26 de Enero de 2022

Increíble velada de boxeo en Morón: un preso saldrá de la cárcel para pelear con un policía

Morón. Deportes
·
26 de noviembre de 2021

Será este sábado en el Club Morón. Se enfrentarán Martín «El Renacido» Jara, convicto del penal de Bahía Blanca, Julián «El Diamante» Gómez, policía bonaerense. El espectáculo es organizado por el Chino Maidana.

El Club Morón será escenario de una histórica noche de boxeo: este sábado 27 de noviembre, un preso saldrá de la cárcel para pelear contra un policía en actividad, en lo que será el combate principal de una velada organizada por la empresa promotora del reconocido boxeador Marcos «Chino» Maidana, ex campeón superligero y wélter de la AMB.

La pelea está prevista para las 22, junto a otras cuatro que se van a desarrollar en el mencionado club del oeste del Conurbano. De un lado del ring estará Julián «El Diamante» Gómez, agente activo de la Policía Bonaerense (se desempeña en un destacamento de islas) y oriundo de San Miguel, que debutó profesionalmente en el 2014 y ostenta un récord de tres triunfos por nocaut y una derrota.

Es jubilado y sigue trabajando: la historia del playero golpeado por un rayón que pelea por su vida

En la otra esquina se encontrará Martín «El Renacido» Jara, nacido en Bahía Blanca, quien está cumpliendo su tercer año de una condena de diez por varios robos agravados por el uso de arma de fuego. Se encontraba en la Unidad Penitenciaria N°19 de Saavedra, a 135 kilómetros de su ciudad natal, pero fue trasladado a la Unidad N°48 de San Martín para intensificar su entrenamiento de cara a esta pelea.

El afiche que anuncia el evento, organizado por la empresa promotora del Chino Maidana.

Jara debutó como profesional en 2015 y tiene dos triunfos (uno por nocaut) y un empate. “El boxeo es muy importante en mi vida ya que lo práctico desde muy chico, dado que mi padre era boxeador y de él heredé el amor por el deporte y la disciplina. Desde los quince años me dedico al boxeo, habiendo sido en mi adolescencia Alfredo Blanco otro de mis instructores en la práctica del deporte», declaró el reo.

La pelea, de peso mediano, será televisada por Canal 9 como las otras que forman parte del evento en el club de la calle Bernardo de Irigoyen 138, en Castelar: «Mazazo» Verón ante Fernando Bataglia; Leandro Almirón contra Lucas Argañaraz; Lorenzo Gerez frente a Martín Basile y Yair Daloi contra Ezequiel Luna.

La velada de boxeo en Morón y un fuerte operativo de seguridad

La velada cuenta con el apoyo del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires que conduce Julio Alak y que esta semana organizó la visita del «Chino» Maidana a los internos del Pabellón 2A de la Unidad Penal N°43 de La Matanza, donde el famoso boxeador les dijo: «Hay que entrenarse y dejar todo. Si te esforzás y trabajás duro, tarde o temprano todo llega. No aflojen: lo importante no es ganar, es el trayecto lo que vale la pena. Si hiciste todo eso, ya sos un campeón».

El Chino Maidana, organizador del inédito combate de este sábado, junto a presos de la Unidad 43 de La Matanza.

Desde la Dirección de Cultura y Deporte de la Dirección de Políticas de Inclusión resaltaron el valor de la charla que dio Maidana. «Como tenemos una población carcelaria donde la mayoría proviene de sectores excluidos de necesidades básicas, también necesitamos partir de enseñanzas básicas. Por eso potenciamos el compromiso con el deporte, porque con él se logra formación personal y grupal, mejorando conductas, convivencia, y disminuyendo la violencia y canalizando angustias por su función terapéutica», explicaron.

Liberaron a los docentes acusados de abusos en un jardín en El Jagüel: cómo sigue la causa

De todas formas, protocolarmente, al evento del sábado lo rodeará un importante operativo de seguridad que montarán la Policía en Morón y el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) para garantizar el exitoso traslado del «Renacido» Jara y evitar lo ocurrido a principios de mes en González Catán, cuando un grupo de seis delincuentes armados interceptó un móvil del SPB y liberó a un preso que era llevado a un hospital para una intervención quirúrgica.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Morón. Policiales

Tragedia en Morón: le dijo a su pareja que salía de compras y apareció calcinado en su auto

Morón. Policiales

Video: motochorros balearon a un gendarme en Castelar para robarle el celular

Morón. Sociedad

Morón: la odisea del nene de 5 años que fue atropellado por un motociclista adolescente

Buenos Aires. Deportes

La leyenda del argentino más fuerte de la historia: del GBA a ganar dos medallas olímpicas