17 de Mayo de 2022

Sufrió un golpe comando en su casa de Lanús: lo habían organizado entre su novia y su cuñado

Lanús. Policiales
·
13 de mayo de 2022

Le ocurrió a un vecino de Valentín Alsina cuando dos delincuentes irrumpieron en su vivienda mientras estaba con su pareja, con la que había iniciado una relación hacía un mes y que era cómplice del increíble asalto.

Un hombre sufrió un robo en su casa de Valentín Alsina, en Lanús, zona sur del Conurbano, y luego de la investigación policial pudo descubrir que su novia había sido cómplice y uno de los delincuentes, su cuñado.

El episodio de inseguridad, que se hizo público en las últimas horas, tuvo lugar el pasado viernes 22 de abril cuando la víctima se encontraba en su domicilio con su pareja, una mujer a la que había conocido por redes sociales y con la que había iniciado una relación amorosa hacía un mes.

El plan de Pilar para inaugurar 11 escuelas en los próximos meses: dónde estarán ubicadas

Fue en ese momento en que fue sorprendido por dos ladrones que irrumpieron en su propiedad y, a punta de pistola, lo amenazaron para que entregue el dinero que tenía guardado, en clara evidencia de que contaban con un dato clave para ejecutar el delito. Se terminaron llevando $700.000 y distintos objetos de valor de la vivienda.

La investigación que reveló la traición al vecino de Lanús

A raíz de un relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona y por testimonios de vecinos, la Justicia pudo establecer que la novia de la víctima había sido cómplice del robo y por ello dispuso ordenar dos allanamientos para intentar esclarecer el hecho.

Uno de los ladrones fue detenido: es el cuñado del vecino asaltado en su casa de Lanús.

Así, agentes de la Policía Bonaerense de la Comisaría 3° de Lanús llevaron a cabo un procedimiento en una casa de la calle General Ferré, donde encontraron al hermano de la mujer y cuñado del vecino asaltado con gran parte del dinero y las pertenencias que se habían robado.

Ese mismo día, por la noche, se desarrolló el otro allanamiento en un domicilio de Lomas de Zamora donde pudieron encontrar finalmente a la novia de la víctima y llevársela detenida junto a su hermano a la seccional.

Quién es el comerciante de Tres de Febrero que está prófugo por el crimen de un empresario en Los Cardales

La causa fue caratulada como «robo agravado por el uso de arma de fuego en modalidad entradera» y está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N°5 y el Juzgado de Garantías N°3 del Departamento Judicial Avellaneda.

En Moreno, un hombre fue víctima de una «viuda negra»

Más allá de que en el caso del vecino de Lanús, ya se encontraba manteniendo una relación más formal, lo cierto es que son frecuentes los casos de mujeres que engañan a hombres para poder robarles y son conocidas como «viudas negras».

La «viuda negra» que le robó a Luis en su casa de Moreno esperó a que quedara inconsciente.

Ese fue el caso de Luis, un vecino de Moreno que conoció a un perfil llamado «Sandra Jazmín» en la aplicación Tinder y tras intercambiar varios mensajes, coordinó un encuentro y la recibió en su casa. «Se puso a cocinar y me pidió algunas verduras. Cuando volví, me dijo de hacer un brindis porque se calentaba la bebida. Después de ahí no recuerdo nada», relató.

Se despertó casi un día y medio después, cuando su hermano menor fue a su casa. Como tiene cámaras de seguridad en el interior de su propiedad, revisó las grabaciones y pudo comprobar que había sido víctima de una viuda negra: la mujer lo había envenenado. «Ella saca un envoltorio del corpiño y pone algo en la bebida. Estaba muy apurada para que yo cayera, se ve que no me hizo efecto muy rápido y me dio varias dosis hasta que quedé dormido desde el viernes hasta el domingo», dijo.

La «viuda negra» se llevó el televisor, ollas de cocina y una computadora, entre otras pertenencias.

De acuerdo a las imágenes de video, la mujer sacó una televisión de la pared, pero además se llevó la computadora, dinero en efectivo, ollas de cocina y herramientas. Luis cree que la mujer tuvo un cómplice para robarle, pero más allá de eso, le preocupa que la droga que le dio pudo haber puesto en riesgo su vida. «Uno de mis parientes es farmacéutico y me dijo que no me morí porque tengo un corazón fuerte», contó luego de hacer la denuncia ante la Policía.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Lomas de Zamora. Policiales

Lomas de Zamora: así fue la escandalosa detención de un comisario que conducía su auto totalmente borracho

Lanús. Sociedad

Lanús: cómo será la renovación del Velódromo municipal y de distintas plazas del distrito

Quilmes. Policiales

Masacre de Quilmes: ex policía violó más de 100 veces el arresto domiciliario e igual salió en libertad

CABA. Policiales

Palermo: quiénes son las víctimas del choque que provocó un empresario que manejaba borracho