imputó en una causa penal por el delito de «infracción a la Ley 23.737».