El ingenio del Conurbano nunca descansa: en Florencio Varela ya se vende el pañuelo de Messi

Florencio Varela. Sociedad
·
12 de agosto de 2021

Los integrantes de Milonga Customs ofrecen por medio de sus redes sociales la nueva creación, que rápidamente se volvió furor. Hace tres meses habían creado el muñeco de Enzo Pérez arquero.

La llegada de Lionel Messi a París para incorporarse al PSG generó repercusiones en todo el mundo. Y el Conurbano no se quedó afuera del fenómeno: en Florencio Varela un grupo de seis artistas y amigos denominado Milonga Customs decidió inmortalizar una de las imágenes inolvidables, la de su emocionada despedida del Barcelona de España, vendiendo “el pañuelo de Messi”. Siempre atentos a los hechos que suceden y que hacen ruido en los medios, tres meses atrás habían creado el muñeco de Enzo Pérez arquero.

El domingo pasado el mejor jugador del mundo de la actualidad brindó una conferencia de prensa para despedirse del club al que llegó con solo 13 años. Totalmente conmovido, no pudo evitar las lágrimas. Y por eso su mujer, Antonella Roccuzzo, le acercó un pañuelo, algo que inspiró a este grupo de amigos que se dedica a crear principalmente muñecos bizarros o, como en esta oportunidad, algún producto que de manera original y divertida parodie algún episodio o personaje de la cultura popular.

Los seis amigos de Milonga Customs, quienes recrean hechos populares de manera bizarra.
Los seis amigos de Milonga Customs, quienes recrean hechos populares de manera bizarra.

En el packaging que contiene el original artículo se lee claramente la leyenda “Made in Florencio Varela”, ya que en el sur del Gran Buenos Aires es donde se creó la pieza, porque allí tienen el taller principal los integrantes de Milonga Customs, quienes también armaron un divertido video para anunciar su venta.

Ieie Milonga, el creador del pañuelo de Messi

“¡Si gente, nos llegó el pañuelo de Messi llorando!”, publicaron en sus redes sociales. Y como explicó Ieie Milonga, la idea fue de él: “Estaba en casa pensando qué hacer y de repente se me ocurrió hacer el pañuelo de Messi. Se los dije a los demás y todos se empezaron a reír. Así que enseguida lo armé y lo sacamos a la venta”.

El anuncio realizado en Instagram confirmando que les llegó "el pañuelo de Messi".
El anuncio realizado en Instagram confirmando que les llegó «el pañuelo de Messi».

Las creaciones bizarras del grupo, que tienen su base en el norte y el sur del Conurbano, empezaron hace cinco años. Al comienzo era solo un hobby. Pero en cuanto se conoció lo que hacían arrancaron los pedidos. Y, de a poco, aunque la mayoría todavía tiene otros trabajos, lo que por ahora sigue siendo un juego se está convirtiendo también en un medio de vida.

El puntapié incial fue cuando Rocco, un joven de Boulogne, fue a exponer algunos de los muñecos bizarros que había creado a la Feria Ciruja, el evento que se realizaba mensualmente antes de la pandemia en Gascón 104, en CABA, y que reúne revistas, comics, juegos y VHS coleccionables.

Otras piezas creadas en Florencio Varela

Allí conoció a quienes hoy en día forman parte de Milonga Customs y que se identifican como Adriano Milonga (el único que vive en la Ciudad de Buenos Aires, en Almagro), Franco Milonga y Tatiana Milonga (ambos de Don Torcuato), Ieie Milonga (de Florencio Varela) y Juan Vique Milonga (de Ezpeleta).

El muñeco de Enzo Pérez, una de las creaciones más recordadas de Milonga Customs.
El muñeco de Enzo Pérez, una de las creaciones más recordadas de Milonga Customs.

A lo largo de todo este tiempo fueron creando diferentes productos que se hicieron famosos, como figuras articuladas de Ricardo Fort (que mezclado con el Gauchito Gil derivó en “Ricardo Fort Gil”), la histórica pelea televisiva entre Mauro Viale y Alberto Samid, el famoso meme de “perro grande y perro chico” -uno de los tantos que circulan en Twitter- y “El gordo de Central”, el hincha del equipo rosarino que se hizo famoso en el 2008, cuando se peleó de tribuna a tribuna con la hinchada de Boca.

Leandro Paredes, el pibe que juega con los mejores del mundo y honra sus orígenes

Antes del pañuelo de Messi, que ya va camino a convertirse en un hito, una de las piezas que más se viralizó fue el muñeco de Enzo Pérez arquero que hicieron en mayo pasado, luego de que el habitual volante de River ocupara la valla contra Independiente Santa Fe de Colombia por la Copa Libertadores, cuando el equipo de Marcelo Gallardo jugó sin suplentes por la gran cantidad de jugadores contagiados de Covid-19 que tenía el plantel.

Quien quiera comprar el pañuelo del actual jugador del PSG, cualquiera de las otras creaciones o realizar un pedido especial puede hacerlo a través de Internet, por Mercado Libre, o contactar directamente a sus creadores, a través de Instagram o Facebook.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Alejandra Rodríguez tiene 60 años y acaba de ganar el concurso Miss Universo Buenos Aires 2024. Ahora va a compatir por el concurso Miss Universo Argentina 2024.
Buenos Aires. Sociedad

Quién es Alejandra Rodríguez, la increíble mujer de 60 años que se coronó Miss Buenos Aires y ahora va por un sueño inmenso

Las obras del natatorio de Rafael Calzada, en Güemes entre Andrade y España, podrían ser inauguradas para las colonias de verano 2025 de Almirante Brown.
Almirante Brown. Sociedad

Almirante Brown: así avanza la obra del natatorio de Rafael Calzada, que será usado por miles de vecinos del distrito

Los cursos para emprendedores los dan en el Centro de Economía Popular de Tres de Febrero, en Caseros.
Tres de Febrero. Sociedad

En Tres de Febrero lanzan nuevos cursos para que emprendedores vendan más y mejor: cómo anotarse

La línea de colectivos 269 de Morón cambiará de recorrido en el ramal que va a Lemos.
Morón. Sociedad

Las líneas 269, 395 y 441 de colectivos cambian sus recorridos en el centro de Morón: cuáles son las nuevas rutas