06 de Julio de 2022

Ya se inauguró en Pilar el centro Diego Armando Maradona: dónde queda y qué se puede hacer

Pilar. Sociedad
·
17 de agosto de 2021

El Club Municipal Lagomarsino tiene una superficie de 1.200 metros cuadrados y está en condiciones de ser utilizado por los más de 25.000 vecinos de la localidad para realizar diferentes actividades deportivas, sociales y culturales.

El distrito de Pilar ya cuenta con un nuevo polideportivo: este lunes se inauguró el Club Municipal Lagomarsino “Diego Armando Maradona”, que permitirá a los más de 25.000 vecinos de esta localidad contar con un espacio de encuentro y un lugar donde realizar actividades deportivas, sociales y culturales.

“Esto es algo que nos llena de satisfacción, porque significa haber cumplido con el compromiso que asumimos con el pueblo”, dijo el intendente Federico Achával durante el acto oficial, en el cual estuvo acompañado por los candidatos a concejal del Frente de Todos Santiago Laurent y Paula González, además del diputado provincial Jorge D’Onofrio.

El jefe comunal expresó que “el día que pusimos el primer ladrillo le dijimos a los vecinos que las obras tienen sentido cuando la comunidad las toma como propias. Y hoy llegamos a la inauguración con más de 400 socios. Esto es algo que planteamos a la Provincia a través del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM), y articular políticas públicas como esta con el gobierno bonaerense es fundamental para tener un Estado presente que amplía derechos”.

Federico Achával junto a Sergio Goycochea. Ambos presentaron un mosaico en homenaje a Diego Maradona.

Por su parte, Laurent dijo que “después de tiempos tan difíciles, concretar este sueño que teníamos junto a la comunidad de Lagomarsino es muy importante. Es un espacio pensado para todos, para quienes quieran hacer deporte, actividades culturales o artísticas, porque lo que busca es integrar y generar comunidad, que los vecinos lo sientan realmente como propio. A Lagomarsino durante años nunca llegaron las obras y hoy estamos inaugurando este espacio, que representa que la salida es colectiva”.

Mientras que González aseguró que “hoy es un día de mucha emoción para todos los vecinos. Esto es más que un club: acá se encontrarán las familias y los chicos de las escuelas públicas vendrán a hacer diferentes actividades. Ir a buscar a los jóvenes y contarles que acá hay un Estado presente que los quiere acompañar es muy importante. Día a día estamos poniendo de pie a esta localidad”.

Así es el Diego Armando Maradona

El Club Municipal Lagomarsino se encuentra en Brasil 5020 y cuenta con canchas al aire libre, salón de usos múltiples, aula de oficios, plaza de juegos, buffet y estacionamiento, entre otros espacios. Con una superficie de 1.200 metros cuadrados, ofrecerá la posibilidad de practicar disciplinas como fútbol, handball, hockey y básquet, además de distintas actividades culturales, recreativas y educativas.

Para la construcción del nuevo espacio deportivo se invirtieron $41.495.000 de un fondo provincial.

Hay que recordar que el día en el que Achával anunció la creación del club se entregaron los primeros carnets de socios, que actualmente ya superan los 400. Además, también en aquella jornada fueron los propios vecinos quienes participaron de la colocación de los primeros ladrillos, firmados por ellos mismo.

Covid-19: empiezan a distribuir las segundas dosis de Sputnik V hechas en un laboratorio de Pilar

Ahora, en esta inauguración oficial se entregó un reconocimiento a trece vecinos profesores de deportes, por su compromiso y dedicación. Y además estuvo presente Sergio Goycochea, el ex arquero de la Selección Argentina, quien recordó a Diego Armando Maradona, cuyo nombre lleva el club, y resaltó la importancia del polideportivo para el desarrollo del deporte.

La razón del nombre del polideportivo de Pilar

Achával también se refirió al motivo por el cual se decidió homenajear al mejor jugador de la historia del fútbol, y dijo que “Diego representa los sueños de tantos pibes y pibas que ven en el deporte el camino para crecer, desarrollarse y salir adelante. Y creemos que esta es la mejor manera de recordar a quien tantas alegrías nos dio”.

El intendente Federico Achával dejó su firma en uno de los ladrillos del polideportivo.

Para la construcción del nuevo espacio deportivo se invirtieron $41.495.000. Y los fondos fueron aportados por la provincia de Buenos Aires en el marco del FIM, que en total impulsó convenios para 47 obras de infraestructura en 37 municipios con una inversión de $725.000.000.

Además de la inauguración del Diego Armando Maradona, en Pilar avanzan actualmente los trabajos para la construcción de otros tres polideportivos, que por medio del mismo fondo provincial se están desarrollando en Peruzzotti, Del Viso y Villa Rosa.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Morón. Sociedad

Morón pagará los viajes de egresados a los alumnos de primaria de las escuelas públicas: dónde irán los chicos

La Matanza. Sociedad

Cómo es el plan de La Matanza que prevé entregar 20 mil tablets a alumnos de secundaria

Escobar. Sociedad

Escobar inauguró el primer parque solar de gestión comunal del país y producirá su energía

Almirante Brown. Sociedad

Vacaciones de invierno en Almirante Brown: la agenda completa de shows y actividades gratuitas