El infierno de una mujer de Pilar: la pareja la golpeó, se la llevó del hospital y la tuvo cuatro días secuestrada
Tiene 34 años y recibió una brutal golpiza: el agresor la castigó hasta con un fierro en la cabeza. Fue internada y él se hizo pasar por un primo para llevársela. Cuatro días después, la Policía la rescató en Escobar.
Una mujer de Pilar sufrió un terrible episodio de violencia de género que pudo haber terminado en una tragedia. Vecina de 32 años de nacionalidad paraguaya, fue brutalmente atacada por su pareja, de 42, en la casa donde convivían en la calle Alem al 1400, en la localidad de Villa Rosa, durante el lunes 20 de diciembre.
Todo se originó durante una discusión que fue subiendo de tono. El hombre atacó a la víctima a trompadas y patadas, por las que le provocó lesiones en el rostro y en todo el cuerpo. No conforme con ello, le dio varios golpes en la cabeza con un hierro hasta dejarla inconsciente.
La víctima ingresó al Hospital Sanguinetti con heridas cortantes y debieron darle 12 puntos de sutura. Por las lesiones que presentaba y por el relato de la mujer, se dio aviso a la Policía, a quien ella le contó lo sucedido. Sin embargo, horas después, los agentes tomaron conocimiento de que la víctima, aunque no había recibido el alta médica, se había retirado del centro asistencial: su pareja se la había llevado simulando que era un primo que había ido a visitarla.
Cómo rescataron a la mujer de Pilar secuestrada por su pareja
A partir de allí se intensificó la investigación, y la Sub Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Pilar pidió una orden de captura para el agresor, imputado por violencia de género, y una solicitud de paradero. Con los números de teléfono de él y de la mujer, la Dirección de Comunicaciones de la Policía de Pilar logró rastrear la señal de ambos celulares en la zona del barrio El Cazador, en Escobar, distrito vecino en el norte del Conurbano.
Con el dato de que el acusado circulaba en un automóvil Volkswagen Gol color rojo, los efectivos policiales detectaron que un vehículo de esas características con un hombre y una mujer salía de una quinta en la tarde del viernes 24 de diciembre. Se implementó entonces, con la colaboración de la Subcomisaría de El Cazador, un operativo cerrojo que derivó en la detención del sujeto. La víctima asistida y contenida por la Dirección de Violencia de Género de Pilar.
El agresor ahora enfrenta una causa penal que fue caratulada por la Unidad Funcional de Instrucción de Género de Pilar como «homicidio en grado de tentativa». Interviene el Juzgado de Garantías N°7 de esa jurisdicción.
Florencio Varela: lo condenaron porque intentó asesinar a su ex pareja
La Justicia del Departamento Judicial Quilmes condenó a 13 años de prisión a José Luis Salomón Canales, quien intentó matar a su ex pareja, Cintia Piccirilo, en Florencio Varela.
El hecho ocurrió el 24 de diciembre de 2018. Cintia había estado en una relación de más de tres años con Canales, quien la había agredido y amenazado en múltiples oportunidades. Ella documentó las lesiones que sufrió y pidió una restricción perimetral, pero ese día el acusado la interceptó con su auto cuando estaba por llegar a su casa, la golpeó y le disparó en el cuello.
Luego la llevó a la puerta del Hospital El Cruce y la abandonó allí. Ella estuvo algunos días en coma y sobrevivió. Semanas atrás comenzó un juicio abreviado que llegó a la sentencia el pasado viernes 17 de diciembre. A Canales lo condenaron por «homicidio en grado de tentativa con el agravante de mediar violencia de género».
Un robo en Esteban Echeverría podría generar que miles de vecinos se queden sin luz
Tras la resolución judicial, Cintia Piccirillo dijo a Data Judicial que «quiero que mi historia sirva para demostrar que existe la Justicia y que mediante la lucha se puede alcanzar, que hay que denunciar y pelear por muchas mujeres que son víctimas de violencia de género».