Abre la inscripción 2023 para las Becas Progresar: qué requisitos pide la ANSES en el plan de subsidios para estudiantes

Buenos Aires. Sociedad
·
13 de febrero de 2023

Así lo informó la Administración Nacional de la Seguridad Social. Será desde el próximo 1° de marzo cuando podrán sumarse nuevos beneficiarios a los 1.700.000 que actualmente cobran estas becas. El paso a paso.

Las Becas Progresar sumarán nuevos beneficiarios desde el próximo 1° de marzo. La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó que ese día habilitará la inscripción para cobrar el subsidio a estudiantes que cursan sus estudios secundarios, terciarios y universitarios.

Actualmente, el programa alcanza a más de 1.700.000 jóvenes de todo el país, que reciben del Gobierno nacional un monto de 9000 pesos de forma mensual, de los cuales el 20% se liquida tras la certificación de alumno regular. Para los estudiantes de carreras estratégicas (aquellas consideradas de alta demanda por su función en la sociedad), el abono oscila entre $9000 y $13.000, al igual que los estudiantes de la carrera de Enfermería, tanto para aquellos que cursen el nivel terciario como en el universitario.

Video: así rescataron en Pinamar a una mujer de San Fernando que fue secuestrada junto a sus hijos y abusada por su pareja

Durante 2022, se hizo la inversión más alta de las Becas Progresar, con un presupuesto de $120.000 millones. Fernanda Raverta, titular de ANSES, manifestó: «A los esfuerzos hay que acompañarlos con condiciones, con oportunidades, con un piso de posibilidades para que después ese esfuerzo tenga frutos y valga la pena. Esa es la manera de ganarle a los discursos de la anti-política: que madres y padres vean para sus hijos un mejor horizonte y una mejor perspectiva de vida que la que tuvieron ellos».

Abre la inscripción 2023 para las Becas Progresar: qué requisitos piden para anotarse en el plan de subsidios para estudiantes
El subsidio alcanza a estudiantes de nivel secundario, terciario y universitario. Cobran $9000 por mes.

Los requisitos solicitados para inscribirse en las Becas Progresar

  • Ser argentino nativo; naturalizado o extranjero, con residencia legal de dos (2) años en el país y contar con DNI.
  • Ser alumno regular de una institución educativa.
  • Tener entre 16 y 24 años cumplidos.
  • Se extiende hasta 35 años de edad a las personas con hijos menores de 18 años pertenecientes a hogares monoparentales.
  • Sin límite de edad para personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas.
  • Los ingresos del joven y los de su grupo familiar no deberán ser superiores a tres (3) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).

Cómo anotarse en las Becas Progresar

Fernanda Raverta pidió a los estudiantes que se inscriban en el programa porque «tenemos que saber qué vas a volver a la escuela. Por lo tanto, con un formulario que es sencillo bajar desde la página o ir a las oficinas de ANSES o bien meterte en el aplicativo del Ministerio de Educación, podés hacerlo nuevamente para tenerlo por 12 meses».

Abre la inscripción 2023 para las Becas Progresar: qué requisitos piden para anotarse en el plan de subsidios para estudiantes
La inscripción a las Becas Progresar puede hacerse por internet desde el sitio web oficial del programa.

A través de internet, se puede entrar a la página de las Becas Progresar del sitio web oficial del Gobierno nacional y, si es la primera vez que se ingresa allí, el sistema pedirá crear un usuario para poder hacer la gestión.

La historia de Carina Vitulano, árbitro top de Europa: es italiana pero nació en Argentina y tiene un fuerte vínculo con Temperley

Luego, los interesados deberán completar un formulario virtual con datos personales y, al terminar, la solicitud será enviada a personal encargado de revisar la situación de cada inscripto para resolver si la aprueban o no. En caso de hacerlo, se le notificará mediante correo electrónico y otros métodos virtuales. Y a partir de allí se resolverán el resto de las gestiones para que el nuevo beneficiario comience a cobrar la prestación.

Temas relacionados / / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Pilar, puente peatonal, Panamericana
Pilar. Sociedad

Un reclamo que lleva un año y generó un caos: por qué no se construye el puente peatonal en el ramal Pilar de la Panamericana 

Una multitud de chicos de clubes y colegios de San Fernando estuvieron en la inauguración de la cancha de césped sintético del Polideportivo 2.
San Fernando. Sociedad

En San Fernando inauguraron la cancha de césped sintético en el Polideportivo N°2: quiénes podrán utilizarla

Las mascotas tendrán una semana a todo festejo en Morón, con descuentos en veterinarias y negocios, y un evento al aire libre para toda la familia.
Morón. Sociedad

Ofertas imperdibles en Morón por el Día del Animal: comercios y veterinarias lanzan descuentos para las mascotas

Edenor, Castelar, comerciantes, tarifazo de luz
Morón. Sociedad

Dramático pedido de comerciantes de Castelar por el tarifazo de luz: las brutales facturas que recibieron y un pronóstico negro