Quién es el ingeniero que mató a un ladrón que quiso robarle el auto en San Justo y luego se fue a trabajar

La Matanza. Policiales
·
4 de noviembre de 2022

Tiene 54 años, vive en Capital y es fanático de las armas. Le disparó a un delincuente que quiso robarle el auto el jueves por la mañana. Lo liberaron porque la Justicia considera que actuó en legítima defensa.

Mientras el país sigue hablando del estremecedor video captado por una cámara de seguridad, el ingeniero de 54 años que mató a un ladrón que quiso robarle el auto en San Justo se encuentra libre. Para la Justicia, aunque se le notificó que se abrió una causa por homicidio, actuó en legítima defensa.

P.K tiene 54 años y el jueves por la mañana, alrededor de las 7, estaba estacionando su vehículo en las calles Paraguay y Constitución, en la mencionada localidad del oeste del Conurbano. Fue entonces cuando un joven de 19 años identificado como Ulises Leonel Camacho Ulunque se acercó a su ventanilla y lo apuntó con un arma, que resultó ser falsa, con intenciones de robarle el auto, un Volkswagen Suran.

Avanza en San Fernando una obra clave: permitirá conectar al Acceso Norte con la Ruta 202 a la altura de Virreyes

Segundos después, el profesional abrió la puerta y disparó con una pistola Bersa Thunder calibre 45. El tiro dio en el pecho del ladrón, que dio unos pasos alejándose hasta que terminó cayendo al piso. Allí agonizó hasta morir momentos después. La mancha de sangre en su espalda dio cuenta de que la bala dejó un orificio de salida.

El ingeniero bajó del auto, se acercó al ladrón, pateó el arma de Camacho Luque sin saber que era una réplica y, luego, se fue caminando hacia la avenida Juan Manuel de Rosas para llegar a su lugar de trabajo. Unos momentos más tarde, efectivos de la Comisaría 1° Oeste de San Justo llegaron al lugar con el aviso de un joven tirado en la vía pública.

Quién es el ingeniero que mató a un ladrón que quiso robarle el auto en San Justo y luego se fue a trabajar
La secuencia fue captada por una cámara de seguridad: P.K le disparó al ladrón y fue a revisar su estado. Luego se retiró.

Por averiguaciones, P.K fue localizado por los agentes y demorado, pero luego lo dejaron en libertad. Para el fiscal Gastón Duplaá, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios de La Matanza, actuó en legítima defensa. Además, se pudo determinar que tenía permiso para portar armas.

Quién es el ingeniero que mató al ladrón en San Justo

«Siempre me gustó cazar, me gusta cazar y me va a seguir gustando cazar», así resume el ingeniero, P.K, la pasión que no oculta en sus redes sociales. De hecho, en ellas muestra imágenes suyas con armas de fuego, medallas de la Federación Argentina de Tiro, cartones para tiro al blanco utilizados por él y en todas escribe frases alusivas a la actividad.

Quién es el ingeniero que mató a un ladrón que quiso robarle el auto en San Justo y luego se fue a trabajar
En sus redes sociales, el profesional compartía imágenes de armas y cartones de práctica de tiro.

En una de las fotos se lo ve cargando una escopeta sobre su hombro derecho durante una jornada en el campo, en familia, con una picada y un asado al aire libre. En la imagen principal, se lee una palabra en alemán junto a su rostro: Jägermeister, que en español significa «maestro de cazadores».

Inauguraron la renovada estación Retiro del tren Belgrano Norte: así quedó la terminal de la línea que une Capital con Villa Rosa

Vive en un departamento ubicado en barrio Norte y les transmitió su fanatismo a sus hijos, dos varones, que también practican tiro y hacen posteos parecidos a los suyos.

El ladrón asesinado estuvo preso hace 15 días: qué delito cometió

Ulises Leonel Camacho Ulunque cayó preso el 20 de octubre, luego de robarse un automóvil Renault Logan de un cliente del lavadero de Lomas de Zamora donde trabajaba. Tras un llamado al 911, la Policía terminó interceptándolo en Camino La Ribera y 9 de Julio, a pocas cuadras del lugar, donde fue detenido.

Quién es el ingeniero que mató a un ladrón que quiso robarle el auto en San Justo y luego se fue a trabajar
Los abuelos del asaltante asesinado de un tiro en San Justo piden justicia y dijeron que su nieto «debía estar preso, no muerto».

La Unidad Funcional de Instrucción N°12 de Lomas de Zamora dispuso caratular la causa como «hurto» debido a que no usó armas ni ejerció violencia para cometer el robo. Estuvo dos días preso y fue liberado, aunque el expediente continuaba abierto y siendo investigado.

En la mañana de este viernes, Germán y Marcela, abuelos del ladrón abatido en San Justo, hablaron ante las cámaras de televisión y pidieron justicia, manifestando que su nieto «tenía que ir preso, no estar muerto». Y apuntaron contra el ingeniero: «No puede portar un arma de semejante calibre. Mi nieto llevaba un arma de juguete, él debió dispararle al pie y no al pecho».

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
La Matanza, patrulleros, Fernando Espinoza, Axel Kicillof
La Matanza. Sociedad

La Matanza sumó nuevos móviles para patrullar en las calles: cuántos entregó Provincia y a qué barrios serán destinados

Federico Potarski tenía 29 años cuando fue asesinado en 2022 mientras trabajaba manejando un Uber para sumarse unos pesos. Jugaba en Berazategui.
La Matanza. Policiales

Comienza el juicio por el crimen de Federico Potarski, el futbolista de Berazategui ejecutado mientras manejaba un Uber en La Matanza

UNLaM, libros, Gobierno porteño
La Matanza. Sociedad

La UNLaM, al rescate de los libros del ex Zoológico porteño: cómo es el proyecto para salvar textos que valen miles de euros

Enzo Delgado se encuentra en estado crítico. Un hombre lo habría confundido con un ladrpon y le disparó a quemarropa en Ingeniero Budge.
Lomas de Zamora. Policiales

Drama en Ingeniero Budge: balearon a un futbolista de Los Andes y corre riesgo de quedar parapléjico