19 de Mayo de 2022

Inauguraron en Florida Oeste una nueva sede de la Policía para reforzar la seguridad en la zona

Vicente López. Sociedad
·
14 de mayo de 2022

La intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, recorrió la flamante Unidad de Prevención de la fuerza, que está ubicada en Alvear y avenida San Martín. Con esta base policial se apunta a descentralizar el trabajo de la fuerza.

El destacamento de la Policía Bonaerense en Florida Oeste es una de las 12 sedes policiales con las que el Municipio de Vicente López pretende descentralizar las tareas de seguridad y dar una rápida respuesta para la prevención de delitos.

Sufrió un golpe comando en su casa de Lanús: lo habían organizado entre su novia y su cuñado

En ese sentido, la intendenta, Soledad Martínez, recorrió la renovada Unidad de Prevención que funciona en el edificio ubicado en el cruce de la calle Alvear con la avenida San Martín.

La intendenta Soledad Martínez recorrió esta nueva sede policial y mantuvo diálogo con las autoridades de la fuerza.

«Esta nueva sede de la Policía Bonaerense va a significar más patrullas y una fuerza mucho más cercana y a disposición de cada vecino, tanto de Florida Oeste como de toda la zona. Esta obra se realizó con fondos municipales, pusimos este lugar en condiciones para que los policías puedan hacer su tarea lo mejor posible. Cuidar a los que nos cuidan es más seguridad para nuestros vecinos», remarcó la jefa comunal.

Y agregó: «Desde hace muchos años le damos respaldo político a las fuerzas de seguridad en Vicente López, lo hicimos con Jorge Macri y lo vamos a seguir haciendo. Es muy importante que la tarea de enfrentar al delito todos los días tenga en cada uno de nuestros policías a los mejores en la calle».

Cómo funcionará la nueva sede policial de Florida Oeste

Tras consultas realizadas por Zonales, desde el Municipio informaron que las instalaciones servirán como una base operativa para los agentes, aunque «no habrá una cantidad fija en el lugar, sino que será utilizado para tareas administrativas y de trabajo cotidiano del personal, aprovechando la cercanía con el otro destacamento de la localidad, que está a seis cuadras».

El lugar funcionará como base operativa para agilizar la coordinación con el otro destacamento en la localidad.

Esa otra dependencia es la de la Plaza La Paz, en las calles Hipólito Yrigoyen y Gervasio de Posadas, que fue inaugurada a principios del año pasado y que tiene efectivos de la Patrulla Local, la Policía Bonaerense y Defensa Civil municipal.

El plan de Pilar para inaugurar 11 escuelas en los próximos meses: dónde estarán ubicadas

También tiene una sala y oficina con equipamiento tecnológico desde la cual se puede hacer el monitoreo de las cámaras, además de comodidades para el personal como aire acondicionado, vestuarios, sanitarios, cocina, comedor, armería y un depósito.

Según se informó oficialmente, Florida Oeste cuenta con 99 cámaras de seguridad, 5 puntos seguros y 22 lectores de patentes. Con la nueva sede de Alvear y San Martín y la cercanía con el destacamento de Plaza La Paz, esperan lograr un trabajo coordinado del equipo de Seguridad frente a una emergencia en una zona cercana a accesos importantes del distrito y de gran circulación de personas.

El destacamento de la Plaza La Paz, en Hipólito Yrigoyen y Gervasio Posadas, inaugurado a principios de 2021.

Los otros destacamentos con los que cuenta Vicente López son el de «Almafuerte» en Gral. Lavalle al 4900; «Aristóbulo del Valle» en Av. Maipú 75; «Paraná» en Paraná y Blas Parera; «Florida Este» en Laprida al 2400; «Libertador» en Av. del Libertador 140; «Mitre» en Av. Bartolomé Mitre 215; «Olivos Vicente Querido» en Corrientes y Leandro Rosales; «Soldado Argentino» en Santa Fe al 6700; «Trabajadores» en Vélez Sarsfield al 5700; y «Pelliza» en Mariano Pelliza al 2900.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Buenos Aires. Sociedad

Censo 2022: cómo se puede verificar la identidad de los censistas que van casa por casa

San Fernando. Sociedad

San Fernando: restauran el Palacio Otamendi y construyen un teatro para 500 personas

Almirante Brown. Sociedad

Almirante Brown: construirán circuitos deportivos en Malvinas Argentinas y Longchamps

Buenos Aires. Sociedad

El ramal Haedo-Caseros del Ferrocarril San Martín ya tiene definidos los trenes y cuándo empieza a operar