03 de Febrero de 2023

Independiente probará jóvenes futbolistas en Burzaco: cómo participar y quiénes pueden presentarse

Almirante Brown. Deportes
·
8 de agosto de 2022

El club de Avellaneda llevará a cabo una jornada para seleccionar nuevos futbolistas en el predio de su filial Almirante Brown. Quienes logren quedar seleccionados, pasarán a entrenar en las instalaciones del Rojo en Wilde.

El club Independiente de Avellaneda busca nuevos talentos futbolísticos para conformar sus planteles infantiles y juveniles. Por ello realizará una nueva jornada de captación de jugadores en la zona sur del Conurbano. El lugar elegido es el predio del club Independiente de Almirante Brown, su filial oficial, ubicado en Burzaco.

Allí, se desarrollarán distintos partidos para evaluar a chicos de categorías 2009 a 2017 (entre 5 y 13 años de edad), que podrán presentarse de forma directa y sin necesidad de reservar lugar en la institución mencionada, en la calle Angonelli 2150.

El plan de Lanús para reparar más de 400 calles antes de fin de año: en qué barrios van a trabajar

Según anunció el Departamento de Captación Oficial del Rojo, los jugadores que queden seleccionados pasarán a una instancia en la que serán evaluados nuevamente en el predio de Wilde, donde se entrenan las divisiones infantiles.

La jornada se realizará el miércoles 10 de agosto a las 15 y servirá a Independiente para nutrir sus equipos que compiten en la Liga Metropolitana y los torneos de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Para más información, se difundió un teléfono para que las familias puedan hacer consultas por WhatsApp al 11-6519-8641.

Independiente realizará una prueba de jugadores en Burzaco para captar nuevos talentos: qué edades admiten y cómo participar
La jornada también servirá para conformar los equipos categoría 2006, 2007 y 2008 del club filial, Independiente de Almirante Brown

En la misma fecha también habrá prueba para conformar los equipos de las categorías juveniles 2006, 2007 y 2008 del club Independiente de Almirante Brown, por lo que los jugadores de entre 14 y 16 años pueden acercarse a ser evaluados.

Burzaco, un semillero especial para Independiente

El Rojo de Avellaneda suele realizar con frecuencia distintas jornadas de captación de talentos en Burzaco. En abril y febrero organizó otras jornadas, a las que asistieron más de 300 chicos que no solo eran de Almirante Brown sino de otros puntos del sur del Conurbano que llevaron allí su ilusión de jugar en una de las instituciones más grandes del país y del continente.

Producto de esas pruebas, el club ha podido incorporar a unas 15 promesas a sus filas, que actualmente se encuentran entrenando y buscando crecer con la camiseta roja. Se trata de los arqueros Santiago Campos (2006) y Eliseo Nanni (2014); los defensores Francisco Rodríguez (2014), Martin Flores (2006), Sebastián Morón (2014) y Yair Gimenez (2011); los mediocampistas Martín Gómez (2006), Joaquín Holowinski (2010), Lionel Lezcano (2007), Iván Flores (2013), Alexis González (2006), Santiago Sosa (2014), Lian Pereyra (2016) y Giuliano López (2010); y el delantero Mateo Gómez (2008).

El 80% de Almirante Brown ya cuenta con luminarias LED: cuántos equipos instalarán en lo que resta de 2022

Además, Independiente también ha encontrado en la organización de torneos de fútbol, un método muy efectivo para detectar nuevos talentos. Desde 2014 impulsa la «Independiente Cup», una competencia que nuclea a equipos de barrio, clubes de AFA o escuelitas y en el que ya han participado más de 40.000 chicos.

Independiente realizará una prueba de jugadores en Burzaco para captar nuevos talentos: qué edades admiten y cómo participar
El club también organiza en Burzaco la «Independiente Cup», un torneo que se realiza desde 2014 y que sirve para captar promesas.

Promocionado como el torneo barrial más competitivo de la provincia de Buenos Aires, el certamen le permite al club evaluar a los distintos jugadores mientras se desenvuelven en sus equipos y junto a sus amigos, en lugar de estar bajo la presión de las clásicas pruebas. Además, se otorgan premios y clasificaciones a la BA Cup, el torneo infantojuvenil internacional más importante de Sudamérica.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Escandaloso video: Quilmes y Chacarita jugaron un partido amistoso y los jugadores terminaron a las piñas
Quilmes. Deportes

Escandaloso video: Quilmes y Chacarita jugaron un partido amistoso y los jugadores terminaron a las piñas

Entra en la etapa final la obra del primer edificio de aulas de la Universidad de Almirante Brown: cómo será y para cuando estará habilitado
Almirante Brown. Sociedad

Etapa final de la construcción del primer edificio de la Universidad de Almirante Brown: cómo será y cuándo lo habilitarán

Enzo Fernández, de una dura infancia San Martín a ser el jugador más caro de la historia del fútbol argentino
San Martín. Deportes

Enzo Fernández, de una dura infancia en San Martín a ser el jugador más caro de la historia del fútbol argentino

La leyenda de Luis Federico Thompson: el boxeador panameño que vivir en la Argentina y se hizo hincha de Deportivo Morón
Morón. Deportes

La leyenda de Luis Federico Thompson: el panameño que eligió vivir en el país y era hincha de Deportivo Morón